Ayuda para tod@s¡¡:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Ayuda para tod@s¡¡

Mensaje por capisi » Dom 19 Jul 2009 06:50

lila escribió:Guay! entre los consejos de la abuela (que siempre estan bien) los del pasteles que tambien es un gran profesional y los tuyos que tambien eres profesional,,,,,vamos,! quien se atreve ni a tosernos? :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
:beso: :beso:

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Dom 19 Jul 2009 20:55

Gracias por los post de bienvenida/agradecimiento ya me estaba cuestionando si era o no bienvenido muchas gracias y aqui esta uno pa ayudar en la medida de sus posibilidades.

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Lun 20 Jul 2009 11:57

Cocinero_Al escribió:sflopez estoy ctg en eso q la experiencia es un grado pero hay cosas q no tienen base como el q las mujeres con la mestruacion no pueden hacer mahonesa pq se les corta eso no se sotiene por ningun lado, hay otras cosas q si son ciertas y dare consejos de "abuela" si es son ciertos y por supuesto explicando pq ocurre.
:o :o :o , por dios, que cosas hay que oir... :porfavor:

Quédate tranquilo cocinero, que esta cosa que has señalado, es más antigua que la tos, y a nadie se le ocurre creérselo.
Este foro es estupendo y ahora contigo, pues... estámos salvaos :lol: :lol: :lol:

De todos modos, date una vueltita por este estupendo foro, quien sabe si igual, tenemos algo que enseñarte... , quien sabe....

bienvenido :)

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Lun 20 Jul 2009 12:56

picapusa gracias por el apoyo y no te preocupes q doy vueltas a diario para aprender, la cocina lo mejor q tiene q nunca sabes todo ynunca sacias tu hambre de saber por eso entre otras cosas me dedicare a ello.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 20 Jul 2009 16:03

A mí tu aportación me parece muy positiva. Y para que veas que no vamos a estar aquí liados en discusiones absurdas, te tomo la palabra. ¿Por qué no me sale en casa en azúcar invertido?

He seguido la receta adaptada para thermomix, con ácido cítrico y bicarbonato, y no salió. Lo voy a repetir, me das algún consejo o una receta fiable?

Graciaaaaaaaaaaassssssssssss!!!

(Usé agua del grifo, de Madrid, blanda, ¿puede haber sido ese el problema?)

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Lun 20 Jul 2009 17:33

posiblimente sea el agua para estas cosas y para las legumbres usa agua de mineralizacion debil como por ejemplo solan de cabras con esa fijo q te sale prueba a ver y si no lo consigues posteame tu receta y averiguo q falla y y gracias EnLaLuna por ignagurar el tema XD. Por cierto me he dado cuenta de q soismuy aficionados a la reposteria en este foro a ver si proximamente os cuelgo alguna receta de reposteria.

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por azul » Lun 20 Jul 2009 17:43

Yo quería hacerte una pregunta.....hay alguna manera casera para que no se baje la nata ,ya sé que poniéndole estabilizante o lo que sea se aguanta ,pero eso no lo encuentro ,no hay nada casero y fácil ??????? :nodigona:

gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso:

luly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luly » Lun 20 Jul 2009 17:59

:) :) :) :) Bienvenido!!!!!!

:beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Lun 20 Jul 2009 19:29

Cocinero_Al escribió:posiblimente sea el agua para estas cosas y para las legumbres usa agua de mineralizacion debil como por ejemplo solan de cabras con esa fijo q te sale prueba a ver y si no lo consigues posteame tu receta y averiguo q falla y y gracias EnLaLuna por ignagurar el tema XD. Por cierto me he dado cuenta de q soismuy aficionados a la reposteria en este foro a ver si proximamente os cuelgo alguna receta de reposteria.

uyyyyyyyyyyy te tomo la palabra :)

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Lun 20 Jul 2009 21:07

para estabilizar la nata lo mas efectivo es el frio montala siempre con una maquina una turmix minipimer o lo q uses coloca el recipiente q contiene la nata sobre otro q contenga cubitos de hielo hecha la azucar a la mitad de la montada y siempre y repito siempre mantenla en un lugar bien frio, a parte de eso no hay otro estabilizante solo el frio. espero haberte ayudado. un abrazo azul.

Responder