AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Re: AYUDA PARA HACER UNA TARTA INFANTIL

Mensaje por Atina » Mié 01 Jul 2009 23:59

No se si al final vamos a conseguir liarte mas :lol:
Las hojas de gelatina que ya tienes te sirven perfectamente. Simplemente tienes que ponerle un poquito de azucar y colorante. Si no tienes el colorante te recomiendo lo que te ha dicho Terpsi :D
Acuerdate si te decides por la gelatina que el fondo debe ser blanco para que se aprecien bien los colores.
Necesitas muy poca cantidad de gelatina. Yo lo que hago es poner varios cuenco pequeños con poca cantidad en cada uno para que empieze a cuajar antes. A cada cuenco le pongo un color distinto. Cuando veo que empieza a espesar lo recogo con una jeringuilla ( sin aguja ) y se lo pongo al dibujo de chocolate.
Aqui te dejo el enlace donde yo aprendí http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5988-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya nos enseñaras lo que haces :)

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Vie 03 Jul 2009 12:17

Atina escribió:No se si al final vamos a conseguir liarte mas :lol:
Las hojas de gelatina que ya tienes te sirven perfectamente. Simplemente tienes que ponerle un poquito de azucar y colorante. Si no tienes el colorante te recomiendo lo que te ha dicho Terpsi :D
Acuerdate si te decides por la gelatina que el fondo debe ser blanco para que se aprecien bien los colores.
Necesitas muy poca cantidad de gelatina. Yo lo que hago es poner varios cuenco pequeños con poca cantidad en cada uno para que empieze a cuajar antes. A cada cuenco le pongo un color distinto. Cuando veo que empieza a espesar lo recogo con una jeringuilla ( sin aguja ) y se lo pongo al dibujo de chocolate.
Aqui te dejo el enlace donde yo aprendí http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5988-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya nos enseñaras lo que haces :)
Gracias Atina, al final la compré de fresa (por el color rojo) ya había visto el enlace que me pones que por cierto me ha servido de mucha idea, a ver q sale, ya os lo enseñare.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Sab 04 Jul 2009 14:05

ainsss q no ha salido.
A ver he hecho un bizcocho y lo he rellenado de ganaché de chocolate y por encima un poco de buttercream, por cierto blanca no ha quedado ha quedado como amarillita ¿es normal?

Bueno a lo que iba he cogido el dibujo lo he puesto debajo del papel de cocina y he repasado el contorno con la ganaché de chocolate, lo he dejado enfriar en la nevera y parece q ha quedado un poco duro casi enseguida.

Al rato lo he rellenado con la buttercream, ya tintada, y tambien lo he metido en la nevera, he esperado como q un par de horas y la buttercream no secaba del todo, el caso es que al final lo he volcado encima de la tarta y todo el contorno del chocolate ha quedado pegado en la hoja y estaba ya como deshecho, no estaba para nada durillo. con lo cual la tarta ha quedado a manchurrones con la buttercream coloreada pero nada del contorno se ha quedado en la tarta ¿donde he fallado?

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Dom 05 Jul 2009 14:25

Creo que te has liado un poco :( El contorno del dibujo que se hace con chocolate no se hace con ganache. Es simplemente chocolate derritido sin ninguna cosa mas. Para que se vuelva a poner duro. El ganache se hace para que NO se ponga duro y sirva para relleno o para cubrir.
El buttercreme, tampoco es para esta clase de dibujo :( Seria para hace el dibujo directamente encima de la tarta.
Para esta tecnica tenias que haber usado o chocolate o glasa..
Te pongo un par de enlaces:

Dibujar con chocolate, paso a paso de superabuela :http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a

Tarta Tigger, paso a paso de mablesp: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 2-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tarta Mickey Mouse de chocolate, paso a paso de amelia: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 64887.html" onclick="window.open(this.href);return false;

LLevo un rato buscandote otro paso a paso muy bueno de una tarta de Shin Chan con glasa pero no lo encuentro :(

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Dom 05 Jul 2009 16:40

Jo! Qué pena que no te saliera.
Pues tal cual como te dice Atina, debes usar el chocolate solo, derretido sin más aditivos. El glacé real endurece enseguida sin refrigerar (en verano) y una vez seco puedes guardarlo durante meses.
La buttercream solo forma una costrita, pero si lo tocas te daras cuenta que no endurece. Esta mezcla solo se usa como cubierta o directamente sobre la tarta usando una manga pastelera. La idea era que cubrieras con esto la tarta, ya que por ser blanca, esta crema es ideal para tenerla de fondo del dibujo, pero no como parte de él.
Otra cosa, si el buttercream no te ha quedado más blanco, puede ser porque tenga mucha grasa y poco azúcar, además de que puede que le falte más tiempo de batido.
Sigue de todas formas practicando, que ya te saldrá. :wink:

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Dom 05 Jul 2009 16:42

Atina escribió:Creo que te has liado un poco :( El contorno del dibujo que se hace con chocolate no se hace con ganache. Es simplemente chocolate derritido sin ninguna cosa mas. Para que se vuelva a poner duro. El ganache se hace para que NO se ponga duro y sirva para relleno o para cubrir.
El buttercreme, tampoco es para esta clase de dibujo :( Seria para hace el dibujo directamente encima de la tarta.
Para esta tecnica tenias que haber usado o chocolate o glasa..
Te pongo un par de enlaces:

Dibujar con chocolate, paso a paso de superabuela :http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a

Tarta Tigger, paso a paso de mablesp: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 2-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tarta Mickey Mouse de chocolate, paso a paso de amelia: http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 64887.html" onclick="window.open(this.href);return false;

LLevo un rato buscandote otro paso a paso muy bueno de una tarta de Shin Chan con glasa pero no lo encuentro :(
Ya decía yo que lo tenia todo liado en la cabeza, leía mucho sobre la técnica de la superabuela pero no encontraba nada y finalmente me has puesto tu el enlace, la de mickey la habia leido y tranquila q la de chinchan también, esa la tengo hasta impresa, pero claro el dibujo, no la explicación, no se porque se me ocurrió hacerlo con el ganaché.

