ROPA VIEJA CUBANA.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marco
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: ROPA VIEJA CUBANA.

Mensaje por Marco » Sab 24 Oct 2009 18:12

Muy buena ! Yo también la hago cuando sobra carne del cocido.

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Dom 25 Oct 2009 13:38

luna-ti-ka escribió:Yo la hago muy parecida, sin hecharle comimo, pero para aprovechar la carne que me queda del cocido cuando no hago croquetas.
Si te gusta el comino, anímate y prueba a echarle un poco. Yo creo que las salsas de tomate con un poco de comino tienen un toque muy rico. Tampoco dejes de hacer croquetas, ¿eh? ¡que me encantan!
luna-ti-ka escribió: Tu foto tiene una pinta... que dice "comeme" :up: :up:
¡Muchas gracias!
tuxa escribió:Cocinillas.......................Que pinta tiene!! :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Tuxa, ¡gracias!
Marco escribió: Muy buena ! Yo también la hago cuando sobra carne del cocido.
¡Gracias, Marco!

Creo que como allí en Cuba no hay cocido es por eso por lo que la hacen desde el principio, ¿verdad? Jejeje..

Saludos,
Cocinillas.

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Dom 25 Oct 2009 14:25

hechouncocinillas escribió: Creo que como allí en Cuba no hay cocido es por eso por lo que la hacen desde el principio, ¿verdad? Jejeje..
Saludos,
Cocinillas.
Bueno, soy casado con una cubana pués algo puedo decir sobre el asunto ...

La ropa vieja nunca la he comido en casa de cubanos nì el paladares, solo un par de veces en restaurantes para extranjeros (en divisa, no en moneda nacional). A mi me gusta, entonces como tengo in libro de recetas comprado allà la preparo a veces en Italia, aprovechando el cocido que queda. Pero me da la impresion que los cubanos prefieran mucho màs carne de cerdo o pollo (sobre todo frita, o guisada); considera que en Cuba es dificil encontrar carne de rés (vaca), y cuando hay la frien o guisan. A veces hacen cocido, pero si està alguien enfermo (o después de una borrachera ...), pués me imagino que en estas ocasiones algunos preparen la ropa vieja.
Sin embargo te hablo de Santiago de Cuba (que son "guajiros", osea màs del campo), en la Habana creo que la cocina sea màs variada, a pesar de las necesidades que se pasen para conseguir carne.

Donde vi algo parecido (pero bien picante), que usaban para rellenar los tacos, fue en Mexico.

hechouncocinillas
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por hechouncocinillas » Lun 26 Oct 2009 23:28

Marco escribió:Bueno, soy casado con una cubana pués algo puedo decir sobre el asunto ...
Gracias Marco por la información. Yo la verdad es que no conozco mucho sobre la comida de Cuba. Y esta receta ha sido sugerencia de una amiga cubana. Sólo puedo decir: "me ha dicho un cubano que este plato en Cuba es bastante conocido." No obstante, ¡gracias! :) por aportarnos tu experiencia.
Marco escribió:Donde vi algo parecido (pero bien picante), que usaban para rellenar los tacos, fue en Mexico.
Esto yo también lo he visto ;)

Un saludo,
Cocinillas

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Mar 27 Oct 2009 10:58

hechouncocinillas escribió: Sólo puedo decir: "me ha dicho un cubano que este plato en Cuba es bastante conocido."
Esto te lo confirmo yo también, es un plato conocido ... lastima que no lo preparen mucho, al menos en los restaurantes (lo digo porqué a mi me gusta, y cuando estoy allà después de comer todos los dias arroz congrì y carne de puerco o pollo con tostones, muchas veces una rica ropa vieja me apetecerìa comerla :( )

Responder