quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por Nievesdc » Mié 11 Mar 2009 11:35

galleguiña muchas felicidades!! ves? es todo lanzarse y poco a poco ir perfecionando probando uno y otro aunque como veras no soy la mas indicada para decirte esto eh?? porque anda que no me lio la manta a la cabeza cuando tengo que hacer yo una tarta !!! miro.....miro....y al final me pasa el tiempo y luego a las carreras!!!

animo y pa lante!!!!

:beso: :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mié 11 Mar 2009 18:48

hay chicas si cada vez que tardo un par de dias me pierdo
galleguiña muy bien :up:
lara espectacular lo del lazo y bueno ese artilujio(aparato) :lol:
nievesdc genial lo que te han dicho de la mezcla de sabores
chocolate y naranja suerte.con lo del bizcocho seco yo
pecaba de dejarlos seco porque no me gusta el calado
pero a la gente por lo general le gusta mas calado.
mila ese peque que tal sigue. besitos.
saludos para todas.

azjohana
Novata/o

Mensaje por azjohana » Mié 11 Mar 2009 20:33

sigo muy enganchada a este foro, soy muy pero que muy timida y me da un poco de cosa pediros mucho, asi k me pongo a ver todos los blogs y a leer mucho, el ultimo que he visto el de lara son preciosas tus tartas, me encantan y ese paso a paso es genial...queria preguntarte si el tylose se mezcla al fondant ya hecho, bueno yo suelo hacer la pasta laminada, o el de nubes.
Ya he hecho un par de tartas y queria ponerlas pero no hay manera por que son muy grandes y no se como achicarlas (las fotos) si teneis algun consejo, os lo agradeceria... un beso a todas por ser tan majas al compartir todos los conocimientos que teneis.. :beso: :beso: :plas: :plas:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Jue 12 Mar 2009 01:04

hola llego tarde :nodigona: ? quepo aún :duda: ? hays es que me parece tan dificil lo del fondant que hasta ahora no me habia a trevido ni siquiera a leeros me he leido como 20 paguinas y toy pez del todo me guiais un poco ... :porfavor: :porfavor: :porfavor:
:beso: :beso: :beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Jue 12 Mar 2009 01:39

Galleguiña muy guapas tus magdalenas. ¿Os comisteis el fondant tambien o solo la magdalena?

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 12 Mar 2009 14:39

:plas: :plas: muy bien galleguiña, felicidades :plas: :plas:
ya contarás que tartita piensas hacer a tu maromo
:beso: :beso:

Lamale
Novata/o

Mensaje por Lamale » Jue 12 Mar 2009 15:48

Hola a todas, es la primera vez que entro de manera oficial, pues hasta ahora echaba algún que otro vistazo a todo lo relacionado con el fondant porque llevaba un año investigando y viendo videos de youtube y desde hace sólo unos meses que me encontré con mundorecetas, con megasilvita y con otras muchas que se dedican a esto y ha sido fantástico. Mi primera tarta la hice hace poco más de un mes y sin colorantes ni cortantes, pero no podía esperar a comprar esas cosas, tenía la necesidad imperiosa de comenzar. [img]/Users/danielsancheznaffziger/Desktop/DSCN0682.JPG[/img] La segunda salió un poquito mejor, pero seguía sin colorantes para teñir la masa, suerte que fundí nubes de varios colores y me salió ese naranja tan bonito [img]/Users/danielsancheznaffziger/Desktop/DSCN0693.JPG[/img]
Me encanta tartacadabra, me parecen unas tartas preciosas y la de cobre y oro es la que más me gusta. Me metí en la parte de holandés pero no entendí ni papa, aunque tienes muchas recetas y muchas cosas interesantes, gracias por compartirlo.
A la gallegita decirle que le han quedao unas madalenas muy chulas, por cierto, ahora empieza a picarme el gusanillo de los cupcakes, alguien tiene fotos de cositas que haya hecho?
Muchos besos y gracias por aguantar la charla... :lol:

Lamale
Novata/o

Mensaje por Lamale » Jue 12 Mar 2009 15:51

Ups, no me han salido las fotos que he puesto.... alguien me saca de la duda de cómo se hace eso de subir las fotos??, gracias

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 12 Mar 2009 16:24

Capisi que no te habia dicho nada, por supuesto que cabes..esto es como el camarote de los hermanos marx :dientes: :dientes: y Lamale, tienes que poner el Img que aparece arriba y entre los corchetes la direccion del enlace de la imagen que antes habras subido a un servidor tipo tinypic espero haber solucionado algo..En mi blog tienes un monton de cupcakes

Galleguiña
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Galleguiña » Vie 13 Mar 2009 01:07

Nievesdc y Cher, muchas gracias por vuestras palabras. Muy bien no es que me hayan quedado las magdalentas pero todas vosotras las mirais con buenos ojos. Gracias.

Peca, muchas gracias, para ser las primeras no me quejo como han quedado, pero muy bonitas no son. Si nos comimos el fondant, pero nos parecio muy empalagoso, pero yo pienso que nos resultó tan empalagoso porque era tanta cantidad de fondant como de bizcocho (magdalena en este caso), si fuese una tarta grande la propoción sería diferente, mucho más bizcocho en relación al fondant que lleva. Me explico. Venga Peca anímate, yo a ver si me animo a hacer la tarta.

maria-de-la-o muchas gracias. La tarta que quiero hacerle a mi pareja no va a ser de fondant, le voy a hacer una de 3 chocolates que he visto por aquí. A ver que sale :lol: :lol: .

Hola capisi bienvenida. Yo no te puedo ayudar en nada, soy novata hasta con los mandos de la cocina, jajajaja, pero te doy muchos animos. Yo me lei todo este foro y fui pasando a un documento word todo lo que me parecía importante, después lo relei y me pusé manos a la obra. En la página 7 tienes el paso a paso que Mila puso de como hacer fondant de nubes. Animo.

Besosssssssssss a tod@ssssss.

Responder