Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eclair
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso

Mensaje por eclair » Vie 02 Ene 2009 16:33

oK Emeka, lo he visto, gracias.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Vie 02 Ene 2009 16:47

De nada :)

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 17:19

juliafdezg escribió:Es fantastico el roscon que has hecho. Yo no tengo levadura de panadero de Mercadona, pero tengo la levadura en polvo de panaderia de Vahine, cuanto le tengo que poner de esta para hacer el roscon?
un sobre de esta levadura equivales aproximadamente a unos 20 gramos pero si pudieses hacerlo
con la fresca muchisimo mejor
:up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 17:29

boni escribió:Feliz año :fiesta: :fiesta:

Ángel estupenda las explicaciones del roscón, pero ¿cuanta azúcar le hechas a la nata? y ¿cuando,al empezar a batir?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a la nata dependiendo de como te guste de dulce le pones entre 150 y 200 gramos de azucar en grano pones
en la batidora la nata liquida el azucar y montas
Yo no he entendido eso de los 3 levados,
1 el del horno a 50
2 el del horno a 180º y definitivo
3 ¿cual?
Soy algo torpe,pero no me llego a aclarar.

no hay nadie en el mundo torpe habemos personas mal informadas :up: :up: :up:
una vez formado el roscon metes en el horno este previamente lo pones a 50 grados
lo dejas hasta que suba un poco lo sacas lo pintas de huevo batido le pones la fruta
y ya no lo toques más hasta que haya subido al menos entre dos y tres veces de su volumen inicila
(en castellano hasta que veas que se ha hinchado tres veces mas )
sacas con mucho cuidado no le des golpes pones el horno a 180 grados y cuando este metes el roscon
hasta que este dorado.
Ojo:si sube más de la cuenta en cuanto lo saques y le de el aire se te bajará vigila bien que triplique
el volumen no importa que solo suba la mitad y algo más la última subida y más importante la dara
dentro del horno.
:up: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 17:30

Esterfi escribió:
boni escribió:Feliz año :fiesta: :fiesta:

Ángel estupenda las explicaciones del roscón, pero ¿cuanta azúcar le hechas a la nata? y ¿cuando,al empezar a batir?
Yo no he entendido eso de los 3 levados,
1 el del horno a 50
2 el del horno a 180º y definitivo
3 ¿cual?
Soy algo torpe,pero no me llego a aclarar.

:beso: :beso: :beso:
1º y 2º a 50ºc y si hace falta se hace un 3º a 50ºc y ya el 4º sería de 180ºc

Pero en teoria es 1º y 2º a 50ºc para que fermente la levadura y el 3º a 180ºc hasta que esté doradito. :up:
:up: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 17:36

eclair escribió::)
Hola

Yo tambien tengo una pregunta, es que estaba un poco alta la musica en el videl del levado y no he podido escucharlo.

¿mas o menos cuanto tarda en levar en el horno a 50º grados?. Aproximadamente...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo que tarde en fermentar va a depender de lo tierna que dejes la masa y si lo amasas bien o nó
el del video tardó creo recordar una hora treinta minutos insisto en deciros que no dejeis de amasar
hasta que obtengais una masa muy elatica que cojas un trozo con las dos manos y estires de ella y veas que apenas se rompe eso es sintoma de un buen amasado

La decoracion y pintarlo lo haces tras el 1º levado y luego lo metes de nuevo para el 2º levado?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no tiene que hacer 1 levado un 2 levado no es asi el roscon tiene que crecer tres veces mas de como lo elaborastes.amasas lo formas y lo pintas con huevo batido le pones la fruta (mejor al principio asi evitarás que una vez fermentado se baje) y metes a fermentar hasta que como minimo veas que ha duplicado mucho su volumen inicial y asi al meter en el horno dará la última subida la masa ,te recomiendo como a todo el mundo que no por dejarlo crecer y crecer estara mejor es como todo tiene su pauta y una fermentación exccesiva haria que se te bajara al darle el aire.

Un saludo y gracias
:up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 17:37

baleyra escribió:quedo superrrrrrrr, gracias, feliz año 2009 :plas:
gracias a ti :up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 17:39

eclair escribió:Ummm,
^Por cierto, la levadura de panaderia ¿como la mezclas con la harina?
es que como está humeda.... Yo una vez lo intente directamente con la harina y se me quedaron grumos.

mira igual en panaderia que en pasteleria la levadura muy pero que muy poquitos profesionales ni la mezclan con la harina ni la diluyen en agua,es lel último ingrediente que se pone y se añade tal cual con el resto de
los ingredientes y ella sola se disuelve sin hacer grumos
:up: :up:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Mensaje por TOTON » Vie 02 Ene 2009 17:51

:up: :up: :up:
Muchas gracias pastelero, que bien explicado con tus videos me he quedado :o :o :o .
Una preeguntita y perdona porque no sé si lo he entendido bien: Para hacer el roscón pones harina de fritos o rebozados???O sea las que en el paquete pone para repostería no es la correcta para el roscón, pero sí para bizcochos, tartas...
Yo igual compro la de Mercadona para repostería que la de Gallo tambien para repostería.Y ahora si quiero hacer el roscón le he de poner la que pone para fritos y rebozados.Bueno espero me hayas entendido Pastelero.
Muchisisimas gracias por compartir con nosotras, así aprendemos seguro.
¡Que los Reyes te traigan muchos regalos! (a parte del roscón, claro).

:fiesta: :fiesta: :fiesta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 02 Ene 2009 18:01

TOTON escribió::up: :up: :up:
Muchas gracias pastelero, que bien explicado con tus videos me he quedado :o :o :o .
Una preeguntita y perdona porque no sé si lo he entendido bien: Para hacer el roscón pones harina de fritos o rebozados???O sea las que en el paquete pone para repostería no es la correcta para el roscón, pero sí para bizcochos, tartas...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Correcto harina de fritos y rebozados de mercadona para el roscon ,la que pone reposteria es para bizcochos,madalenas ect.....

Yo igual compro la de Mercadona para repostería que la de Gallo tambien para repostería.Y ahora si quiero hacer el roscón le he de poner la que pone para fritos y rebozados.Bueno espero me hayas entendido Pastelero.
Te he entendido perfectamente mira si encuantras harina de fuerza mucho mejor pero si no lo consigues esta es un nuen sustituto de ella la de mercadona fritos y rebozados.
Muchisisimas gracias por compartir con nosotras, así aprendemos seguro.
¡Que los Reyes te traigan muchos regalos! (a parte del roscón, claro).

:fiesta: :fiesta: :fiesta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias a ti :up:

Responder