OT: quemaduras, muy interesante ......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: OT: quemaduras, muy interesante ......

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mar 05 May 2009 14:00

Hola chicas!!!!

Comentaros que yo tb recibi el famoso mail que recomendaba la clara de huevo para la cura de las quemaduras, al parecer lo recomendaban en un curso de aspirantes a Bomberos, pues bien, como me pareció un pelín raro el mail, decidí consultarlo con mi "cuñao" el bombero, y me comenta que es la primera vez q escucha eso!!! :evil:

Total que me pongo a buscar en google, "Quemaduras y claras de huevo", y descubro que se trata de un bulo extendido por la red, o al menos eso dicen!!!! Las explicaciones que dan a esto son muy largas y tampoco quiero aburriros, pero basicamente lo que se dice es esto:

"-Ningún servicio de urgencias ni personal sanitario recomienda la aplicación de clara de huevo para las quemaduras.
-La clara de huevo NO contiene colágeno natural. Y es que, aunque tuviera colágeno, ¿iba a servir de algo? Se trataría de un colágeno distinto del nuestro que no podemos ni absorber ni asimilar en nuestra piel.
-La película de la clara se queda pegada a la quemadura y hace dificultosa su eliminación para la limpieza periódica de la quemadura además de provocar un ambiente sin oxígeno (anaeróbico) que puede llevar a infecciones peligrosas.
-Es un caldo de cultivo idóneo para bacterias. :enfermo:

Por todo lo anterior: ¡Huevos en quemaduras NO! Lo que deben hacer tras poner la quemadura bajo agua corriente fría es tapar la zona con una gasa estéril para prevenir las infecciones y acudir a urgencias si la quemadura es grave o de una extensión notable."

:bate: :bate:
Bueno un besote a todas y q paseis un lindo dia!!!!! Espero haber sido de ayuda!!! :beso: :beso:

mjose52
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: OT: quemaduras, muy interesante ......

Mensaje por mjose52 » Mar 05 May 2009 16:24

CAPISI MUCHAS GRACIAS, POR ESTE CONSEJO , YO LO DEL AGUA
FRIA YA LO SABIA, DE HECHO CUANDO ALGUNA VEZ ME HE QUEMADO LO HE HECHO
PERO LO DE LAS CLARAS D HUEVO NO , ESTA INDICACION ES MUY BUENA PUES YA
SABEMOS QUE LAS QUE ANDAMOS EN LA COCINA TODOS LOS DIAS SABEMOS A LO
QUE NOS PODEMOS EXPONER GRACIAS WAPA, :beso: :beso: :beso:

Responder