mmmm... yo creo que es mi postre "mas" favorito.... me encantaaaaa...
los bizcochos "savoiardi" los tuvieron en lidl hace una temporadita...

una pregunta...en muchas recetas de tiramisú aparece el Amaretto... eso es un añadido "de aquí"...?

Amaretto es un licor, ligero, para postres.. igual que el ron para repostería.Gijonesa escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
mmmm... yo creo que es mi postre "mas" favorito.... me encantaaaaa...
los bizcochos "savoiardi" los tuvieron en lidl hace una temporadita...![]()
una pregunta...en muchas recetas de tiramisú aparece el Amaretto... eso es un añadido "de aquí"...?![]()
![]()
![]()
la nata no, vamos...... nunca ha llevado nata, será una variante, pero jamás pondríamos nata en el tiramisú ;-)miguibea escribió:Tiramisú... unos de mis postres favoritos. Yo lo preparo con una receta que me dio un amigo que vio en television: lleva 4 ó 5 yemas, 100g azúcar glass, 1 cucharadita azúcar vainilla, 500gr mascarpone, una pizca de sal, café, ron negro (whiskey o amaretto al gusto) mezclado con café negro bien fuerte, cacao en polvo valor y una cajita de 200 ml de nata que habremos montado previamente. Se mezclan yemas con azucares y sal y queso.Al final añadir con cuidado la nata montada y montar el pastel igual pero con bizcochos de soletilla en lugar de con los de huevo. Lo guardo en el frigo de un dia par otro o congelado que puede estar varias semanas. A mí siempre me hacen la ola.
de nada ;-)Sebeair escribió:gracias por el paso a paso
yo siempre lo hacía poniéndole solo chocolate por arriba, la próxima vez se lo pondré también en las capas para probar
De nada y bienvenida/o en el forolila23 escribió:Gracias por el paso a paso... son de gran ayuda¡¡¡
PD... Muy buena pitna ehh¡¡
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro