Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Ideas para un postre de nochebuena: rico y no muy pesado

Mensaje por sui » Sab 28 Nov 2009 23:38

:plas: :plas: :plas:
Alcoiama: qué pinta tan buena tienen esas tartas... :D

Tragaldabas: la tarta Alaska me ha encantado, porque siendo helado está presentado de forma muy original...creo que tiene muchas papeletas para que sea el postre que ponga....voy a probar de aquí a las fiestas a hacer unos cuantos que me van gustando y después elegiré.

Capisi: te has explicao como un libro...cerrado.... :lol: o sea que entiendo que si lo hago en un molde desmoldable pongo la capita rosa arriba y si lo voy a hacer en un molde que no sea desmoldable hay que hacerlo al revés, es decir, poner la capa rosa abajo, esperar que solidifique y poner la capa blanca (de yogurt) encima ¿no?. Por favor si puedes confírmamelo porque si no es así....creo que me he liado... :lol:

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Dom 29 Nov 2009 18:00

A ver que te parece este.
Semifrío de turrón y yogur

Imagen

Ingredientes:
4 yogures naturales
3 huevos
2 cucharadas de miel
100 g de azúcar
100 g de turrón blando
2 cucharadas de almendras laminadas

Instrucciones:
Dorar las almendras laminadas en una sartén sin añadir grasa y removiendo constantemente para que no se quemen.Reservar.
Batir las yemas con la miel y la mitad de azúcar hasta que queden blanquecinas.
Montar las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Batir el yogur hasta que esté suave e incorporar las yemas, luego las claras, la mitad de las almendras y por último el turrón.
Verter la mezcla en moldes individuales y repartir por encima el resto de almendras. Congelar 2 horas y desmoldar antes de servir.
También se puede poner la típica base de galletas o una base de bizcocho.

Autor: marujalimon

Dinamite
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Dinamite » Mar 01 Dic 2009 12:58

Con tu permiso Maruja-limón :nodigona: , te copio la receta de semifrío de turrón y yogur. :plas: :plas:

Ya estoy pensando en las fiestas y seguro que quedará genial.

:beso: :beso:

Saludos :up:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 01 Dic 2009 13:07

sui escribió::plas: :plas: :plas:
Alcoiama: qué pinta tan buena tienen esas tartas... :D

Tragaldabas: la tarta Alaska me ha encantado, porque siendo helado está presentado de forma muy original...creo que tiene muchas papeletas para que sea el postre que ponga....voy a probar de aquí a las fiestas a hacer unos cuantos que me van gustando y después elegiré.

Capisi: te has explicao como un libro...cerrado.... :lol: o sea que entiendo que si lo hago en un molde desmoldable pongo la capita rosa arriba y si lo voy a hacer en un molde que no sea desmoldable hay que hacerlo al revés, es decir, poner la capa rosa abajo, esperar que solidifique y poner la capa blanca (de yogurt) encima ¿no?. Por favor si puedes confírmamelo porque si no es así....creo que me he liado... :lol:
Joooooooo que mal me explicooooooooooooooo :cry: :bate:
Me has entendido a la perfección a pesar de que me explico como .......... :frito: la receta un medico jajaja
Si lo haces en un molde desmoldable lo blanco abajo y la gelatina arriba, si lo haces un molde no desmoldable...la gelatina abajo, el blanco arriba así al darle la vuelta para desmoldarlo la gelatina se queda arriba que digo yo, que queda mas mono no :duda: :nodigona: ? o tú que dices... :porfavor: ?

kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kirby » Mar 01 Dic 2009 13:14

:plas: :plas: :plas: maruja< limon que pinta mas buena tiene el semifrio me lo copio con tu permiso
:beso: :beso:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mar 01 Dic 2009 16:05

Hola de nuevo.
Capisi....no te preocupes, se ve que no te explicaste tan mal, al fin y al cabo entendí lo que me decías, que es lo importante ¿no? :D

maruja-limón el semifrío tiene una pintaza....uhhhhhhh :up: pero yo no creo que lo ponga estas navidades, porque el postrecillo lo llevaré a casa de mi suegra y ella no se resiste a poner una bandeja llena de turrones de diferentes sabores. Así que creo que ya habrá suficiente turrón. Si no fuera así tu postre es muy apropiado para tomar el turrón de una manera diferente. Pero creo que como digo...ya habrá suficiente en la mesa.

La semana que viene probaré a hacer la tarta de granada y yogurt y la tarta alaska, uno de los dos se llevará el premio!!! je je je.

Ya os contare´.

Responder