Sé que aún es pronto pero...PRUEBAS DE ROSCÓN!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Sé que aún es pronto pero...PRUEBAS DE ROSCÓN!!

Mensaje por Picapusa » Mié 30 Dic 2009 00:20

-AURA- escribió:Te ha quedado estupendo... :plas: :plas: por eso aun tengo mas dudas.....tu haces un levado....y te queda asi...entonces para que hay gente que hace dos y tres levados???? es que ya no se que voy a tener que hacer.....menudo lio :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:
yo también he leido que hay quien hace tres levados. Imagino que a mano será diferente. Yo lo he hecho con la panificadora, en el programa amasado que también hace un pequeño levado, pero no es necesario ni que acabe el proceso, yo lo interrumpo.
Saco la masa, la amaso un poco , doy forma y dejo levar, y me ha subido un montón.

tambien es cierto que uso harina marca HARIMSA, que es bastante buena.

alcoiama escribió::) ¿pronto??? jejejeje yo probando, probando, ya he hecho 6 este mes (...algunos los he regalado)

Te ha salido precioso, y te ha subido muy bien.

A mi tambien me tarda menos en el horno: unos 20 minutos, y a 180º, pero cada horno es distinto.
Así que conviene estar pendiente.

:beso:
tu has probado congelarlos una vez cocidos??, yo voy a congelar una parte a ver que tal...

piliyesther escribió:hola Picapusa!!
No te preocupes porque te parezca que has empezado pronto con las pruebas del roscón, ¡¡¡no eres la única!!!, en casa también estamos haciendo pruebas, jjajajaja
Por cierto, tu primera prueba tiene muy buena pinta.
muchas gracias !! :) :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 30 Dic 2009 00:55

Te salió estupendo!!!! prueba superada :lol: :lol: :up: :up:

cavaru
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cavaru » Mié 30 Dic 2009 01:05

¡Tiene una pinta estupenda! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Voy a copiarte porque los roscones y yo no nos llevamos bien y los dos que he hecho han terminado en la basura,espero tener más suerte esta vez.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 30 Dic 2009 12:33

Tiene una pinta muy rica!! : )
Tengo una duda porque me parece excesiva la cantidad que pones de levadura seca: Cuántos sobres son?Según lo que pones deberían ser más de 6 teniendo en cuenta que cada sobre pesa 4.6g :? Si me lo puedes aclarar : )

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mié 30 Dic 2009 12:46

Unodedos escribió:Tiene una pinta muy rica!! : )
Tengo una duda porque me parece excesiva la cantidad que pones de levadura seca: Cuántos sobres son?Según lo que pones deberían ser más de 6 teniendo en cuenta que cada sobre pesa 4.6g :? Si me lo puedes aclarar : )
pues... sabes ?copié la receta de ésta página http://www.harimsa.es/detalle.php?id=20" onclick="window.open(this.href);return false; y acabo de percatarme y es cierto... bueno yo gasté levadura fresca y estoy pensando que pueda ser con la equivalencia en levadura fresca...
es decir 35gr, supongo que seria de levadura fresca pero en seco... que vienen a ser dos sobres y medio de levadura seca.... es posible que sea asi???

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 30 Dic 2009 12:50

Picapusa escribió:
pues... sabes ?copié la receta de ésta página http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... l%26sa%3DG" onclick="window.open(this.href);return false; y acabo de percatarme y es cierto... bueno yo gasté levadura fresca y estoy pensando que pueda ser con la equivalencia en levadura fresca...
es decir 35gr, supongo que seria de levadura fresca pero en seco... que vienen a ser dos sobres y medio de levadura seca.... es posible que sea asi???
La equivalencia a mí no me sale así, la que uso de Vahine el sobre pesa 4,6g por eso me parecía mucha, pero bueno sabiendo que la fresca está bien(ya que te ha quedado genial), sólo es calcularla en sobres. Sí, podrían ser dos sobres y medio aunque me parece bastante. La verdad es que nunca he usado más de dos sobres en nada, pero quizás en invierno sí sea necesario. Ya lo miro : )
Gracias por responder tan rápido guapa! : *******

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mié 30 Dic 2009 12:56

Unodedos escribió:
Picapusa escribió:
pues... sabes ?copié la receta de ésta página y acabo de percatarme y es cierto... bueno yo gasté levadura fresca y estoy pensando que pueda ser con la equivalencia en levadura fresca...
La equivalencia a mí no me sale así, la que uso de Vahine el sobre pesa 4,6g por eso me parecía mucha, pero bueno sabiendo que la fresca está bien(ya que te ha quedado genial), sólo es calcularla en sobres. Sí, podrían ser dos sobres y medio aunque me parece bastante. La verdad es que nunca he usado más de dos sobres en nada, pero quizás en invierno sí sea necesario. Ya lo miro : )
Gracias por responder tan rápido guapa! : *******
no creas que és mucha, yo tengo una receta de fartons que uso esa cantidad... , por cierto acabo de editar el enlace porque le pinchaba y no me llevaba al sitio....

De todos modos, como tú dices , con la fresca sale muy bien, :) :wink:

Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Picapusa » Mié 30 Dic 2009 12:57

AIXADALIAS escribió:Te salió estupendo!!!! prueba superada :lol: :lol: :up: :up:
gracias ana !!! :beso:
cavaru escribió:¡Tiene una pinta estupenda! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Voy a copiarte porque los roscones y yo no nos llevamos bien y los dos que he hecho han terminado en la basura,espero tener más suerte esta vez.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
espero que lo consigas !!! gracias :beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 30 Dic 2009 13:47

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me encanta te ha quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 30 Dic 2009 15:21

Que rica esa prueba!!!! :fiesta: :fiesta:

Responder