Coquetes fregides (tortas fritas) Tipico Alcoy:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LUDA
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Coquetes fregides (tortas fritas) Tipico Alcoy

Mensaje por LUDA » Sab 03 Oct 2009 21:59

Pues tienen la misma pinta que lo que en mi tierra llamamos 'fritillas'...y las comemos con chocholate a la taza :D
Tengo que probar esta receta para comprobar si saben igual, si es asi....estoy perdida, porque estan bueniiiisimas :nodigona:

glutoniana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por glutoniana » Dom 04 Oct 2009 11:38

Me encantan las cosas típicas de los sitios, y estas me las comía yo seguro :)

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Dom 04 Oct 2009 19:38

hacía años que no las veía!!! me apunto la receta para hacerla!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » Dom 04 Oct 2009 20:21

bbbuuuuuaaaaa coquetes fregidetes cuant de temps ... :o :o :o :o

Mira que he comido y nunca me ha dado por buscar la receta para hacerlas ... :duda: :duda:

A mi padre le encantan con mermelada , miel , etc ... Yo me las comia a montones solas o con salado ...

Muchisimas gracias por la receta , a partir de ahora caeran unas cuantas ... :) :) :)

SANITA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SANITA » Dom 04 Oct 2009 21:18

Gracias por poner la receta capisi :plas: , mira que he soñado yo con les coques fregides, mira el enlace, uno de mis primeras preguntas en el foro :lol: : http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Qué ricas con chocolate... :meapunto:

saimon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saimon » Lun 05 Oct 2009 11:28

Capisi, no se si sera la misma masa hoy preguntare a mi madre. Pero para hacer la de guisantes, pues simplemente tienes que hacer empanadillas y freirlas igual que fries las planas. Ya digo que aqui, solo se hacen las planas cuando sobra masa de hacer las rellenas de guisantes. Si no as probado nunca pues intentalo a nosotros nos gustan mucho. El relleno pues guisante, cebolla y como os guste. El agujero de enmedio, no tengo ni idea porque lo hacen pero siempre se hacen asi, sera para que fria mejor por enmedio, no tengo ni idea.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 05 Oct 2009 19:42

marociosa escribió:Pues yo me pillaba ese platito que has puesto para cenar, con anchoas, queso, embutido, qué ricooooo ImagenImagen
gracias, así las desayunamos nosotros :dientes:
STARLING escribió:Ummmm que buenas...
de pequeña me las hacia mi abuela en el pueblo ummm que recuerdos :)
muchas gracias, de que pueblo eres tú? :beso:
luna-ti-ka escribió::up: :up: ¡¡¡ Como se ven, riquisimas !!! :up: :up:

A mi me parece que son como las que se comen en LLeida, pero alli las llaman " Orelletes de Festa Majó "
y son muy ricas. Pero las sirven de postre con un chupito de Ratafia y azucar por encima.

:beso: :beso:
que ricas tb, gracias :beso:
LUDA escribió:Pues tienen la misma pinta que lo que en mi tierra llamamos 'fritillas'...y las comemos con chocholate a la taza :D
Tengo que probar esta receta para comprobar si saben igual, si es asi....estoy perdida, porque estan bueniiiisimas :nodigona:
gracias, pués ya me contarás a ver si saben iguales :beso:
glutoniana escribió:Me encantan las cosas típicas de los sitios, y estas me las comía yo seguro :)
gracias seguro que te encantarian :beso:
asj escribió:hacía años que no las veía!!! me apunto la receta para hacerla!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muchas gracias :beso:
aanazaa escribió:bbbuuuuuaaaaa coquetes fregidetes cuant de temps ... :o :o :o :o

Mira que he comido y nunca me ha dado por buscar la receta para hacerlas ... :duda: :duda:

A mi padre le encantan con mermelada , miel , etc ... Yo me las comia a montones solas o con salado ...

Muchisimas gracias por la receta , a partir de ahora caeran unas cuantas ... :) :) :)
muchas gracias a ti , tu , de donde eres? :beso:

SANITA escribió:Gracias por poner la receta capisi :plas: , mira que he soñado yo con les coques fregides, mira el enlace, uno de mis primeras preguntas en el foro :lol: : http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 4-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Qué ricas con chocolate... :meapunto:
gracias a ti , no te creas que para que me dieran la receta tuve casi que arrodillarme jajajaa de donde eres tu? :beso:
saimon escribió:Capisi, no se si sera la misma masa hoy preguntare a mi madre. Pero para hacer la de guisantes, pues simplemente tienes que hacer empanadillas y freirlas igual que fries las planas. Ya digo que aqui, solo se hacen las planas cuando sobra masa de hacer las rellenas de guisantes. Si no as probado nunca pues intentalo a nosotros nos gustan mucho. El relleno pues guisante, cebolla y como os guste. El agujero de enmedio, no tengo ni idea porque lo hacen pero siempre se hacen asi, sera para que fria mejor por enmedio, no tengo ni idea.
gracias saimon wapo ya me contarás la receta con detalle me interesa :beso:

prisi24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prisi24 » Lun 05 Oct 2009 20:42

Tienen muy buena pinta! por cierto los 50 mL de aceite de Oliva de los ingredientes ¿Cuándo los añades? porque he estado repasando la receta y no veo cuando se añaden, porque en los ingredientes para freir pones que aceite de girasol ¿No? así que supongo que no será la misma, por cierto ¿Porqué tiene que ser aceite de girasol y de oliva para freir?

Gracias.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 05 Oct 2009 20:47

prisi24 escribió:Tienen muy buena pinta! por cierto los 50 mL de aceite de Oliva de los ingredientes ¿Cuándo los añades? porque he estado repasando la receta y no veo cuando se añaden, porque en los ingredientes para freir pones que aceite de girasol ¿No? así que supongo que no será la misma, por cierto ¿Porqué tiene que ser aceite de girasol y de oliva para freir?

Gracias.
Huys un fallo tecnico jaajaj, ya edité se le añaden a la levadura cuando esté disuelta antes de la harina.. :coqueta: y para freir yo, personalmente esta receta prefiero aceite de girasol porque es mas suave, y menos pesado para los fritos de este tipo, si tu, lo prefieres usa de oliva pero del de menor acidez.

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » Lun 05 Oct 2009 21:13

STARLING escribió:Ummmm que buenas...
de pequeña me las hacia mi abuela en el pueblo ummm que recuerdos :)
muchas gracias, de que pueblo eres tú? :beso:

Soy de Navarra Capisi.

Recuerdo que cuando las hacia mi abuela, era como una masa de pan blandita, cogía bolas y les iba dando forma con las manos, hasta que hacia una torta, luego las freía en aceite bien caliente y luego las echaba azúcar y a comer calentitas ummmm con chocolate a la taza o un cafecito o cola cao.... nada mas acordarme se me hace la boca agua ummmm

:)

Responder