Como calar un bizcocho?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Como calar un bizcocho?

Mensaje por seviyana_85 » Mié 27 Ene 2010 16:58

haces una crema pastelera, la que quieras y sustituyes la mitad de la leche por café solo, te dejo aqui un ejemplo con la receta que yo uso, es muy buena

750 ml de leche ( sustituye la mitad de esto por café solo, o zumo de lo que quieras)
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar y 15 gr de azúcar vainillado ( o 115 gr de azúcar y una vaina de vainilla)
60 gr de polvos de flan ( Potax, el niño, Royal..) o en su defecto, de maizena
60 gr de mantequilla

Calentar la leche sin que hierva ( o la leche mezclado con el café o con zumo o lo que desees)
Batir yemas, azúcares y polvos de flan.
Cuando la leche esté caliente, añadir la mitad a la mezcla anterior batiendo enérgicamente hasta que esté todo homogéneo.
Colar y poner al fuego junto con el resto de la leche, espesándo la crema sin parar de batir hasta que coja una textura espesa y untuosa. Apartar del fuego y añadir la mantequilla en daditos batiendo bien hasta que se integre y quede todo homogéneo. Enfriar y usar.

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 28 Ene 2010 00:21

Creo que lo he entendido bien,jeje!! con esa cantidad me daria para rellenar dos discos?? o solo seria para una capa? y la otra capa??
si lo hago de cafe hago tambien el almibar con un poco de cafe??

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 28 Ene 2010 00:29

Otra cosa sevillana, recomiendame un bizcocho que no salga abollado, es q todos los que hago me salen mal y no me gusta esa forma para una tarta...

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Jue 28 Ene 2010 14:26

el enlace que te puse para cortar los bizcochos con el hilo, es del bizcocho genovés, que es el más usado en pastelería para hacer tartas, de todas formas si quieres usar otro bizcocho que tu hagas, cortarlo con la forma del hilo que es la más facil y pon el disco de abajo del bizcocho, arriba ya que esa es la parte que estaba más pegada al molde, la más plana.

el almibar no tiene por que ser de café, es más como el sabor del café es fuertecito, yo no le pondría café al bizcocho también a no sé que seais muy cafeteros jejeje. el almibar que usaria es el normal de calar, que agua y azúcar a partes iguales, eso lo pones en un cazo, lo tienes al fuego hasta que hierva y lo apartas., y ya lo puedes usar :) también pasa que tu siempre puedes aromatizar un almibar con lo que quieras.. canela, clavo, vainilla, cascara de naranja, de limón, de café, algún licor.. lo que pasa que al ser la crema pastelera de café es un sabor fuerte y no se notará el del almíbar.. a no ser que le pongas un buen chorro de licor que quieras estando el almíbar templado.. con el café no se notará otro sabor creo

de que tamaño es el molde de la tarta que quieres hacer? asi te puedo decir si te da la crema pastelera o no :D

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Jue 28 Ene 2010 18:27

probare a hacer el bizcocho genoves, es q una vez lo hice y no me salio.
el molde creo q es de 26cm es ese q venden en todas las tiendas, no se exacto el tamaño.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Jue 28 Ene 2010 20:19

pues haz el doble de la receta de la crema asi te aseguras el relleno y si quieres tambien puedes decorar

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Dom 31 Ene 2010 11:24

seviyana al final la hice de nata, pero el bizcocho estaba buenisimo!!! como se nota que estaba calado(habia echo dos veces tarta de bizcocho sin calar...)menuda diferencia con los otros.
Que saborcito tan bueno tenia!!

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 31 Ene 2010 19:17

me alegro mucho que te saliese bien!! es que asi queda jugosito y muy muy bueno jejeje un besito

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Lun 01 Feb 2010 16:29

ultimamente siempre hacia el de 3 chocolates pero ahora voy a empezar a hacerlos con bizcochos que estan de rechupete!! como se sube la foto?? es q le hice una pero no se como subirla!

Responder