una preguntita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: una preguntita

Mensaje por cconchi558 » Jue 14 May 2009 23:49

:D gracias, tiene una pinta estupenda y de paso me apunto el pastel de queso con leche de coco que tienes en tu blog :plas: :plas:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Vie 15 May 2009 00:33

superabuela escribió:Mira, te digo un relleno que hago yo que siempre triunfa... puede parecer raro pero te aseguro que está buenísimo :D

PASTA DE BONITO
Ingredientes:
- 2 cebollas (500 grs. aproximadamente)
- una lata de bonito o atún en aceite de las grandes (unos 425 grs. de peso escurrido)
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- mayonesa

Preparación:
Se pica la cebolla finita, sin que se llegue a deshacer. Se pone en un bol y se espolvorea con el azúcar. Se revuelve bien y se deja reposar en la nevera durante toda la noche (o unas cuántas horas). Se saca y observaremos que la cebolla soltó un montón de líquido. La escurrimos bien con un colador. Seguidamente mezclamos la cebolla con el bonito y la mayonesa y... ya está. Se puede comer inmediatamente aunque si esperamos un poco estará más rica. Sirve para bocadillos, tostas, canapés... pero como a mí más me gusta es en un rollo de bizcocho. ¡Buen provecho!
:o :o :o así me he quedado con lo de la cebolla, superabuela, eso lo tengo que probar!!!! muchas gracias por la receta.
:beso: :beso:

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por amelia16 » Vie 15 May 2009 00:35

AIXADALIAS escribió:Aquí tienes el enlace al que hago yo...nos encanta!!!
http://cocinaconana.blogspot.com/2008/0 ... alado.html" onclick="window.open(this.href);return false;
también me ha gustado mucho tu brazo de gitano, Aixadalias queda apuntado para hacerlo, muchas gracias, tienes un blog magnífico :plas: :plas: :plas:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 15 May 2009 00:39

amelia16 escribió:
superabuela escribió:Mira, te digo un relleno que hago yo que siempre triunfa... puede parecer raro pero te aseguro que está buenísimo :D

PASTA DE BONITO
Ingredientes:
- una lata de bonito o atún en aceite de las grandes (unos 425 grs. de peso escurrido)
- mayonesa

Preparación:
Se pica la cebolla finita, sin que se llegue a deshacer. Se pone en un bol y se espolvorea con el azúcar. Se revuelve bien y se deja reposar en la nevera durante toda la noche (o unas cuántas horas). Se saca y observaremos que la cebolla soltó un montón de líquido. La escurrimos bien con un colador. Seguidamente mezclamos la cebolla con el bonito y la mayonesa y... ya está. Se puede comer inmediatamente aunque si esperamos un poco estará más rica. Sirve para bocadillos, tostas, canapés... pero como a mí más me gusta es en un rollo de bizcocho. ¡Buen provecho!
:o :o :o así me he quedado con lo de la cebolla, superabuela, eso lo tengo que probar!!!! muchas gracias por la receta.
:lol: Pues de verdad que te lo recomiendo.... como dije antes, siempre, SIEMPRE que lo hice gustó muchísimo :D
Sé que choca y a lo mejor yo no lo hubiese hecho (hace miiiiiil años) si no lo hubiese probado antes... pero de verdad que está muy, muy bueno :up:

Ya me contarás si lo haces :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Vie 15 May 2009 09:43

UXIA23 escribió:El bizcocho es el mismo para dulce que para salado.

Otra coas que puedes hacer es preparar uno con patata cocida machacada y ligada con un poco de mantequilla.
La estiras sobre el papel de cocina como con dos centimetros de grosor. La dejas ene l frigo mienras preparas el relleno. Cuando lo tengas listo lo sacas para poner encima el relleno bien estiradito. Lo enrrollas con ayuda del papel y lo dejas enfriar un par horas.

Otro relleno puede ser salmon ahumado con queso

:D :D gracias uxia, ya lo he preparado (esperando para rellenar) :beso: :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 16 May 2009 17:08

te pongo aqui un articulo conr ecetas que escribi de tartas saladas y frias entre los cuales esta el brazo de gitano, espeor que te sirva.. besos!

