Ayuda:
- filgui85
- Novata/o
Re: Ayuda
Te dejo este link donde hay una tarta de queso de chocolate que siempre que la he hecho es éxito seguro!
http://cris-mispequexperiencias.blogspo ... a+de+queso" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cris-mispequexperiencias.blogspo ... a+de+queso" onclick="window.open(this.href);return false;
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Perdona, pero no he visto tu mensaje hasta ahora.Olga. escribió:fumarola33 escribió:Ésta es fácil y muy rica:
TARTA DE QUESO Y FRAMBUESA
Ingredientes:
½ litro de nata
5 láminas de gelatina
Azúcar al gusto
200 grs. de queso crema Philadelphia
Galletas
Mantequilla
Mermelada de frambuesa
Preparación:
Se hace una base con galletas trituradas y mantequilla, la ponemos en el fondo de un molde forrado con film transparente de cocina. La prensamos bien con una cuchara.
Ponemos a remojo 5 láminas de gelatina en agua fría.
Montamos medio litro de nata y le añadimos una tarrina de queso crema Philadelphia, azúcar al gusto y por último la gelatina disuelta en dos cucharadas de agua hirviendo. Mezclamos todo bien y lo volteamos encima de la base de galletas.
Lo metes a la nevera cuatro o cinco horas.
Pasado ese tiempo (o más si se quiere) la desmoldamos y la cubrimos con mermelada de frambuesa, fresa, o la que más nos guste.
Se puede poner sola o si queremos que quede un poco más consistente le añadimos una lámina de gelatina (disuelta en una cucharada de agua hirviendo).
Aquí la misma tarta pero con cobertura de gelatina de fresa natural.
Trituramos la fresa, ponemos azúcar y calentamos. Cuando esté caliente añadimos gelatina de sabor neutro o láminas de cola de pescado. Dejamos enfriar y cubrimos la tarta.
![]()
![]()
![]()
![]()
buah!!! suprema!! por favor podrias indicarme para esas cantidades que especificas cual seria la cantidad de galletas y mantequilla? es que lo necesito todo al dedillo... (soy un poco torpe)
Yo la cantidad de galletas y mantequilla lo hago a ojo, pero más o menos trituro 15 o 20 galletas y luego les voy añadiendo la mantequilla, que tengo a temperatura ambiente, hasta que veo que las galletas están bien impregnadas y se forma una masita. Entonces es cuando la pongo en la base del molde forrado con papel film, la extiendes y la prensas bien con una cuchara. No necesita para nada que lo lleves al horno y es mejor que pongas mantequilla y no margarina, pues la mantequilla al enfriar se queda más durita.
Es muy fácil, el otro día la hizo mi hijo en su casa, era la primera tarta que hacía y le quedó perfecta.

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Si tienes alguna duda pregunta.

- Angelines27
- Ayudanta/e de cocina
yo te aconsego esta (TARTA DE QUESO FACILISIMA )buscala en google,asi como suena,es la de queso que mas les gusta en casa ,quizas por que va con quesitos y es mas sabrosa, perdona por no ponerte la receta pero no la tengo a mano y si me tengo que poner a buscarla al final no te contesto