El bizcocho quise probar uno nuevo y vi una receta de "bizcocho esponjoso" jajajaja ahora que la veo es tuya, pues a mi más que esponjoso me salió "bizcocho piedra", madre de dios q duro estaba eso, creo que me pasé con algo o lo horneé demasiado.

Lo rellené de ganaché de chocolate y el muyyy ...... cuando fui a comermelo ese si q estaba durisimo como una piedra, por eso no entendia porque no se había quedado así de duro en el papel, ¿es porqué lo deje en la nevera?

Creo que voy a volver a intentarlo ahora si q es la ultima oportunidad el cumple es el sabado q viene y no tendré más tiempo de intentar nada más. a mi me gustaría que el bizcocho saliera blandillo y la ganaché tipo trufa, o sea blandita por dentro, lo que hice también es con la ganaché q sobró la dejé enfriar en la nevera unas horas y luego la batí y salió más mucho más consistente pero salió como pegotes aunque eso no hace falta para la tarta que quiero hacer.

Por cierto aproveche he hice tres bolsas de fondant del de nubes, 300 gr. de blanco y 300 rositas para que estén para el sabado preparadas.

Una ultima ayudita plis.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Dom 05 Jul 2009 16:47

Terpsi escribió:Jo! Qué pena que no te saliera.
Pues tal cual como te dice Atina, debes usar el chocolate solo, derretido sin más aditivos. El glacé real endurece enseguida sin refrigerar (en verano) y una vez seco puedes guardarlo durante meses.
La buttercream solo forma una costrita, pero si lo tocas te daras cuenta que no endurece. Esta mezcla solo se usa como cubierta o directamente sobre la tarta usando una manga pastelera. La idea era que cubrieras con esto la tarta, ya que por ser blanca, esta crema es ideal para tenerla de fondo del dibujo, pero no como parte de él.
Otra cosa, si el buttercream no te ha quedado más blanco, puede ser porque tenga mucha grasa y poco azúcar, además de que puede que le falte más tiempo de batido.
Sigue de todas formas practicando, que ya te saldrá. :wink:
La verdad es q si pero vamos no desisto, seguro que algo sale, he pensado tambien en que unos tres dias antes del cumple voy a hacer el spiderman con fondant por si algo falla, así que si lo veo problematico el sabado se lo pongo encima del bizcocho y ya está, pienso que no tendré problemas con el fondant aunque solo he hecho una con este que por cierto fue la primera que he hecho y la mejor ya que tuve un error y fue para bien ya que el bizcocho era de yogurt pero quise ponerle enmedio crema pastelera, tuve un error con la crema y esta salió liquidilla, aun así se la meti al bizcocho y que pasó que este la chupó y se quedó buenisimo, seguro que intento hacer la crema ahora así y no sale.
Una pregunta encima del fondant si le hago las rallas del spiderman en chocolate, no ganache, jejejeje, se deben de quedar tambien "secas" ya que esto va a estar fuera de la nevera, el calor no deshará esas rayas.
Os pongo mi primera tartita de fondant. Bueno esperar q voy a ver como se ponen imagenes.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Dom 05 Jul 2009 17:03

bueno lo de la imagen está en ello la estoy intentando subir a traves de tinypic pero le lleva un ratillo, dentro de un rato va para q veais mi pequeña obrita. Voy a ponerme ahora a hacer una prueba super mega rapida con el chocolate mientras doy tiempo a la subida.

Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Terpsi » Dom 05 Jul 2009 18:12

Pues si no quieres mucho lío con estos calores, usa el glasé real en vez del chocolate, para hacer las rayas del Spiderman. Si yo fuera un trocito de chocolate, te aseguro que hoy estaría totalmente líquida como un colacao. Qué calooooorrrrrrrrrr hace hoy!!! :frito:
También puedes pintarlas con rotuladores comestibles o con colorante comestible negro y un pincel.
Tú ve inventando, que es la mejor forma de hacer cosas nuevas y adaptarlas al estilo de cada una.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Dom 05 Jul 2009 18:19

Terpsi escribió:Pues si no quieres mucho lío con estos calores, usa el glasé real en vez del chocolate, para hacer las rayas del Spiderman. Si yo fuera un trocito de chocolate, te aseguro que hoy estaría totalmente líquida como un colacao. Qué calooooorrrrrrrrrr hace hoy!!! :frito:
También puedes pintarlas con rotuladores comestibles o con colorante comestible negro y un pincel.
Tú ve inventando, que es la mejor forma de hacer cosas nuevas y adaptarlas al estilo de cada una.
joer calor es poco, estoy derritiendome, vamos q iba a hacer el choco pero me voy a esperar un rato que encima estoy con gripe y sudando como un...., entonces el glacé fuera de la nevera no se derretirá? rotuladores comestibles supongo que solo los encontraré por internet y colorante comestible negro idem.

Sigo intentado subir la foto pero me da error el tinypic.

Responder