Pizza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Pizza

Mensaje por Jamila » Jue 03 Sep 2009 16:12

flori escribió:
Jamila escribió:
flori escribió:[Lo malo es que si lleva salsa carbonara tú no podrás comerla, no? como eres musulmana y los musulmanes no comen cerdo ni toman alcohol...es una pena :(
Que va Flori pena ninguna jeje, que hacen las cocineras normalmente... Tunear algún ingrediente como dijo Maryam, yo en este caso le pongo mortadela en dados (Kashir) y me quedo tan pancha. :)

Tienes razón la proxima vez avisare para que lo sepais, pero como para mi es algo tan normal, me lo pase por alto :bate: ....mil disculpas :porfavor:
Ya, pero es diferente "tunear" un ingrediente porque no te guste a "tener antojo" de algo y no poderlo comer..me entiendes, no? :wink:

Por cierto...me gusta mucho la cultura árabe, de hecho uno de los libros que leo a menudo es este:

Imagen

:wink:

Flori cuando eh visto el corán me has dado mucha alegria! SOUBHANA ALLAH ( ALABADO SEA DIOS), no es un simple libro cualquiera, sino nuestro sagrado corám nuestra guia :) , no sabes que feliz me has echo el día de hoy.

No no, me refiere a antojo de cerdo jejeje namás me falataba...sorry la proxima vez me explico mejor.

Saludos y un :beso:

monik_cc
Novata/o

Mensaje por monik_cc » Jue 03 Sep 2009 19:51

Hola Jamila, me llamo Mónica y hace tiempo que no escribo en el foro (no tngo mucho tiempo), pero me paso x akí de vez en cuando. Por si t interesa, acabo de llegar de inglaterra y he visto un Pizza Hut en Cambridge. He visitado la página de Pizza Hut en el Reino Unido y he visto q puedes buscar el más cercano a tu casa escribiendo tu código postal. Ya sé q es más divertido hacer tu propia pizza, pero si tienes muchas ganas de una pizza de esas y no t aptce cocinar ya sabes q en inglaterra también existe esa cadena. (q conste q no es x dar publicidad, es sólo q da la casualidad de q había visto un restaurante de esos x ahí hace sólo una semana).

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 08 Sep 2009 14:10

Chicas, estoy intentando buscar un post de receta de massa de pizza italiana y no recuerdo kien dijo q para amasarla se usaba semola fina de trigo, puede ser?? y no se xq me suena que fué Maryan kien lo dijo :nodigona:

Donde se consigue ésta semola fina? és la misma q se usa para la sopa? estuve el otro dia en el Eroski y aunq en el paketito ponia "semola fina" me parecio demasiado "gorda" como para echasela a la pizza!

A ver si me podéis ayudar xq tengo obsesión por conseguir la autentica pizza italiana que te ponen en el restaurante!! el próximo paso será conseguir ese rikísimo orégano que no és el mismo que te venden en el super.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 08 Sep 2009 14:18

Para la pizza no sé, pero si que se pueden hacer panes con ella. Los italianos la usan para la pasta fresca (no sé si para la pizza también). Se compra en carnicerias musulmanas. Espero haberte ayudado.

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 08 Sep 2009 14:22

Gracias Maryam!!

Pero creo que no fuiste tu la que lo dijo... xq recuerdo perfectamente q decia de poner la semola de maiz en el marmol para exteder la pizza e incluso diria que se le añadia un poco a la masa...

JOOOOO :(

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 19 Oct 2009 21:30

cuxicuxi escribió:Chicas, estoy intentando buscar un post de receta de massa de pizza italiana y no recuerdo kien dijo q para amasarla se usaba semola fina de trigo, puede ser?? y no se xq me suena que fué Maryan kien lo dijo :nodigona:

Donde se consigue ésta semola fina? és la misma q se usa para la sopa? estuve el otro dia en el Eroski y aunq en el paketito ponia "semola fina" me parecio demasiado "gorda" como para echasela a la pizza!

A ver si me podéis ayudar xq tengo obsesión por conseguir la autentica pizza italiana que te ponen en el restaurante!! el próximo paso será conseguir ese rikísimo orégano que no es el mismo que te venden en el super.
Mira, andaba por el blog de Noraedebon y di con una receta de masa de pizza con semolina, asi que me recordo este post :wink: Te copio su receta, seguro que con la semola la masa sale mas crujiente. Nunca pensé a hacerla asi y seguro que esta mucho mejor. La proxima vez se le añadiré.
noradebon escribió:Una forera que empieza con el tema de las masas me comentó que pusiese estos comentarios, ya que los encontraba interesantes

Ingredientes:

350gr de harina de fuerza
50gr de semolina (sémola de trigo fina, la compro en la herboristería)
250gr. de agua fresca de la nevera.
levadura
sal

Podemos amasarla a mano, o con maquinitas (panificadora, th, amasadora...)
He amasado en la chef o matic en el programa 51 (2 veces) he usado este programa ya que no me gusta calentar las masas para acelerar el fermentado.
Imagen
Para evitar que cualquier base quede mojada por la salsa de tomate, lo que me gusta hacer es lo siguiente.

Después del primer levado, desgasificar la masa y dejarla reposar 15 minutos y así se estira mejor sin retraerse, cosa que ocurre si la queremos estirar a continuación de desgasificarla sin dejar este reposo.

Estirar la masa sobre una bandeja espolvoreada con semolina, así la base queda crujiente y no se pega a dicha bandeja.

La hornearemos sola la base durante 10 minutos con el horno precalentado a tope.
La sacamos del horno y ya podemos añadir los ingredientes (el tomate, jamón york,..... ) la volvemos a introducir en el horno hasta que el queso se funda.

Otra cosa que me gusta hacer si uso tomate triturado crudo, es ponerlo en un colador, asi se elimina el exceso de agua y queda concentrado, dando mas sabor y no moja tanto la base.
Imagen
Jejeje, han pasado unos dias desde tu mensaje, pero mas vale tarde que nunca :burla:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Lun 19 Oct 2009 23:32

Muchas gracias por acordarte Maryam :beso:

Buscaré la semolina en el herbolario :)

Responder