Qué hay en tu nevera??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Qué hay en tu nevera??

Mensaje por Maryam_ » Vie 16 Oct 2009 14:46

Recetas Italianas escribió:espero que un chico también puede ayudarte ;-)

pues yo tengo quesos variados, embutidos variados, anchoas, perejil, apio, zanahorias, repollo, huevos, aceitunas, alcaparras, puerro, berenjenas, calabacines, albahaca, tomates, cebollas, quesos para untar, unos filetes de lomo adobado...

por supuesto, todo tipo de verduras congeladas, guisantes, acelgas, espinacas, judías y luego patatas, alubias, garbanzos, setas porcini secas, (pero fuera de la nevera)
puede que olvido algo ;-)
jejeje, bienvenido, he ido a ver tu blog y me ha gustado :up: Te he puesto en favoritos. Ya te copiaré :burla:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Vie 16 Oct 2009 15:13

Antes q nada q sepas q me parece un post muy simpático y original, yo también me pregunto siempre q tienen los demás en la nevera pq a mí siempre me falta algo.
Verás en la despensa siempre siempre tengo: tomate frito, latas de champis , atun, nata y varias bolsas de pasta.
En la nevera, siempre huevos, quesos (sobre todo rallado), vino blanco y muchos postres lacteos (tengo 2 niños pequeños).
En el congelador nunca falta hojaldre y verduras congeladas.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Vie 16 Oct 2009 15:17

Maryam_ escribió:
Recetas Italianas escribió:espero que un chico también puede ayudarte ;-)

pues yo tengo quesos variados, embutidos variados, anchoas, perejil, apio, zanahorias, repollo, huevos, aceitunas, alcaparras, puerro, berenjenas, calabacines, albahaca, tomates, cebollas, quesos para untar, unos filetes de lomo adobado...

por supuesto, todo tipo de verduras congeladas, guisantes, acelgas, espinacas, judías y luego patatas, alubias, garbanzos, setas porcini secas, (pero fuera de la nevera)
puede que olvido algo ;-)
jejeje, bienvenido, he ido a ver tu blog y me ha gustado :up: Te he puesto en favoritos. Ya te copiaré :burla:
:plas: muchas gracias... es lo que hay que hacer :lol:
espero que no hay muchas faltas, mi novia poco a poco va corrigiendo, pero siempre queda alguno que otro horror gramatical ;-)

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Vie 16 Oct 2009 18:18

La mia ahora está pelá :nodigona: porque suelo hacer la compra los sábados.
Un truquito para llenar la nevera de cosas utiles es hacer un menu semanal y una lista de la compra a partir de ese menu. Yo creo que así que ahorra mucho y no se te pierde nada en la nevera (que coraje me da tirar la comida :evil: )

Yo, siempre suelo tener:
En el congelador: croquetas, gambas y laminas de hojaldre y masa quebrada. También cremas de verduras y lasaña.

En la nevera: yogures, queso, fiambres, cerveza, refrescos, verduras, huevos, salsas caseras (mayonesa, brava...)

En la despensa: pasta, arroz, legumbres cocidas, atún y tomate

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Vie 16 Oct 2009 18:36

surimi escribió:La mia ahora está pelá :nodigona: porque suelo hacer la compra los sábados.
Un truquito para llenar la nevera de cosas utiles es hacer un menu semanal y una lista de la compra a partir de ese menu. Yo creo que así que ahorra mucho y no se te pierde nada en la nevera (que coraje me da tirar la comida :evil: )

Yo, siempre suelo tener:
En el congelador: croquetas, gambas y laminas de hojaldre y masa quebrada. También cremas de verduras y lasaña.

En la nevera: yogures, queso, fiambres, cerveza, refrescos, verduras, huevos, salsas caseras (mayonesa, brava...)

En la despensa: pasta, arroz, legumbres cocidas, atún y tomate
tal vez semanal es mucho, personalmente, no se que quiero comer el día siguiente ;-)
yo prefiero hacer una compra que cubre todas las necesidades y luego, cada día, comprar el ingrediente principal, por ejemplo:
Esta noche (ahora mismo) voy a cocinar una pierna de cordero rellena.
Tengo todos los ingredientes para el relleno y he bajado a comprar la pierna de cordero, deshuesada y fresca ;-)
es mi opinión claro ;-)

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Vie 16 Oct 2009 18:58

Recetas italianas respeto tu opinión y yo haría la compra a diario si tubiera tiempo ....y ganas!!!jajjajaja
En mi caso, hago la compra y el menú semanal por dos razones:
1. Porque me gusta salir del trabajo y dar un paseo o tomarme una cerveza y no tener que ir cargada de bolsas jeje (lo que no quita que me pase alguna vez por el supermercado a comprar algun ingrediente, fruta, o algo de última hora)
y
2.como una forma de ahorro. Si planifico el menú creo que ahorro mas que si me dejo llevar por lo que me apetece, que por apetecer...mmmm, esa pierna de cordero que dices que vas a hacer.....tiene que estar de lujo!!!
:coqueta:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Vie 16 Oct 2009 22:18

Qué hay en tu nevera??

En estos momentos bastante aire :)

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Sab 17 Oct 2009 11:13

surimi escribió:Recetas italianas respeto tu opinión y yo haría la compra a diario si tubiera tiempo ....y ganas!!!jajjajaja
En mi caso, hago la compra y el menú semanal por dos razones:
1. Porque me gusta salir del trabajo y dar un paseo o tomarme una cerveza y no tener que ir cargada de bolsas jeje (lo que no quita que me pase alguna vez por el supermercado a comprar algun ingrediente, fruta, o algo de última hora)
y
2.como una forma de ahorro. Si planifico el menú creo que ahorro mas que si me dejo llevar por lo que me apetece, que por apetecer...mmmm, esa pierna de cordero que dices que vas a hacer.....tiene que estar de lujo!!!
:coqueta:
perdona, no quise molestarte con el negrita :wink:
solo era para resaltar la parte donde no estaba completamente de acuerdo y te doy mis razones.. :-)
Desde que vine a España, la compra semanal (que yo también hacía en Italia) se fue al carajo por salir siempre de cañas :lol: :lol:
así que, cuando se que no salgo con amigos, me preocupo de lo que voy a cocinar ;-), por lo tanto, mi compra se ha convertido en diaria.
espero me haya explicado lo suficientemente bien, pido disculpa por las faltas :porfavor:

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Lun 19 Oct 2009 09:38

Recetas Italianas, perdona por no contestar antes pero es que no toqué el ordenador en todo el finde.... :duda:
Para nada me molestó que pusieras lo del "menu" en negrita! Ni eso, ni nada vamos, cada uno tiene su opinión. Yo puse tu nick en negrita porque a veces en un mismo post me dirijo a varias personas y suelo poner sus nombres en negrita... Siento haber creado confusión :nodigona:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Lun 19 Oct 2009 10:24

Ahyyy.... pues mi nevera está que corren los ratones por ella, como estoy a tope de trabajo no tengo tiempo de hacer la compra y casi apenas para cocinar.... haber si pasamos los Premios Principe y se relaja la cosa un poco ... Por lo general, el congelador lo tengo a topo de carne de ternera,Pollo,conejo etc.... luego como me gusta se cocinillas, tengo platos preparados de los que creo que nos quedan bien congelados.... Caldo del cocido en bolsas, callos caseros (procuro yá, quitarles la mayor grasa posible ).
:duda: :duda: :duda: Conservas de pisto en botes grandes de este verano... bonito en salsa de tomate y verduras , tambien en tarros grandes..... :duda: :duda:
Lo que no me falta nunca es pasta, arroz , lentejas, garbanzos , tomate de lata natural.....
y en la nevera propiamente dicha nunca falta huevos, verduras, ensaladas ( eso es lo único que tengo ahora mismo) yogures pocos, porque mis hijos como tengan lacteos, no comen fruta ( bueno tampoco la comen igualmente) ahora mismo no tengo ni embutidos, ni quesos , ni pescado ( eso me gusta comparlo fresco )..

La idea de los menús semanales es muy buena , lo único es que yo solo lo hago en verano, porque lon niños durante el invierno comen en el cole y solo me ocupo de las cenas... pero se que es muy buena idea...

En fin mi frigo como un solar ahora mismo... y lo malo es que no se cuando iré a la compra.. así que a tirar de filetes a la plancha , sopitas y ensaladas..... y menos mal.... :) :) :)

Responder