canelaymenta escribió:A ver, Queca, una preguntilla
la cantidad de cascara de limon es al gusto?? Y hay que quitar la parte blanca y dejar solo la amarilla??
gracias por la idea
La piel hay que lavarla muy bien con un cepillito y después, con un cuchillo muy afilado o con un pelador sacar la monda del cítrico. No se debe dejar nada blanco de la piel ya que esa parte amarga muchísimo y el aceite no nos quedaría bueno.
La cantidad, pues para unos dos litros de aceite yo le he puesto una tercera parte del limón, más o menos, con eso es suficiente para mi, aunque eso depende de los gustos... para mi, mucho más limón queda excesivamente fuerte de sabor y se come el resto de los sabores del plato para los que utilices el aceite.
Otra cosita, estos aceites yo los utilizo en casa en crudo, es decir, para aromatizar platos ya cocinados, bien verduras a la plancha, o pescados, carnes, y en ensaladas quedan deliciosos. También he probado el de limón para hacer unas trufas de chocolate con aceite y también le da su punto... así que para repostería también se pueden usar... ya probaré en bizcochos, madalenas, etc...