TULIPÁN PLAGIO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Lunarillos
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Jue 08 Nov 2007 02:00
Ubicación:Tenerife
Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por Lunarillos » Jue 22 Abr 2010 11:08

Ya han eliminado todo el contenido de su blog Meriendas Tulipán. En concreto, eran más de 50 recetas. Supuestamente todas robadas. Y en ninguna ellas se citaba fuente.

Gracias a todos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
alcantarisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:557
Registrado:Vie 05 Feb 2010 13:18
Ubicación:A Coruña, Logroño y Murcia
Contactar:

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por alcantarisa » Jue 22 Abr 2010 11:18

qué fuerte, me he quedado alucinada, cuando he abierto el hilo no imaginaba que los tiros fueran por ahí.
Me parece una vergüenza, me parece una vergüenza que cualquiera robe fotos de otros, pero que lo haga una marca comercial, es una desfachatez.

Me borro de Tulipan y sus productos, qué imagen más mala han dado!

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por cantinerita » Jue 22 Abr 2010 12:43

puedes explicar un poco mas eso del creative commons?? no tengo ni idea de lo que es, pero mis sandwiches del eme andan por ahí robaos.... (bueno, que la foto es de mi madre pero que para el caso... soy su heredera,jajja)
¿todas las fotos que se suben a los .blogspot.com están progegidas por eso??

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por vultur » Jue 22 Abr 2010 13:01

cantinerita escribió:puedes explicar un poco mas eso del creative commons?? no tengo ni idea de lo que es, pero mis sandwiches del eme andan por ahí robaos.... (bueno, que la foto es de mi madre pero que para el caso... soy su heredera,jajja)
¿todas las fotos que se suben a los .blogspot.com están progegidas por eso??

a mi tb me interesa...puedes explicar lo de la licencia esa?

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por garigatos » Jue 22 Abr 2010 13:29

cantinerita escribió:puedes explicar un poco mas eso del creative commons?? no tengo ni idea de lo que es, pero mis sandwiches del eme andan por ahí robaos.... (bueno, que la foto es de mi madre pero que para el caso... soy su heredera,jajja)
¿todas las fotos que se suben a los .blogspot.com están progegidas por eso??
http://es.creativecommons.org/licencia/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por garigatos » Jue 22 Abr 2010 13:29

vultur escribió:
cantinerita escribió:puedes explicar un poco mas eso del creative commons?? no tengo ni idea de lo que es, pero mis sandwiches del eme andan por ahí robaos.... (bueno, que la foto es de mi madre pero que para el caso... soy su heredera,jajja)
¿todas las fotos que se suben a los .blogspot.com están progegidas por eso??

a mi tb me interesa...puedes explicar lo de la licencia esa?
http://es.creativecommons.org/licencia/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por cantinerita » Jue 22 Abr 2010 13:33

gracias, pero... :nodigona: :nodigona: :nodigona: es como si leyera chino.....
Me puedes explicar un poco mas como funciona?
Tienes que hacer algun paso especial para subir las fotos o algo?

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por garigatos » Jue 22 Abr 2010 13:34

Lunarillos escribió:Ya han eliminado todo el contenido de su blog Meriendas Tulipán. En concreto, eran más de 50 recetas. Supuestamente todas robadas. Y en ninguna ellas se citaba fuente.

Gracias a todos.
Menos mal. De todas formas, vete tú a saber si Tulipán estaba al tanto de esto o se han enterado ahora a consecuencia de las quejas. Me refiero a que la gestión de estos contenidos (blogs, etc) normalmente se encargan a otra gente ajena a la compañía y la empresa ni se entera de si están plagiando o no, o peor aún, a lo mejor están pagando por contenidos propios y los otros se dedican a copiar.

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por Net » Jue 22 Abr 2010 13:42

Seguramente se estaba encargando alguien que no era de la compañía... En cualquier caso ya se han disculpado
Tulipán pide disculpas sobre las fotos de las meriendas
Queridos fans de Tulipán, os queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Por un error humano se han publicado algunas imágenes de las que no se ha informado correctamente del uso de la mismas. Rogamos de nuevo nos disculpéis, estamos revisando todas las fotografías y en breve esperamos poder subsanar este error. Muchas gracias.
Iba a explicar de qué va la licencia, pero es que más claro y más corto que en ese enlace no se puede explicar :nodigona: ¿Qué dudas tenéis? o qué es lo que no habéis entendido?

Avatar de Usuario
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:676
Registrado:Mar 23 Feb 2010 17:37
Ubicación:Barcelona

Re: TULIPÁN PLAGIO

Mensaje por garigatos » Jue 22 Abr 2010 13:45

cantinerita escribió:gracias, pero... :nodigona: :nodigona: :nodigona: es como si leyera chino.....
Me puedes explicar un poco mas como funciona?
Tienes que hacer algun paso especial para subir las fotos o algo?
No, no has de hacer nada especial cuando subes las fotos. Pones en tu blog la imagen que te interese, según sea tu caso, y un enlace a la web para informar de lo que significa. En ese mismo enlace lo explican.

Edito: Aquí hay más información: http://es.creativecommons.org/pmf/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro