Rosenkuchen de naranja:
- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
Tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerlo, pero no entiendo bien cómo se hace. Dices que se enrolla como un brazo de gitano, que se cortan rodajas de 5 cm y que se coloca con la crema mirando hacia arriba ¿pero no hay crema por los dos lados? ¿Quedan bollitos sueltos o uno junto?
Gracias
Gracias
- LUDA
- Cocinera/o
Re: Rosenkuchen de naranja
Pues yo pienso hacer esta receta en cuanto pueda! 

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No entiendo bien lo que me dices de "crema por los lados" , si entras en el blog puedes ver más fotos quizá eso te ayude bastante a entenderlo.Krispeta escribió:Tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerlo, pero no entiendo bien cómo se hace. Dices que se enrolla como un brazo de gitano, que se cortan rodajas de 5 cm y que se coloca con la crema mirando hacia arriba ¿pero no hay crema por los dos lados? ¿Quedan bollitos sueltos o uno junto?
Gracias
La masa se estira formando un rectángulo y se cubre con la crema. Luego cortas las rodajas y se colocan verticalmente (cuando cortas las rodajas el brazo está en horizontal, pues los cortes los giras y la crema mira hacia arriba viéndose la espiral) en el molde donde lo hagas dejando separación porque con la fermentación ya se unirán entre ellas. Espero haberme explicado mejor.
- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
Perfecto, ahora lo he entendido. Ya le he echado un vistazo a tu blog y está clarísimo. Muchas graciasUnodedos escribió: No entiendo bien lo que me dices de "crema por los lados" , si entras en el blog puedes ver más fotos quizá eso te ayude bastante a entenderlo.
La masa se estira formando un rectángulo y se cubre con la crema. Luego cortas las rodajas y se colocan verticalmente (cuando cortas las rodajas el brazo está en horizontal, pues los cortes los giras y la crema mira hacia arriba viéndose la espiral) en el molde donde lo hagas dejando separación porque con la fermentación ya se unirán entre ellas. Espero haberme explicado mejor.

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Krispeta escribió:Perfecto, ahora lo he entendido. Ya le he echado un vistazo a tu blog y está clarísimo. Muchas graciasUnodedos escribió: No entiendo bien lo que me dices de "crema por los lados" , si entras en el blog puedes ver más fotos quizá eso te ayude bastante a entenderlo.
Genial : )
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina

Que rico!!!
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
EnLaLuna, Krispeta, LUDA, canelablue, Andry: Gracias a vosotras! :******
- elikel
- Pinche de cocina
- Contactar:
yo he hecho dos en dos dias,nooo me los he comido yo,eh.Pero ostras han tenido un exito que ni los bombones de la presley!!!!,es buenisimooooooooooooo 

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
elikel escribió:yo he hecho dos en dos dias,nooo me los he comido yo,eh.Pero ostras han tenido un exito que ni los bombones de la presley!!!!,es buenisimooooooooooooo
Graciaaaaas elikel me alegro muchísimo que os haya gustado. A ver si alguien más se anima y está de acuerdo contigo

- Celeste
- Subjefa/e de cocina

Como te dije en el hilo anterior tu blog es genial, enhorabuena, y este rosenkuchen riquisimo, me gusta mucho esta clase de bollos y toda la pasteleria alemana.