SALMÓN AHUMADO CASERO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: SALMÓN AHUMADO CASERO

Mensaje por Noni80 » Mié 21 Abr 2010 19:06

Te he dicho alguna vez que me encantan tus recetas....sííííí? pues te lo repito, me encantan tus recetas, esta pasa automaticamente a la carpeta de mega favoritos y dentro de esta a "espectaculares", millon de gracias.
:plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Jue 22 Abr 2010 10:09

:plas: :plas: :plas: :plas: fantastico
Además no sabía que se conservaba en aceite de oliva :o lo hice una vez como dinamito, con sal y azúcar, pero como no sabía como conservarlo, se me secó :(
Muchas gracias, queda apuntado :meapunto:
:beso: :beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 22 Abr 2010 12:05

Si que tienes razón. Está buenísimo de esa forma.

A mí me pasa lo mismo, me lo como más a gusto cuando me lo prepara otro. ¡Y es que con su olor para limpiarlo y después de cocinado no puedo!. Es curioso y tal vez sea rara pero mi estomago me lo rechaza.
Tal vez sea por eso. :lol: :lol:

Yo lo he hecho en algunas ocasiones, y no lo he congelado, pero es un buen consejo para tener en cuenta. :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 22 Abr 2010 12:28

Se ve estupendo tu salmón. :plas: :plas: :plas:
Yo lo preparo como Dinamito, con sal y azúcar, pues hace tiempo compré la sal ahumada y lo hice con ella, pero no soy capaz de soportar el olor que tiene. Ya no es por lo fuerte que sea, es que es un olor que me revuelve el estómago... y eso que cuando lo hice lo guardé en un recipiente hermético, pero ya solamente manipularlo me es imposible.
Pero bueno, serán rarezas de la edad. :lol: :lol:
Puede ser que haya otras sales ahumadas que no huelan tan mal, yo la había comprado en el super del CI.
:beso: :beso: :beso:

fresaypimienta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresaypimienta » Jue 22 Abr 2010 12:50

Que estupenda receta, a mi me encanta el salmón ahumado y el marinado con eneldo . Hay varias maneras de hacerlo, pero el resultado casi siempre es fantástico y el tuyo tiene un aspecto genial, como siempre guapa!!! :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 22 Abr 2010 15:42

dinamito escribió:Muy bueno si señora, yo en vez de sal ahumada le pongo 500 g de sal y 500 gde azúcar a partes igual y queda buenisismo, en aceite en el frigo dura un montonazo y una ensalada ahora que viene la epoca siempre te la arregla

Yo también hago esa receta, pero me gusta más el saborcito que le da ésta sal, desde que lo hagó así, no he vuelto a hacer sal y azúcar.... :)

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 22 Abr 2010 15:43

ALOA escribió:Yo hace muchos meses compre la sal que venden en mercadona para hacer el salmón pero sigo teniendo la receta en pendientes..... :nodigona: es que a mí me encanta, pero me da miedo que sepa mucho a pescado crudo... sin embargo el comprado me apasiona... pero no se si se le parecera mucho o nada.... :duda:
Se parece bastante al comprado y para que no te pase que te resulte demasiado crudo, dejaló un día más, tenlo 3 días, cuanto más tiempo más curado sale.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 22 Abr 2010 15:46

garigatos escribió::o :plas: :up: Gracias por compartir la receta, me parece una idea genial. Lo que pasa es que tengo la misma duda que ALOA, si queda exactamente como el comprado o si tiene regusto a pescado crudo...

Yo soy como tú; el pescado no me apasiona, pero el salmón y el bacalao están en favoritos.

Es curioso verdad....que tengamos esas preferencias, y además que somos muchos, :D :D , ya le he contestado a ALOA, pero te digo lo mismo se parece mucho al comprado y la parte más fina quedará más curada y la parte más gruesa del salmón un poquito más cruda.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 22 Abr 2010 15:53

Noni80 escribió:Te he dicho alguna vez que me encantan tus recetas....sííííí? pues te lo repito, me encantan tus recetas, esta pasa automaticamente a la carpeta de mega favoritos y dentro de esta a "espectaculares", millon de gracias.

:plas:
:beso:
Muchas gracias a tí, espero que te guste!!! :beso: :beso:
Véronique escribió::plas: :plas: :plas: :plas: fantastico
Además no sabía que se conservaba en aceite de oliva :o lo hice una vez como dinamito, con sal y azúcar, pero como no sabía como conservarlo, se me secó :(
Muchas gracias, queda apuntado :meapunto:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: perdona que me ria Veronique, pero es que somos la repera, mira que nos gusta probar cosas aunque no sepamos exactamente como se hacen, :lol: a mí también me ha pasado algún que otro "desastre" :lol: :lol:
tuxa escribió:Si que tienes razón. Está buenísimo de esa forma.

Ya tenemos otra cosa en común :wink:
fumarola33 escribió:Se ve estupendo tu salmón. :plas:
Yo lo preparo como Dinamito, con sal y azúcar, pues hace tiempo compré la sal ahumada y lo hice con ella, pero no soy capaz de soportar el olor que tiene. Ya no es por lo fuerte que sea, es que es un olor que me revuelve el estómago... y eso que cuando lo hice lo guardé en un recipiente hermético, pero ya solamente manipularlo me es imposible.
Pero bueno, serán rarezas de la edad. :lol: :lol:
Puede ser que haya otras sales ahumadas que no huelan tan mal, yo la había comprado en el super del CI.
A mí cuando abro la bolsa me resulta repelente, pero cuando mi nariz se va acostumbrando ya se me pasa :lol: es que me recuerda a los cortijos de la sierra en los que se hace fuego y están cerrados, porque claro, huele a cenizas :lol: :lol:
fresaypimienta escribió:Que estupenda receta, a mi me encanta el salmón ahumado y el marinado con eneldo . Hay varias maneras de hacerlo, pero el resultado casi siempre es fantástico y el tuyo tiene un aspecto genial, como siempre guapa!!! :beso:
Gracias :beso: :beso: yo desde luego sigo comprando el que viene envasado, pero solo si tengo prisa y se me presenta algo imprevisto, porque en las pescaderías de mi pueblo casi nunca hay salmón, pero está el socorrido Mercadona :lol:

A mí me pasa lo mismo, me lo como más a gusto cuando me lo prepara otro. ¡Y es que con su olor para limpiarlo y después de cocinado no puedo!. Es curioso y tal vez sea rara pero mi estomago me lo rechaza.
Tal vez sea por eso. :lol: :lol:

Yo lo he hecho en algunas ocasiones, y no lo he congelado, pero es un buen consejo para tener en cuenta. :up:

:plas:

Responder