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... tales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Dom 17 May 2009 11:26

seviyana_85 escribió:te pongo aqui un articulo conr ecetas que escribi de tartas saladas y frias entre los cuales esta el brazo de gitano, espeor que te sirva.. besos!

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... tales.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:plas: :plas: muchas gracias, tienen que estar buenisimasssss

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Dom 17 May 2009 12:06

Brazo gitano salado
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... alado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:

-Para el bizcocho:
4 huevos
100gr de harina tamizada
100gr de azúcar
1 cucharada de levadura royal

-Para el relleno:
mayonesa casera (yo la he hecho con perejil)
palitos de cangrejo
4 rodajas de piña
1 melocotón
lechuga en juliana
2 aguacates
zumo de medio limón

Elaboración:
Para hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas de los huevos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que se queden blanquecinas.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Tamizamos la harina con la levadura.
Mezclamos las yemas y el azúcar con las claras a punto de nieve y con la harina y la levadura.
Extendemos la mezcla resultante en una bandeja de horno con papel de hornear debajo.
Introducimos la bandeja en el horno que habremos precalentado antes a 170º durante unos ocho minutos.
El bizcocho no tiene que estar crudo pasado ese tiempo, pero si que no esté muy hecho para que podamos enrollarlo.
Lo sacamos del horno y lo enrollamos en un paño de cocina mientras esté caliente hasta que se enfríe.
Mientras se enfría vamos preparando el relleno con todos los ingredientes picaditos.
Los mezclamos con la mayonesa de perejil (guardamos un poco para decorar) y el zumo del medio limón.
Extendemos el bizcocho y ponemos la mezcla sobre él, pero sin poner mucha para que no se salga al enrollarlo.
Enrollamos el bizcocho con cuidado y colocamos en una bandeja.
Lo napamos con la mayonesa restante y decoramos a nuestro gusto.
Alrededor he puesto unos melocotones que he rellenado con el relleno del blazo de gitano que ha sobrado.
Introducir en la nevera para que esté frío a la hora de servir.

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Dom 17 May 2009 14:07

queca escribió:Brazo gitano salado
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... alado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:

-Para el bizcocho:
4 huevos
100gr de harina tamizada
100gr de azúcar
1 cucharada de levadura royal

-Para el relleno:
mayonesa casera (yo la he hecho con perejil)
palitos de cangrejo
4 rodajas de piña
1 melocotón
lechuga en juliana
2 aguacates
zumo de medio limón

Elaboración:
Para hacer el bizcocho separamos las claras de las yemas de los huevos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que se queden blanquecinas.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Tamizamos la harina con la levadura.
Mezclamos las yemas y el azúcar con las claras a punto de nieve y con la harina y la levadura.
Extendemos la mezcla resultante en una bandeja de horno con papel de hornear debajo.
Introducimos la bandeja en el horno que habremos precalentado antes a 170º durante unos ocho minutos.
El bizcocho no tiene que estar crudo pasado ese tiempo, pero si que no esté muy hecho para que podamos enrollarlo.
Lo sacamos del horno y lo enrollamos en un paño de cocina mientras esté caliente hasta que se enfríe.
Mientras se enfría vamos preparando el relleno con todos los ingredientes picaditos.
Los mezclamos con la mayonesa de perejil (guardamos un poco para decorar) y el zumo del medio limón.
Extendemos el bizcocho y ponemos la mezcla sobre él, pero sin poner mucha para que no se salga al enrollarlo.
Enrollamos el bizcocho con cuidado y colocamos en una bandeja.
Lo napamos con la mayonesa restante y decoramos a nuestro gusto.
Alrededor he puesto unos melocotones que he rellenado con el relleno del blazo de gitano que ha sobrado.
Introducir en la nevera para que esté frío a la hora de servir.

:up:muchas gracias, también me lo apunto, espero que algún día yo también pueda poner cosas tan ricas :beso: :beso:

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Dom 17 May 2009 17:05

PASTA DE BONITO
Ingredientes:
- mayonesa

Preparación:

¡¡ hola !! te felicito esto tiene que estar muy rico, :porfavor: te lo copio :meapunto:

un saludo :beso:

Responder