Comentaros que yo tb recibi el famoso mail que recomendaba la clara de huevo para la cura de las quemaduras, al parecer lo recomendaban en un curso de aspirantes a Bomberos, pues bien, como me pareció un pelín raro el mail, decidí consultarlo con mi "cuñao" el bombero, y me comenta que es la primera vez q escucha eso!!!

Total que me pongo a buscar en google, "Quemaduras y claras de huevo", y descubro que se trata de un bulo extendido por la red, o al menos eso dicen!!!! Las explicaciones que dan a esto son muy largas y tampoco quiero aburriros, pero basicamente lo que se dice es esto:
"-Ningún servicio de urgencias ni personal sanitario recomienda la aplicación de clara de huevo para las quemaduras.
-La clara de huevo NO contiene colágeno natural. Y es que, aunque tuviera colágeno, ¿iba a servir de algo? Se trataría de un colágeno distinto del nuestro que no podemos ni absorber ni asimilar en nuestra piel.
-La película de la clara se queda pegada a la quemadura y hace dificultosa su eliminación para la limpieza periódica de la quemadura además de provocar un ambiente sin oxígeno (anaeróbico) que puede llevar a infecciones peligrosas.
-Es un caldo de cultivo idóneo para bacterias.

Por todo lo anterior: ¡Huevos en quemaduras NO! Lo que deben hacer tras poner la quemadura bajo agua corriente fría es tapar la zona con una gasa estéril para prevenir las infecciones y acudir a urgencias si la quemadura es grave o de una extensión notable."

Bueno un besote a todas y q paseis un lindo dia!!!!! Espero haber sido de ayuda!!!