como hacer queso en casa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: como hacer queso en casa

Mensaje por *nuni* » Jue 26 Mar 2009 19:15

vaneluz escribió:muchas gracias,pero que gusto siempre tan dispuestas estas foreras :D :D
ya he visto tu blog,que por cierto esta muy bien,a ver si le echo un vistazo mas tranquila cuando esten los peques en la cama....jajaja
la verdad que con lo de los gusanos me esta dando un poco de yuyu :nodigona: :nodigona:
es que ahora viene el calor....y pensaba ponerlo en la terraza,pero va a ser que no...no se igual dentro de un armario esta bien? :beso: :beso:
*nuni* escribió:hola vaneluz, queca me avisó y aki vengo jajaja, pues yo lo k tengo en mi blog es como curar quesos ya hechos pero no sé si es exactamente lo k buscas, porque una cosa es curarlos y otra es hacerlos, para hacer queso no sé esactamente como es pero tengo conocidos k si los hacen y la verdad si tienes k comprar el suero y la leche para hacer 1 solo queso te sale demasiado caro por lo k me han dicho , ahora si tienes ganado y la leche y el suero te sale gratis pues si te sale rentable, segun me han dicho se necesita mucha leche y mucho suero para 1 solo queso..
si lo k kieres es curar quesos frescos te dejo el enlace a mi blog k tengo un paso a paso y cualkier duda me preguntas..

http://lasrecetasdenuni.blogspot.com/20 ... uesos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

a ver el queso no ha de ser fresco fresco, ha de tener minimo 1 semana de hecho y tiene k ser un queso bien echo k esté bien prensado para k no suelte suero.. si te dá yuyo es mejor k lo metas en la nevera los 3 primeros meses, el la parte donde menos frio haya, , el queso cuando lo tengas fuera no puede darle el aire o se te asoplará y no servirá.. lo ideal es un sitio fresco y oscuro, pero no dentro de un armario, yo los pongo en la cocina arriba del congelador, si tienes una estanteria puede servirte , pero alejalo de las corrientes (ventanas y puertas) y por supuesto alejalo del calor (placa, horno etc) , recuerda darle la vuelta a diario los primeros meses y cada 2 o 3 dias el resto del tiempo, a finales de su curación te servirá con darle la vuelta 1 o 2 veces por semana. si kieres un consejito prueba 1º un un queso de 1 kilo que dependiendo de como lo quieras de curado a un maximo de 5 o 6 meses lo tienes y si lo kieres semicurado con 3 o 4 meses son suficientes... recuerda k tienes k engrasar el queso antes de condimentarlo , si lo haces con gofio le pones mantequilla y si lo haces con pimentón le pones aceite.. o solo con aceite tambien sirve, si escurre agua la limpias las veces k haga falta porque el queso tiene k estár en todo momento seco.

Responder