Si la temperatura del aceite no es el problema y tampoco lo es el empanado, yo también creo que el problema está en la masa, que no te debe haber quedado compacta.DIVINNA escribió:Te comento lo que me pasó a mi. Suelo hacer las croquetas a ojo, nada de medidas, y la única ocasión que se me han reventado fue cuando la masa no me quedó tan compacta como otras veces y fue debido a la falta de harina.
Esa fue mi experiencia
Croquetas que revientan:
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Croquetas que revientan
Yo también estoy de acuerdo, si no es debido a la forma de freirlas tiene que ser que la bechamel estaba demasiado suelta.rosadepitimini escribió:Si la temperatura del aceite no es el problema y tampoco lo es el empanado, yo también creo que el problema está en la masa, que no te debe haber quedado compacta.DIVINNA escribió:Te comento lo que me pasó a mi. Suelo hacer las croquetas a ojo, nada de medidas, y la única ocasión que se me han reventado fue cuando la masa no me quedó tan compacta como otras veces y fue debido a la falta de harina.
Esa fue mi experiencia

- Beni75
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Cuanto mas caliente el aceite mucho mejor, y echalas de poco a poco, para que no baje mucho de temperatura.
- scabbia
- Repostera-pastelera/o
a ver a lo mejor se revientan xq las tocas mucho con el tenedor o la espumadera y si estan recien hechas estan blanditas y es muy facil q se rajen, yo las pongo y cuando ya veo x los lados q estan tostadas les doy la vuelta con un tenedor para q se dore el otro lado(solo 1 vez)... otra cosa, tb puede ser xq eches muchas a la vez, a mime gusta hacerlas en sartenes pekeñas y voy en tandas de 4 o 5 croquetas, xq si echas muchas el aceite se enfria y puede q se rajen..
yo un truco q tengo es congelarlas xo separadas una de otra (asi no se pegan entre si), y si las fries congeladas se romperan menos xq estan mas duras, aunq hay q tostarlas un pokito mas xq si no x dentro se quedan crudas... yo solo las empano con pan rallado y huevo 2 veces..
espero haberos ayudado!
yo un truco q tengo es congelarlas xo separadas una de otra (asi no se pegan entre si), y si las fries congeladas se romperan menos xq estan mas duras, aunq hay q tostarlas un pokito mas xq si no x dentro se quedan crudas... yo solo las empano con pan rallado y huevo 2 veces..
espero haberos ayudado!
- scabbia
- Repostera-pastelera/o
yo la masa la dejo reposar bastante rato hasta q esta bien durita... entonces hago las croquetas...
- Sixxer
- Ayudanta/e de cocina
bueno a ver si teniendo en cuenta toooodas estas premisas, las cuales os agradezco hayais citado, no vuelve a pasarme!!!
muchas gracias

muchas gracias

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Cuando se revientan es porque la bechamel está suelta, lo que me extraña que si dices que es con la medida que usas siempre...
No estaría bien cocida del todo la masa?no sé... : (
- Gijonesa
- Contactar:
Unodedos escribió:Cuando se revientan es porque la bechamel está suelta, lo que me extraña que si dices que es con la medida que usas siempre...

chica, es que las joias croquetas son toda una ciencia...

- vaneluz
- Cafetera/o
a mi tambien me pasaba y lo que hago ahora,que no se si esta bien,es poner pocas en aceaite muy caliente ,las tengo congeladas,para que doren y despues bajo un poco el fuego para que se hagan por detro.....

- capisi
- Contactar:
Pués ya no se...igual es la bechamelSixxer escribió:pues siempre las frío recién sacadas del congelador, en aceite a punto de echar humo, y 4 o 5 de cada vez.![]()
el rebozado lo hice harina-huevo-pan.
estoy en un sinvivirrrr jejeje