qué almíbar pongo a los croissants?GRACIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: qué almíbar pongo a los croissants?GRACIAS

Mensaje por vaneluz » Mié 01 Abr 2009 15:03

seviyana_85 escribió:son diferentes masas la del croissant y la del hojaldre; la forma de trabajar la masa de la bolleria hojaldrada ( croissants, napolitanas, caracolas..) es parecida a trabajar la del hojaldre, pero la de la bolleria hojaldrada está enriquecida con huevo y azúcar, ademas en vez de usar mantequilla a veces se usa manteca, y aceite en sustitucion de la harina espolvoreada que se extiende sobre mesa para estirarla con el rodillo, tambien lleva otro tipo de harina..y ademas hay que dejarla que aumente el volumen con la levadura antes de introducirla al horno..el hojaldre se compone basicamente de harina y mantequilla y va directamente al horno

en casa, se usa hojaldre porque este ya se compra hecho y asi ahorramos tiempo ya que es algo laborioso de hacer de forma casera tanto un hojaldre como masa de bolleria de este tipo

de todas formas tambien puedes hacerlos con hojaldre, salen tambien ricos lo que pasa que la masa no sale como los de la pasteleria por eso que te explique antes,

en las pastelerias lo pincelan con un preparado que se llama brillo neutro y esta hecho a base de gelatina de manzana
:o :o pero cuanto sabes y tan tecnico :plas: :plas:
alucinoooo :o
:beso:

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Mié 01 Abr 2009 15:06

Yo los pincelo con un almíbar de azúcar y agua, que no tiene por qué ser muy espeso, también quedan bien pincelados con azúcar unvertido si tienes.

Alba_chata85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alba_chata85 » Mié 01 Abr 2009 16:17

Ay chicas acabo de hacer mi primer intento de croissant con el hojadre, y bueno no m ha ido muy mal,todavia no los he probado porque me he tenido que ir para la oficina, pero no mha salido el almibar :( q verguenza, sere torpe, le he puesto 1 taza de azucar con dos tazas de agua, lo he puesto a calentar y removiendo removiendo hasta que ha hervido, pero nada aquello estaba mas liquido !!!! pero bueno de todas formas he mojado un poquito el croissant y le he puesto los fideos de chocolate para ver si se pegaban... algun consejito¿¿¿????

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 01 Abr 2009 17:35

Alba_chata85 escribió:Ay chicas acabo de hacer mi primer intento de croissant con el hojadre, y bueno no m ha ido muy mal,todavia no los he probado porque me he tenido que ir para la oficina, pero no mha salido el almibar :( q verguenza, sere torpe, le he puesto 1 taza de azucar con dos tazas de agua, lo he puesto a calentar y removiendo removiendo hasta que ha hervido, pero nada aquello estaba mas liquido !!!! pero bueno de todas formas he mojado un poquito el croissant y le he puesto los fideos de chocolate para ver si se pegaban... algun consejito¿¿¿????
me meto donde no me llaman pero te voy a sacar de la duda
almibar significa agua y azucar hervidos a diferentes espesores el agua se va evaporando y el azucar va engrdando pero nadie te ha dicho que para que esto ocurra hay que poner lo contrario más azucar y menos agua,si pones mas agua tardara toda la vida en evaporarse si por el contrario pones mas azucar en cuanto hierve tienes el almibar grueso y listo para usar.
:up: :up:

Alba_chata85
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alba_chata85 » Mié 01 Abr 2009 19:36

pastelero escribió:
Alba_chata85 escribió:Ay chicas acabo de hacer mi primer intento de croissant con el hojadre, y bueno no m ha ido muy mal,todavia no los he probado porque me he tenido que ir para la oficina, pero no mha salido el almibar :( q verguenza, sere torpe, le he puesto 1 taza de azucar con dos tazas de agua, lo he puesto a calentar y removiendo removiendo hasta que ha hervido, pero nada aquello estaba mas liquido !!!! pero bueno de todas formas he mojado un poquito el croissant y le he puesto los fideos de chocolate para ver si se pegaban... algun consejito¿¿¿????
me meto donde no me llaman pero te voy a sacar de la duda
almibar significa agua y azucar hervidos a diferentes espesores el agua se va evaporando y el azucar va engrdando pero nadie te ha dicho que para que esto ocurra hay que poner lo contrario más azucar y menos agua,si pones mas agua tardara toda la vida en evaporarse si por el contrario pones mas azucar en cuanto hierve tienes el almibar grueso y listo para usar.
:up: :up:
Pues no, habia leido en otro post, que era una medida de azucar por dos de agua, ahora lo entiendo es q es al reves !! vaya tela!! q verguenza bueno entonces lo intentare asi supongo q no importa que se lo ponga una vez terminado los croissant ... ay dios mio si es q todo me pasa a mi, muchas gracias pastelero :coqueta: :beso:

Responder