Lazos de hojaldre y melocoton glaseados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Lazos de hojaldre y melocoton glaseados

Mensaje por pastelero » Mar 31 Mar 2009 15:39

fanecabrava82 escribió:Q pinta más buena pastelero :o mi problema es q todo me gusta :nodigona: , picotearía un poquito de allí, otro de allá :D :D me voy a poner morá :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :up: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 31 Mar 2009 15:40

pipaaa escribió:Que cosa más ricaaaaaaaa, esto lo hago seguro. Anda q no me viene a mi bien esta receta para hacerla cuando sepa q voy a tener invitados a merendar jejeje.

besitosssssssss

:beso: :beso: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :beso: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Mar 31 Mar 2009 15:48

me han gustado mucho tus lazos pastelero, asi es que como siempre te copieteo guapo!!! :lol: :lol: :up:
:beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 31 Mar 2009 16:12

IshtarUnica escribió:Que fáciles y ricos. :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: Por cierto, Angel, unos pastelitos que hace años que ya no veo en las dulcerías, que eran redondos, altos como de cinco o seis centímetros, de hojaldre y rodeados de granillo de almendra o piñones, que llamaban "quesitos". ¿sabes cómo se hacían, llevaban quizás crema pastelera entre capa y capa? Gracias. :beso:
------------------------------------------------------------------------------------------
Me acabas de dar donde mas me duele :lol: :lol: :lol: no sabes cuanto me gustan los quesitos de los mejores pasteles que existen para mi te voy a contar como se hacen mientras busco en los miles de cd que tengo y te pongo las fotos y el paso a paso.
De una placa de hojaldre descongelada la picas con un tenedor por todos lados y cortas discos con un cortador no muy grande para que no sea un pastel desproporcionado.
Para hacer este postre hay que tener tres discos de hojaldre picados y cocidos y que esten frios ok.
Crems pastelera que este bien fria
granillo de almendra tostado
azucar glass
canela molida

Para elaborarlos es muy facil se hace sin herramientas con las mismas manos se coje un disco de hojaldre cocido y se le pone con la mano crema pastelera en el centro un buen puñado,sobre ella se pone el segundo disco de hojaldre cocido se aprieta un poco es conveniente que al apretar salga algo de la crema que hemos puesto por los bordes hay que dejarla asi para afuera.
Sobre el segundo disco volvemos a poner otra capa de crema pastelera y sobre ella apretando para que quede pegado y salga algo de crema por los bordes el tercer y ultimo disco de hojaldre.
Una vez pegados los tres discos con la crema cojeremos la pieza en la mano izquierda y con la derecha vamos repellando(alisar y quitar lo que sobra) la crema pastelera que salia por los bordes.
Tendremos almendra en granillo tostada o en su defecto coco rallado(el sabor de la almendra crema y hojaldre es único) y pasamos todo el canto de la pieza por la almendra y veremos como el granillo se queda pegado a la crema de los laterales.
Una vez hecho espolvorear azucar glass y poner encima de el una tira de canela.
meter en frio hasta la hora de servir y os aseguro que el sabor es único.

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 31 Mar 2009 16:14

Liliy28 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: gracias pastelero!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink:
gracias a ti :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mar 31 Mar 2009 16:30

boni escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Ángel, no he visto en tus blog el fondant,¿ es que
no he buscado bien, o tu lo compras?
:beso: :beso:
niña el fondant hay que saber hacerlo pues hay que hacerlo a mano y para que quede como el de pastelerias es muy muy laborioso y no merece la pena hacerlo es mejor comprarlo hecho.
Hay quien dice que hace fondant pero de eso nada el fondant es super super laborioso y hay que ser profesional para hacerlo,pero boni el mejor sustituto del fondant es el chocolate blanco,hoy en dia se va utilizando menos el fondant y mas el chocolate blanco teñido o sin teñir de colores ya que hoy en dia se trabaja con el frio y se trabaja durante toda la semana para producir para el fin de semana y el fondant es azucar agua y algo de glucosa que pas por un sin fin de una maquina con agua fria y al meterlo en el frio coo dos dias tan solo y si no sabes trabajarlo el frio se lo bebe y al final ni tienes fondant ni na de na por ello cada vez se usa mas el choclate blanco en sustitucion de el.
Orta cosa compleja que conlleva el fondant es saber calentarlo hay quien lo pone al baño maria (no es correcto) ya que no tiene grasa que fundir y sucede que el azucar se calienta y cristaliza y al final cuando vas a cubrir con el no queda bien el cubierto.hay quien lo pone al fuego y lo calienta tanto que ni cubre las piezas y asi muchisimas formas de calentarlos la valida solo es una y tiene que ver muchisimo con el tiempo que haga en la ciudad donde lo calientes.
La forma de hacerlo nosotros lo hacemos en un cazo electrico pero se puede hacer al fuego directamente poner en un recipiente fondant poner como seis cuchaadas de jarabe de calar del de mojar las tartas y mover con con una paleta de madera sin dejar de remover ligandolo continuamente¿cual es la tempearatura ideal?mira si hace como en sevilla un tiempo seco y con sol a la vez que mueves con la paleta de vez en cuando acercas esta mojada en fondant hacia el labio de abajo de la boca y cuando lo notes templado esta en su punto exacto,puede pasar que este en su punto pero a la hora de cubrir este muy grueso para eso contamos con el jarabe de calar para añadirle un poco si es necesario y darle fluidez.
Si estas en una ciudad que haya mucha humedad,que haga un tiempo de lluvias hay que actuar de igual modo pero al acercarlo al labio debe de quemar es la unica forma que existe de calentar fondant si el tiempo es seco y soleado dolo tiene que estar templado si el tiempo es humedo y lluvioso tiene que quemar en el labio.
Siempre que se note que estamos cubriendo con fondant y se ponga muy grueso se le añade un poquito de jarabe de calar poco a poco que si se le pone mucho nos cargamos el invento y hay que saber despues solucionarlo.
Cuando se termina de cubrir el fondant que sobre se raspa bien el recipiente y sin remover se saca la paleta de madera y se pone sobre el una fina capa de jarabe de calar y asi la proxima vez que lo uses lo tendras super tierno.
Vaya la clase que he dado en un momento teorica pero clase :lol: :lol: :lol: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mar 31 Mar 2009 22:54

pastelero escribió:
IshtarUnica escribió:Que fáciles y ricos. :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: Por cierto, Angel, unos pastelitos que hace años que ya no veo en las dulcerías, que eran redondos, altos como de cinco o seis centímetros, de hojaldre y rodeados de granillo de almendra o piñones, que llamaban "quesitos". ¿sabes cómo se hacían, llevaban quizás crema pastelera entre capa y capa? Gracias. :beso:
------------------------------------------------------------------------------------------
Me acabas de dar donde mas me duele :lol: :lol: :lol: no sabes cuanto me gustan los quesitos, de los mejores pasteles que existen para mi, te voy a contar como se hacen mientras busco en los miles de cd que tengo y te pongo las fotos y el paso a paso.
De una placa de hojaldre descongelada la picas con un tenedor por todos lados y cortas discos con un cortador no muy grande para que no sea un pastel desproporcionado.
Para hacer este postre hay que tener tres discos de hojaldre picados y cocidos y que estén frios ok.
Cremas pastelera que esté bien fría
granillo de almendra tostado
azúcar glass
canela molida

Para elaborarlos es muy fácil se hace sin herramientas con las mismas manos se coge un disco de hojaldre cocido y se le pone con la mano crema pastelera en el centro un buen puñado,sobre ella se pone el segundo disco de hojaldre cocido se aprieta un poco es conveniente que al apretar salga algo de la crema que hemos puesto por los bordes hay que dejarla así para afuera.
Sobre el segundo disco volvemos a poner otra capa de crema pastelera y sobre ella apretando para que quede pegado y salga algo de crema por los bordes el tercer y ultimo disco de hojaldre.
Una vez pegados los tres discos con la crema cogeremos la pieza en la mano izquierda y con la derecha vamos repellando(alisar y quitar lo que sobra) la crema pastelera que salia por los bordes.
Tendremos almendra en granillo tostada o en su defecto coco rallado(el sabor de la almendra crema y hojaldre es único) y pasamos todo el canto de la pieza por la almendra y veremos como el granillo se queda pegado a la crema de los laterales.
Una vez hecho espolvorear azúcar glass y poner encima de él una tira de canela.
meter en frío hasta la hora de servir y os aseguro que el sabor es único.
Muchísimas gracias, Angel, a mí me pasa lo mismo, recuerdo los quesitos como una delicia muy especial y no sabes como te agradezco haberlos "recuperado", es verdad que creo recordar que llevaban incluso ambas cosas, el granillo de almendras y el coco. Estaré pendiente cuando pongas el paso a paso. Un abrazo. :beso:

pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por pfm » Mié 01 Abr 2009 09:19

que buenisimos :plas: :plas: :plas:

tresmares
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tresmares » Mié 01 Abr 2009 09:44

:o :o :o :o Pastelero gracias por todo el trabajo que te tomas para enseñarnos.
:nodigona: :nodigona: Hace mucho que no entro por aquí así que tendré que ponerme al día.

Estos lazos han sido siempre uno de mis pasteles favoritos, solo que aquí se llaman ochos, este fín de semana intentaré hacerlos, ya te contaré el churro que me sale.

:beso: :beso: :beso: :beso: GRACIAS MAESTRO :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 01 Abr 2009 10:57

Me has dado una buenísima idea para aprovechar los sobrantes de hojaldre. Gracias!!!

Responder