pesticidas y mercurio en los pescados panga y perca!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: pesticidas y mercurio en los pescados panga y perca!!!

Mensaje por SHIVAGRIS » Sab 06 Mar 2010 09:47

Hola!

Yo desde que lei como se criaba el panga y ya nolo compro mas ademas le cogi asco ya que como no tiene espina era uno de los pescados mas frecuentes en mi casa.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Sab 06 Mar 2010 10:54

Yo no como pescado... Grave error pero no puedo con el ... Hace poco vi en el periodico local una foto gigante de los huevos y larvas del anisakis entre las visceras de una merluza.....y casi muero de la grima.....

El unico pescado que comia dos veces al año y porque me obligo era la PERCA y el EMPERADOR..... ahora resulta que la perca tiene mercurio....

Las carnes con hormonas....
Las verduras con pesticidas...
Las frutas lo mismo....
El pescado con anisakis y mercurio....

Que nos queda???..... Morirnos de hambre ??

nia25
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nia25 » Lun 08 Mar 2010 20:02

vaneluz escribió: mi hijo por un problema neuronal,me han mandado darle todos los dias pescado azul,pero me da un poco de miedo por lo del plomo y no se cual darle.
cuando pregunto en la pescaderia nunca me dice nada,vamos que no se mojan.
podrias decirme que pescado azul le puedo dar con tranquilidad y sabiendo que los 7 dias de la semana le tengo que dar pescado?
:beso:
Hola, pescados azules tienes muchos, tienes los boquerones, el jurel (o chicharro), palometa, el salmon, la caballa, ahora esta en su mejor epoca y muy barata. Luego la dorada y lubina estan entre blanco y azul. Tambien esta el marrajo, familia del emperador pero mas jugoso, nunca me han dicho nada malo de este pescado, todo es buscar. Las sardinas, pero mejor dejarlas para el verano estan mejor, si las haces en el horno o micro no dejan olor. Todos estos pescados te los pueden filetear para quitar las espinas, siempre quedan algunas pero con cuidado se las quitas y asi estara mas jugoso.

vaneluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vaneluz » Lun 08 Mar 2010 21:12

muchas gracias por la respuesta :beso:
aqui,en mi ciudad lo de que te fileteen el pescado esta un poco dificil y mas si es del barato como la caballa o el chicharro pequeño,si te lo limpian ya vas contenta jajaja
asi,que tendre que aprender a filetearlo yo igual que aprendi a despeciar el pollo....
hoy les he echo unas hamburgesas de caballa y al hijo le han gustado pero a la niña que no es muy de pescado le daban hasta arcadas :nodigona:
pero seguire insistiendo :bate:

Responder