fanecabrava82 escribió:Q pinta más buena pasteleromi problema es q todo me gusta
, picotearía un poquito de allí, otro de allá
![]()
me voy a poner morá
![]()

fanecabrava82 escribió:Q pinta más buena pasteleromi problema es q todo me gusta
, picotearía un poquito de allí, otro de allá
![]()
me voy a poner morá
![]()
pipaaa escribió:Que cosa más ricaaaaaaaa, esto lo hago seguro. Anda q no me viene a mi bien esta receta para hacerla cuando sepa q voy a tener invitados a merendar jejeje.
besitosssssssss
![]()
![]()
![]()
![]()
------------------------------------------------------------------------------------------IshtarUnica escribió:Que fáciles y ricos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, Angel, unos pastelitos que hace años que ya no veo en las dulcerías, que eran redondos, altos como de cinco o seis centímetros, de hojaldre y rodeados de granillo de almendra o piñones, que llamaban "quesitos". ¿sabes cómo se hacían, llevaban quizás crema pastelera entre capa y capa? Gracias.
![]()
gracias a tiLiliy28 escribió:![]()
![]()
![]()
gracias pastelero!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
niña el fondant hay que saber hacerlo pues hay que hacerlo a mano y para que quede como el de pastelerias es muy muy laborioso y no merece la pena hacerlo es mejor comprarlo hecho.boni escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Ángel, no he visto en tus blog el fondant,¿ es que
no he buscado bien, o tu lo compras?
![]()
Muchísimas gracias, Angel, a mí me pasa lo mismo, recuerdo los quesitos como una delicia muy especial y no sabes como te agradezco haberlos "recuperado", es verdad que creo recordar que llevaban incluso ambas cosas, el granillo de almendras y el coco. Estaré pendiente cuando pongas el paso a paso. Un abrazo.pastelero escribió:------------------------------------------------------------------------------------------IshtarUnica escribió:Que fáciles y ricos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto, Angel, unos pastelitos que hace años que ya no veo en las dulcerías, que eran redondos, altos como de cinco o seis centímetros, de hojaldre y rodeados de granillo de almendra o piñones, que llamaban "quesitos". ¿sabes cómo se hacían, llevaban quizás crema pastelera entre capa y capa? Gracias.
![]()
Me acabas de dar donde mas me duele![]()
![]()
no sabes cuanto me gustan los quesitos, de los mejores pasteles que existen para mi, te voy a contar como se hacen mientras busco en los miles de cd que tengo y te pongo las fotos y el paso a paso.
De una placa de hojaldre descongelada la picas con un tenedor por todos lados y cortas discos con un cortador no muy grande para que no sea un pastel desproporcionado.
Para hacer este postre hay que tener tres discos de hojaldre picados y cocidos y que estén frios ok.
Cremas pastelera que esté bien fría
granillo de almendra tostado
azúcar glass
canela molida
Para elaborarlos es muy fácil se hace sin herramientas con las mismas manos se coge un disco de hojaldre cocido y se le pone con la mano crema pastelera en el centro un buen puñado,sobre ella se pone el segundo disco de hojaldre cocido se aprieta un poco es conveniente que al apretar salga algo de la crema que hemos puesto por los bordes hay que dejarla así para afuera.
Sobre el segundo disco volvemos a poner otra capa de crema pastelera y sobre ella apretando para que quede pegado y salga algo de crema por los bordes el tercer y ultimo disco de hojaldre.
Una vez pegados los tres discos con la crema cogeremos la pieza en la mano izquierda y con la derecha vamos repellando(alisar y quitar lo que sobra) la crema pastelera que salia por los bordes.
Tendremos almendra en granillo tostada o en su defecto coco rallado(el sabor de la almendra crema y hojaldre es único) y pasamos todo el canto de la pieza por la almendra y veremos como el granillo se queda pegado a la crema de los laterales.
Una vez hecho espolvorear azúcar glass y poner encima de él una tira de canela.
meter en frío hasta la hora de servir y os aseguro que el sabor es único.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro