TARTA BODA DE MI HERMANA MUCHAS FOTOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: TARTA BODA DE MI HERMANA MUCHAS FOTOS

Mensaje por Celeste » Lun 22 Feb 2010 15:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Preciosa la tarta y los cupcakes, comprendo que se quedasen todos :o :o pusiste unos colores muy suaves y hace un efecto precioso.
Mas de una persona les pediria a los del restaurante tarta como la de tu hermana, quizas te lo propongan. :up: :up: :up: :beso: :beso:

alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por alcantarisa » Lun 22 Feb 2010 15:54

madre mía que maravilla!

veronicasf
Novata/o

Mensaje por veronicasf » Lun 22 Feb 2010 16:08

:plas: :plas: :plas: :plas:

BOO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por BOO » Lun 22 Feb 2010 16:24

:o :o :o ASI ME KEDAO!!EHORABUENA POR LA BODA Y POR TU HERMANA, MENUDAS MANOS HIJA!!!CONSERVALAS, ES LA TARTA MAS PRECIOSA QUE HE VISTO EN LA VIDA :plas: :plas: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 22 Feb 2010 18:11

Una maravilla!!! qué cosa más original y bonita; yo tengo la boda de una sobrina en agosto y había pensado hacerle algo parecido, pero no me fio ni un pelo, en agosto en Almería con 40º jejejej el fondant se me derrite, :lol: :lol: :lol: :cry: :cry:

momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momo34 » Mar 23 Feb 2010 01:28

bueno, bueno..... ferrandisgemma....

primero gracias por la receta de los cupcakes.... y segundo he estado mirando tu blog... y MADRE MIA... eres una experta en CUPCAKES.¡¡¡¡¡¡¡

te queria pedir un favor, y en primer lugar te advierto que soy NOVATA.... he hecho magdalenas de varios tipos de choco, de canela.. bueno me salen bueniiiisimas... pero NUNCA las he adornado.
la idea del relleno con chocolate per parece explendida... y facil (bueno me surge una pregunta... el ganache lo haces con chocolate y nata?, y otra el agujero lo haces hasta el fondo de la magdalena?

mañana tengo que hacer unas cuantas para llevar el jueves al cole para el almuerzo de los niños, por el cumple de mi hijo... he mirado bastante por ahi... pero tu lo pones tan facil, que me encantaria que me ayudaras....

lo de la calabaza a mi me encanta... (esas seguro que caen para mi).. pero para los nenes he visto que tienes varias en tu blog pero no veo las recetas... unos mufins de chocolate, de chocolate con vaenilla..o no se las que a ti más te gusten para los niños... y que me des tambien la receta del los frostings que utilizas... porque he visto algunos sencillos de colores con virutas de chocholate o colores que seguro que les encantan... pero claro necesito algo que aguante tengo que hacerlo mañana martes.. para llevarlos el jueves a primera hora... (porque claro no tengo que arriesgarme a hacer todo el trabajo la tarde anterior.. y si sale algo mal?

Otra pregunta que me surge... es que las magdalenas o mufins, no deben de subir mucho no.? porque si no el adorno no quedara bien, no? tu que me dices?

Perdona por el rollo, y Podrias echarme una mano, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahh¡ tambien he visto tus tartas eres una artistaza.

maite36c
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maite36c » Mar 23 Feb 2010 07:51

es una tarta preciosa, es normal que todos te felicitasen!!

glutoniana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por glutoniana » Mar 23 Feb 2010 10:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué trabajo! Qué responsabilidad! y que de todo! Pero valió la pena el esfuerzo de verdad. Te quedó espectacular y el color me encanta :)

ferrandisgemma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ferrandisgemma » Mar 23 Feb 2010 10:42

momo34 escribió:bueno, bueno..... ferrandisgemma....

primero gracias por la receta de los cupcakes.... y segundo he estado mirando tu blog... y MADRE MIA... eres una experta en CUPCAKES.¡¡¡¡¡¡¡

te queria pedir un favor, y en primer lugar te advierto que soy NOVATA.... he hecho magdalenas de varios tipos de choco, de canela.. bueno me salen bueniiiisimas... pero NUNCA las he adornado.
la idea del relleno con chocolate per parece explendida... y facil (bueno me surge una pregunta... el ganache lo haces con chocolate y nata?, y otra el agujero lo haces hasta el fondo de la magdalena?

mañana tengo que hacer unas cuantas para llevar el jueves al cole para el almuerzo de los niños, por el cumple de mi hijo... he mirado bastante por ahi... pero tu lo pones tan facil, que me encantaria que me ayudaras....

lo de la calabaza a mi me encanta... (esas seguro que caen para mi).. pero para los nenes he visto que tienes varias en tu blog pero no veo las recetas... unos mufins de chocolate, de chocolate con vaenilla..o no se las que a ti más te gusten para los niños... y que me des tambien la receta del los frostings que utilizas... porque he visto algunos sencillos de colores con virutas de chocholate o colores que seguro que les encantan... pero claro necesito algo que aguante tengo que hacerlo mañana martes.. para llevarlos el jueves a primera hora... (porque claro no tengo que arriesgarme a hacer todo el trabajo la tarde anterior.. y si sale algo mal?

Otra pregunta que me surge... es que las magdalenas o mufins, no deben de subir mucho no.? porque si no el adorno no quedara bien, no? tu que me dices?

Perdona por el rollo, y Podrias echarme una mano, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

Ahh¡ tambien he visto tus tartas eres una artistaza.
Muchas gracias Momo 34: Es un orgullo poderos ayudar en todo lo que pueda asi que a ver por donde empiezo: :wink:
El Garnache de Chocolate lo Hago con 200 gr Nata y 150 gr Chocolate Fondant, Hervir la nata y cunado hierva añadir el choco y remover, remover hasta que se disuelva, Una vez frio lo metes en una manga pastelera o en una bolsita de plastico haces una pequeña boca y vas rellenando, Yo intento no llegar al fondo, pero muchas veces pasa, asi que no te preocupes y recuerda volver a tapar el agujero con el trocito que se queda.

La receta de las Muffins de calabaza les encantan a los niños, porque quedan super blanditas y humedas, pero te pongo otras recetas: Esta triunfa mucho: ( La receta la saque del Foro pero no me acuerdo de quien es):
Cupcakes de Galletas:
1 paquete de Galletas maria
100 gr Mantequilla blanda
75 gr Azucar
3 Huevos
2 Cucharaditas levadura Royal
50 gr de choco fondant cortadito a trocitos muy pequeños ( para que parezcan pepitas de choco)

Triturar las galletas,( Batiendo) Añadir la mantequilla + huevos + Azúcar + Levadura y al final el choco a trocitos.
Meter en los moldes y al Horno a 160º unos 25 Minutos el Horno tiene que estar suave para que no crezcan mucho y asi poder decorarlas mejor .

Te dejo otra receta de cupcakes de Chocolate y Naranja:
175 gr Choco 75% cacao
175 gr Mantequilla blanda
225 gr Azúcar
6 Huevos
Ralladura de 2 Naranjas
150 gr Harina
1 Cucharadita de Levadura

Batir huevos + Mantequilla + Azucar ( derretir choco al baño maria) y añadir + ralladura de Naranja y por ultimo la harina mezclada con la levadura tamizada.
Horno 180º 25 mimutos

De todas formas cada horno es un mundo asi que tienes que ir controlando bien para que no se quemen por bajo. estas de chocolate las puedes rellenar con Garnache de chocolate Blanco.

Frostings:

El típico Buttercream es lo mejor y te aguantará genial para el Jueves:

Prueba este queda muy suave y esta buenisimo:
Buttercream de Petit Suis

250 Gr Mantequilla Temperatura ambiente
Azúcar glas el Que Admita ( Admite mucho por lo menos 750 gr)
2 petit Suis
Esencia Vainilla 2 gotias

Batir la Mantequilla hasta que este super blandita, Ir añadiendo poco a poco el azúcar Glass y El petit, un poco de azúcar, un poco de petit y la esencia de Vainilla. Aunque el petit ya le da sabor.

Y continuar batiendo hasta que haga picos o consigas la consistencias deseada.

Para darle color utilizo los colores en gel de la casa Wilton.
Una cosa importante el Buttercream tb lo puedes hacer de chocolate, Pero ves con ojo cuando lo pones sobre los cupcakes porque hay veces que parece algo muy desagradable en vez de Buttercream :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: No se si me entiendes jajja :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno cualquier otra duda ya me dices!! Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

momo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por momo34 » Mar 23 Feb 2010 11:24

Te vuelvo a contestar aqui, (aunque ya te he contestado al MP).... MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

Responder