Ya me estoy llevando esta receta, que tengo bacalao en el frigo y el resto de ingredientes.

después del remojo, por lo menos, en Italia, el bacalao va puesto en agua fría y a hervir. Cuando empieza a hervir, se baja el fuego, se cubre y se deja cocinar unos 10 minutos: más tiempo se haría fibrosa. Luego el agua se utiliza para cocinar.RmC escribió:Lo de los días de remojo dependen de cómo sean los trozos a desalar pero ¿y esto de hervirlo 10 minutos..? ¿me lo explicas un poco más cómo lo haces..?Recetas Italianas escribió:es el mismísimo que sueles comprar.. solo que ahorras los 3 días de remojo.. ellos lo hacen y te lo venden ya listo!
ni siquiera he tenido que hervirlo 10 minutos, antes de cocinarlo![]()
¡Gracias!
tuxa escribió:Mmm!... Que rico.![]()
![]()
![]()
Ya me estoy llevando esta receta, que tengo bacalao en el frigo y el resto de ingredientes.![]()
![]()
![]()
![]()
Unodedos escribió:Muy buen aspecto : )
Eso de los 10' tampoco yo lo entendí : ?
Gracias ya lo he visto, no tenía ni idea : ?Recetas Italianas escribió:Unodedos escribió:Muy buen aspecto : )
Eso de los 10' tampoco yo lo entendí : ?
Lo he explicado abajo...ehm, arriba....
Gracias por la explicación.. no conocía este sistema de cocerlo unos minutos pero lo probaréRecetas Italianas escribió:después del remojo, por lo menos, en Italia, el bacalao va puesto en agua fría y a hervir. Cuando empieza a hervir, se baja el fuego, se cubre y se deja cocinar unos 10 minutos: más tiempo se haría fibrosa. Luego el agua se utiliza para cocinar.RmC escribió:Lo de los días de remojo dependen de cómo sean los trozos a desalar pero ¿y esto de hervirlo 10 minutos..? ¿me lo explicas un poco más cómo lo haces..?Recetas Italianas escribió:es el mismísimo que sueles comprar.. solo que ahorras los 3 días de remojo.. ellos lo hacen y te lo venden ya listo!
¡Gracias!
pero depende también de la receta que se cocina![]()
Luego hay otro que se llama "stoccafisso" (no se traducirlo), que no es conservado bajo sal, sino desecado.. pero también lo hay aquí...
edito: el fresco, sería merluza...
pd. sí,. es verdad que depende de la cantidad.. pero, con dos días, estas segura que no te sale salado... un lomo para dos personas, supongo que con 1 día es suficiente.
Vissani, pero da igual...marociosa escribió:
Masmatao, Pier.
Increible este plato, pero increible.
Ya te dije que ni Arzak ni Vassini (no recuerdo si era así el nombre del cocinero italiano), me quedo contigo sin dudarlo.
![]()
RmC escribió:Gracias por la explicación.. no conocía este sistema de cocerlo unos minutos pero lo probaréRecetas Italianas escribió:después del remojo, por lo menos, en Italia, el bacalao va puesto en agua fría y a hervir. Cuando empieza a hervir, se baja el fuego, se cubre y se deja cocinar unos 10 minutos: más tiempo se haría fibrosa. Luego el agua se utiliza para cocinar.RmC escribió:Lo de los días de remojo dependen de cómo sean los trozos a desalar pero ¿y esto de hervirlo 10 minutos..? ¿me lo explicas un poco más cómo lo haces..?Recetas Italianas escribió:es el mismísimo que sueles comprar.. solo que ahorras los 3 días de remojo.. ellos lo hacen y te lo venden ya listo!
¡Gracias!
pero depende también de la receta que se cocina![]()
Luego hay otro que se llama "stoccafisso" (no se traducirlo), que no es conservado bajo sal, sino desecado.. pero también lo hay aquí...
edito: el fresco, sería merluza...
pd. sí,. es verdad que depende de la cantidad.. pero, con dos días, estas segura que no te sale salado... un lomo para dos personas, supongo que con 1 día es suficiente...
P.S. No.. aquí el bacalao fresco es eso.. bacalao.. La merluza es otro pescado diferente..
Bacalao
Merluza
Te los pongo solo por si tuvieras dificultades a la hora de traducir..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro