Paellas y paelleras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Paellas y paelleras

Mensaje por ALOA » Mié 08 Jul 2009 11:42

Yo tengo vitroceramica y no hay manera de hacer una paella decente... los cacharros todos se abomban.. y nada, lo único en sarten y realmente... no es lo mismo.... :bate:

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Mié 08 Jul 2009 12:08

ALOA escribió:Yo tengo vitroceramica y no hay manera de hacer una paella decente... los cacharros todos se abomban.. y nada, lo único en sarten y realmente... no es lo mismo.... :bate:
Pues yo tengo una de las negras pequeñita para hacerla en la vitro y me sale bien, aunq no sabe igual, claro... Luego la grande la hago con el paellero, pero tambien tengo la paella negra con pintitas... yo le pongo el arroz en forma de cruz, y cuando sobresale por arriba ya hay bastante arroz, asi nunca fallo, pero claro, hay q pillarle el truqui. Tambien sobre todo muy importante ponerle romero mmmm es q le da un sabor especial !!! :fiesta:

:beso:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Mié 08 Jul 2009 12:17

madre del amor hermoso!! muchas gracias por tanta y tan buena información, saimon.

entonces la de hierro mejor que la de pintitas¿

y dónde consigo la de hierro?es que no la vi por donde vi las otras... en alguna ferretería?

el romero le va bien a todas las paellas, o a alguna en particular (marisco, carne...)?

saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saimon » Mié 08 Jul 2009 12:33

Pues el romero es sabor a monte, osea que inmagino que mejor con la de carne, pero como sabes pra gustos colores, y como dije antes paelllas mil y una. Pues las de hierro que veoyo por aqui de oda la vida son e la marca ideal. En las ferreterias hay, aqui en las ferreterias las que no encuentrasson las de pintitas ya que no se venden mucho. Yo sigo pensando que la de pintitas es por la comodidad de limpieza, pero creo que elsabor no es igual. Es igual que un arroz al horno con cazuela de barro o con bandeja de metal, no es lo mismo ninecesita el mismo caldo. Soy nuevo en el foro y no me aclaro mucho, y queria comentaros si no hay ningun post donde haya recetas de paella? Se que tambien seria un poco de dilema pero los valencianos podriamos aportar muchas recetas de paellas que se han hecho en los pueblos durante toda la vida y baratas baratas. Ya que antiguamente se comia lo que habia en cada temporada.

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mié 08 Jul 2009 14:13

Saimon :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Vaya clase magistral que as dado de la paella valenciana, como bien dices hay miles de maneras de prepararla y todas ricas, pero la "nuestra" es la que tu haces, en arroz que no tenga ni un centimetro de espesor, bien sofrito las verduras y la carne o el marisco y que delicia!!

Saludos.

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Mié 08 Jul 2009 14:49

vaya... pues entonces me da que voy a tener que patearme muchos sitios hasta dar con una de hierro, porque aquí, en tierras de tradición no paellera, va a estar dificil encontrar.

saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saimon » Mié 08 Jul 2009 17:23

Gracias galletas Maria, El tema de la paella es muy muy delicado, aqui por mi zona puedes comer la mejor paella, pero tambien la mas mala, supongo que igual que en todos los sitios. Pero muchas veces cuanto mejor sean los ingredientes no es mas buena la paella. Yo conoci a un tio que decia que hacia una fideua que te mueres, sus hijos dician que no les gustaba, le pregunte que que ponia, me dijo que bogavante, gambas almejas, todo buen marisco, y de caldo le pregunte. Me dijo que agua, entonces le dije que quitara todo el marisco y que pusiera un buen caldo de pescado. Al final me dio las gracias y se ahorraba mas de 30 euros en la fideua. Por eso yo siempre digo que los platos oriundos de cada zona se deben caracterizar por su bajo coste, ya que antiguamente se comia lo que daba la tierrra y el mar y no se compraba nada. Paella de verduras, paella de bacalao y espinacas, paella de coliflor y pescadilla, paella con alcachofas, paellla conberenjena, paella con garbanzos paella con guisantes, con carne con pescado etc,etc. SISSEX, me parece muy raro qu no puedas encontrar paellas que no sean las de motitas pero todo puede ser. Pero tampoco te obsesiones por lo que yo haya dicho. Tu azla con cariño y veras como sale bien. Yo no tengo la paellera honda para hacer gazpacho manchego, y lo ago con lo que pillo, y a la gente le gusta. pero no me hagas la paella caldosa. Si la haces caldosa no le llames paella, llamale arroz con....... SALUDOS A TODOS.

saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saimon » Mié 08 Jul 2009 17:25

SIXXER , vaya nombre que te he escrito antes, perdona :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Mié 08 Jul 2009 19:41

saimon escribió:SIXXER , vaya nombre que te he escrito antes, perdona :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
jejeej no te preocupes :wink:

por cierto, tienes que decirme como se hace esa paella de bacalao y espinacas!!!con lo fanático que soy yo del bacalao... :lol:

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Mié 08 Jul 2009 20:06

Que bueno este post!!
Es super interesante saber los truquillos que cada cual tiene
para hacer la mejor paella.
Tambien estaria bien si se pusieran fotos, no creeis?
Yo voy tomando nota.
Por ahora hago la paella en sarten grandecita.
Ya se que no es lo mismo pero me apaño aqui en casa.
Tambien me gusta ese puntito de "socarrat"

Responder