Croquetas que revientan:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Croquetas que revientan

Mensaje por rosadepitimini » Mié 09 Dic 2009 19:22

DIVINNA escribió:Te comento lo que me pasó a mi. Suelo hacer las croquetas a ojo, nada de medidas, y la única ocasión que se me han reventado fue cuando la masa no me quedó tan compacta como otras veces y fue debido a la falta de harina.
Esa fue mi experiencia :nodigona:
Si la temperatura del aceite no es el problema y tampoco lo es el empanado, yo también creo que el problema está en la masa, que no te debe haber quedado compacta.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 10 Dic 2009 00:30

rosadepitimini escribió:
DIVINNA escribió:Te comento lo que me pasó a mi. Suelo hacer las croquetas a ojo, nada de medidas, y la única ocasión que se me han reventado fue cuando la masa no me quedó tan compacta como otras veces y fue debido a la falta de harina.
Esa fue mi experiencia :nodigona:
Si la temperatura del aceite no es el problema y tampoco lo es el empanado, yo también creo que el problema está en la masa, que no te debe haber quedado compacta.
Yo también estoy de acuerdo, si no es debido a la forma de freirlas tiene que ser que la bechamel estaba demasiado suelta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Jue 10 Dic 2009 12:22

Cuanto mas caliente el aceite mucho mejor, y echalas de poco a poco, para que no baje mucho de temperatura.

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Jue 10 Dic 2009 14:06

a ver a lo mejor se revientan xq las tocas mucho con el tenedor o la espumadera y si estan recien hechas estan blanditas y es muy facil q se rajen, yo las pongo y cuando ya veo x los lados q estan tostadas les doy la vuelta con un tenedor para q se dore el otro lado(solo 1 vez)... otra cosa, tb puede ser xq eches muchas a la vez, a mime gusta hacerlas en sartenes pekeñas y voy en tandas de 4 o 5 croquetas, xq si echas muchas el aceite se enfria y puede q se rajen..

yo un truco q tengo es congelarlas xo separadas una de otra (asi no se pegan entre si), y si las fries congeladas se romperan menos xq estan mas duras, aunq hay q tostarlas un pokito mas xq si no x dentro se quedan crudas... yo solo las empano con pan rallado y huevo 2 veces..

espero haberos ayudado!

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Jue 10 Dic 2009 14:08

yo la masa la dejo reposar bastante rato hasta q esta bien durita... entonces hago las croquetas...

Sixxer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sixxer » Jue 10 Dic 2009 14:55

bueno a ver si teniendo en cuenta toooodas estas premisas, las cuales os agradezco hayais citado, no vuelve a pasarme!!!

muchas gracias :plas: :plas:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 10 Dic 2009 23:28

Cuando se revientan es porque la bechamel está suelta, lo que me extraña que si dices que es con la medida que usas siempre...
No estaría bien cocida del todo la masa?no sé... : (

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 13 Dic 2009 01:39

Unodedos escribió:Cuando se revientan es porque la bechamel está suelta, lo que me extraña que si dices que es con la medida que usas siempre...
No estaría bien cocida del todo la masa?no sé... : (
:D yo me inclino tambien por esto... (porque a mi tambien me pasa de vez en cuando).... o sea... cuando voy muy aprisa... :lol:
chica, es que las joias croquetas son toda una ciencia... :D

:meapunto: otra loca de las croquetas... :lol:

:beso: :beso:

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Dom 13 Dic 2009 09:12

a mi tambien me pasaba y lo que hago ahora,que no se si esta bien,es poner pocas en aceaite muy caliente ,las tengo congeladas,para que doren y despues bajo un poco el fuego para que se hagan por detro.....
:beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 13 Dic 2009 10:25

Sixxer escribió:pues siempre las frío recién sacadas del congelador, en aceite a punto de echar humo, y 4 o 5 de cada vez. :duda:

el rebozado lo hice harina-huevo-pan.

estoy en un sinvivirrrr jejeje
Pués ya no se...igual es la bechamel :nodigona: , pero a mi , no me pasa, mira las ultimas que hice que jugosas la bechamel me salió caldosica y a mi , no se me revientan :nodigona: y si las pasas por dos veces por harina huevo y pan rallado has probado? :up: (estas es verdad que están pasadas dos veces)
:beso: :beso: :beso:

Imagen

Responder