Toda la Gastronomía a tu alcance
-
garigatos
- Repostera-pastelera/o

Re: procedencia de la gelatina (mirar el video)
Mensaje
por garigatos » Mié 28 Abr 2010 12:24
Mmm... Pero esto de la gelatina y su origen es más viejo que el cagar (cagar, no agar, ¿eh?

), no veo que el vídeo descubra nada nuevo.

De toda la vida que he oído que se fabrica a partir de desechos animales. Y por eso mismo cuando se han producido epidemias animales como las vacas locas, etc, se hablaba de cómo podía afectar a derivados como la gelatina.
-
maku42
- Pinche de cocina

Mensaje
por maku42 » Mié 28 Abr 2010 14:05
como ya habéis comentado la piel de el cerdo la comemos de otras maneras y no nos escandalizamos, el problema es para esas minorías religiosas que ya les crea la duda de si pueden tomar o no un simple yogur.
sabéis como se fabrican las pastillas de caldo concentrado? según la rumorologia a mi me mosquea mas
-
En Las Nubes
- Pinche de cocina

Mensaje
por En Las Nubes » Mié 28 Abr 2010 22:57
La gelatina, es colageno en si, tambien puede salir de la cola de ciertos pescados... pero la mas normal es la de cerdo; con pieles y pellejos. ¡Que asco! recuerdo cuando era pequeña y me lo dijeron me dio muchisimo asco y me pasé años sin volver a probarla... de hecho ahora mismo no la como... me da una rabia no poder tomarme una mousse tranquilamente en una pasteleria o en cada de un familiar por miedo a que lleve gelatina! Que pinta un trozo de cerdo en un postre uf!
yo utilizo agar, tambien compro chucherias de agar agar (las hay en Lidl y en tiendas de chinos)
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
-
Contactar:
Mensaje
por mary505 » Mié 28 Abr 2010 23:34
En Las Nubes escribió:La gelatina, es colageno en si, tambien puede salir de la cola de ciertos pescados... pero la mas normal es la de cerdo; con pieles y pellejos. ¡Que asco! recuerdo cuando era pequeña y me lo dijeron me dio muchisimo asco y me pasé años sin volver a probarla... de hecho ahora mismo no la como... me da una rabia no poder tomarme una mousse tranquilamente en una pasteleria o en cada de un familiar por miedo a que lleve gelatina! Que pinta un trozo de cerdo en un postre uf!
yo utilizo agar, tambien compro chucherias de agar agar (las hay en Lidl y en tiendas de chinos)
pues si no te gusta el cerdo y no te fias pues fruta que ahy no hay nada ,pero tu te pierdes la de cosas ricas que se puden hacer combinando los productos que tenemos a nuestro alcance ,ademas yo recuerdo unas morcillas caseras que se hacen en algunos pueblos de zamora con pan miel y nueces y si estan riquismas y llevan cerdo al igual que muchos dulces navideños que tambien llevan manteca de cerdo
-
mariabc - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mariabc » Jue 29 Abr 2010 00:04
pues yo prefiero 10 mil veces antes comerme una gelatina o unas manitas de cerdo que comerme unas filloas de sangre, morcillas o similares que se hacen a base de sangre de cerdo, eso sí que me pone los pelos de punta... pero aún así no es por asco es simplemente porque me da grima pensar que eso era sangre
-
scabbia
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por scabbia » Jue 29 Abr 2010 14:08
yo creo que las marcas simplemente esconden el hecho de que sea gelatina de cerdo, porque la gente al verlo no lo va a comprar... pero yo pienso que es igual que otras muchas cosas que se usan para reposteria y son de origen animal, manteca, etc... tambien se usan para hacer muchos productos de bolleria y la gente no le da importancia, la verdad es que la gelatina es un producto que a mi me encantan y como dicen que del cerdo se aprobecha todo... pues asi es... hay gente que no le gusta el chorizo la morcilla, pero sin embargo un buen jamon serrano si... eso es cosa de gustos, pero yo no veo nada de malo en que se usen en diferentes productos lacteos.... si hoy en dia no sabemos lo que comemos...
-
En Las Nubes
- Pinche de cocina

Mensaje
por En Las Nubes » Vie 30 Abr 2010 20:00
mary505 escribió:En Las Nubes escribió:La gelatina, es colageno en si, tambien puede salir de la cola de ciertos pescados... pero la mas normal es la de cerdo; con pieles y pellejos. ¡Que asco! recuerdo cuando era pequeña y me lo dijeron me dio muchisimo asco y me pasé años sin volver a probarla... de hecho ahora mismo no la como... me da una rabia no poder tomarme una mousse tranquilamente en una pasteleria o en cada de un familiar por miedo a que lleve gelatina! Que pinta un trozo de cerdo en un postre uf!
pues si no te gusta el cerdo y no te fias pues fruta que ahy no hay nada ,pero tu te pierdes la de cosas ricas que se puden hacer combinando los productos que tenemos a nuestro alcance ,ademas yo recuerdo unas morcillas caseras que se hacen en algunos pueblos de zamora con pan miel y nueces y si estan riquismas y llevan cerdo al igual que muchos dulces navideños que tambien llevan manteca de cerdo
Tampoco como carne de cerdo, ni dulces navideños con manteca... simplemente compro unos polvorones que llevan aceite de oliva
En general jamas he comido visceras de animales y la morcilla solo he provado un par de veces en mi vida... estoy cn mariabc, me da mucha grimilla. Casi preferiria comer la gelatina.
Yo creo que deberian ser claros con los etiquetados de los productos y decir si llevan cosas como la gelatina o manteca de cerdo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro