OT ..:: Operación Bikini ::...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: OT ..:: Operación Bikini ::...

Mensaje por veryhappy » Lun 18 May 2009 11:57

Bueeeenos días,

Esterfi, antes que se me olvide... las mermeladas

MERMELADA DE TOMATE (Se la copié a seviyana_85)
Lleva 2 pasos, primero se hace un gelee de manzana (para que luego la mermelada espese mejor):

2 gran smith
175 gr de azúcar
250 ml de agua
unas gotas de limón

Poner las manzanas cortadas sin pelar ni descorazonar en una olla con los demás ingredientes, hervir hasta cocer las manzanas y colar el líquido resultante.

550 gr de tomates pelados y despepitados (tomates pera del mercadona)
350 gr de azúcar
zumo de un limon
100 gr de gelée de manzana

(Yo escaldé los tomates para pelarlos, no los despepité porque esos tomates pera del mercadona no tienen muchas pepitas)
Poner todo en un cazo a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que esté todo caramelizado y el tomate esté bien deshecho. Batir con la batidora (de un día para otro está mejor)

MERMELADA DE PIMIENTOS (Tuneada de varias recetas)

2 pimientos rojos (del Mercadona)
10 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de vinagre de módena
2 cucharadas del gelee de manzana de la receta anterior

Cortar en tiras el pimiento,y echar el azucar y el vinagre y poner a hervir a baja temperatura, revolviendo para que no se pegue.
Cuando los pimientos están tiernos triturar con la batidora. (De un día para otro está mejor)

Pues eso es todo, luego lo pones encima de una rodaja de queso de cabra... y para morirse de gusto jajaja

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Lun 18 May 2009 15:05

lucia88 escribió:hola chicas!! q tal el finde el mio bien...
ya he solucionado lo de los desayunos chicas...
he pensado y ya he empezado esta mañana que voy a desayunar antes de salir de casa mi nesquik con cereales a las 7:00 y despues a media mañana una manzanita.. esta bien??
pues eso que me fui a comprar los cereales sin gluten al hipercor..q barbaridad me costaron casi 4 euros un paquete..ya me pueden durar un mes por lo menos jaja..es que se pasan pero bueno que vamos a hacer..
anoche fui muy buena me comi una ensaladita de judias verdes y para la comida hoy tengo lo mismo

Por partes...

Desayuno. Está fenomenal desayunar cereales, no entiendo muy bien por qué los has cogido sin gluten ¿eres celíaca? Lo ideal sería que fueran integrales, o tipo muesli. Los cereales refinados general picos de glucosa más acentuados que los integrales. Pero ojo, que desayunar cereales en sí es una estupenda iniciativa!!!
:plas: :plas: :plas:

La manzana, o cualquier otra fruta a media mañana, fenomenal :plas: :plas: :plas:

Y la comida también bien :plas: :plas: :plas:

lucia88 escribió:
una pregunta la naranja tiene mucho azucar?? esq pa la merienda me apetecen porque son jugosas y ya apetecen con la calor...
:(
Para merendar la fruta es más discutible. Yo desde luego meriendo fruta cada día, y no me parece que esté mal como opción siempre y cuando no meriendes muy tarde, y gastes algo de energía después de haber merendado.

Ninguna fruta tiene demasiado azúcar, quitando si quieres higos, plátanos y uvas, y tampoco quiere decir que sean inadecuados, solo que es mejor tomarlos antes.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 18 May 2009 16:25

EnLaLuna escribió:Ay chicas, el finde...

Estuve de puente en Extremadura. He sido bastante bastante buena.
Os cuento un poco.

El jueves, amén de que cené un sandwich vegetal, porque cuando vamos llegamos tarde y por no liarnos a cocinar a esas horas (con los niños sin comer y a las once y pico de la noche) vamos siempre al bar a por bocatas. Me comí un vegetal que quitado el pan bimbo era bastante ligerito, sin mayonesa ni nada.

Todos los días de desayuno, bizcocho casero o galletas integrales.

El viernes comí lentejas (cocidas con grasota, aunque no comí la carnaza, eso sí) y ensalada.
Merendé fruta, y cené ensalada, albóndigas de pollo, habitas, un trozo de quiche de calabacín. Fuimos muchos y fue de picoteo. No estuvo mal, todo más menos ligerito (aunque la mano que cocina no es muy ligera...)

El sábado comí ensalada y judías verdes, idem, ligero pero cocinado con algo más del aceite que yo uso. Merendé fruta, y cenamos barbacoa. Pero de la barbacoa yo comí solamente pollo (pechuga y contramuslos) y verdura a la brasa. Me comí un trocín de costilla por decir que las había probado.

El pecado del sábado fue el aperitivo de queso y los boquerones, antes de comer.

El domingo volví a tomar aperitivo (torta del casar a ver quien dice que no) y comí pollo de la barbacoa y albóndigas de pollo, liquidando restos. Tomamos unas cerezas de postre.

Volvimos para Madrid a media tarde y bajamos a San Isidro a pasear, allí me tomé un helado de esos de Solero de 99 cal (y no me sentí nada nada culpable :D )
Y cené ensalada, y yogur desnatado.

Y aquí estoy, en mis 55 puñeteros kilos iniciales, me tiro de los pelos. A ver si encarrilo la dieta antes del bikini... ayyyyyyyyyyy que torturaaaaaaaaaa!!!
Que te quiten lo bailao! te lo pasaste muy bien y es lo que cuenta.Los kilos a la que te pones,se van enseguida. :up: A mi me gustaría ir a ver Extremadura.Algún dñia iré :lol:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 18 May 2009 16:27

Paca_porras escribió:Hola chicas....

Sigo con mi dieta que solo rompi el viernes por fuerza mayor... He notado que el culo me pesa menos cuando camino jejeje... No me he pesado de momento.. mañana hara una semana que me puse a dieta y creo que sera mejor esperar un poco... ya no tengo tanta ansiedad como los dos primeros dias.. aunque si siento de vez en cuando que me falta AZUCAR... en fin....

Cuando peor lo paso es despues de las 6 hasta la hora de cenar... pero bueno con piña lo voy llevando.

Un beso guapas
No vi tu mensaje,se me pasó :nodigona: te pasa como a mi,las tardes son mortales... :bate: :bate: :bate: Pero estoy mirando de hacer manualidades para cuando estoy en casa entretenerme en algo y olvidar la comida. :lol: Es que antes me entretenia cocinando,pero claro,eso no puede ser :lol:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 18 May 2009 16:31

si esterfi soy celiaca..sino los hubiera comprado integrales..pero sin gluten integrales no los vi..ademas a saber como sabe eso..me los tuve q comprar con chocolate porq sin xocolate no los soporto, pero el paquete pone que son con bajo contenido en sal y con alto contenido en fibra...
me perdonais porque son de chocolate no??es q algunas cosas sin gluten si que tienen diferencia con lo normal de sabor
como es lo de la dieta de puntos??esq te lo he preguntao antes pero no te habras dao cuenta.. :wink:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 18 May 2009 16:32

lucia88 escribió:hola chicas!! q tal el finde el mio bien...
ya he solucionado lo de los desayunos chicas...
he pensado y ya he empezado esta mañana que voy a desayunar antes de salir de casa mi nesquik con cereales a las 7:00 y despues a media mañana una manzanita.. esta bien??
pues eso que me fui a comprar los cereales sin gluten al hipercor..q barbaridad me costaron casi 4 euros un paquete..ya me pueden durar un mes por lo menos jaja..es que se pasan pero bueno que vamos a hacer..
anoche fui muy buena me comi una ensaladita de judias verdes y para la comida hoy tengo lo mismo
una pregunta la naranja tiene mucho azucar?? esq pa la merienda me apetecen porque son jugosas y ya apetecen con la calor...
esterfi cual es la dieta de los puntos??he visto que algunas hablan de ella y no se de que se trata..
estoy desanima yo creo que desde que me controlo no he adelgazado de barriga..algunos dias la veo más flaquita y otros no..
:(
El desayuno esta mejor,lo veo bastante reforzado :up: Se pasan mucho con el precio de los alimentos sin gluten... Son unos chorizos,cuando uno no tiene la culpa de no poder comer las cosas con gluten,es para darles de palos :bate: :bate:
La naranja cometela tranquilamente.Es buena por la vitamina C y porque la "carne" tiene fibra. :up:

La dieta de los puntos es la WW,hay un subforo y un post en el cual explica todo muy bien.Los primeros días es un lio enorme con el contar puntos,luego te acostumbras y los cuentas como si nada.Si la haces bien,bajas enseguida :up:

La barriga,con abdominales,dieta,llendo al lavabo bastante y demás cositas,se te va.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 18 May 2009 16:33

veryhappy escribió:Bueeeenos días,

Esterfi, antes que se me olvide... las mermeladas

MERMELADA DE TOMATE (Se la copié a seviyana_85)
Lleva 2 pasos, primero se hace un gelee de manzana (para que luego la mermelada espese mejor):

2 gran smith
175 gr de azúcar
250 ml de agua
unas gotas de limón

Poner las manzanas cortadas sin pelar ni descorazonar en una olla con los demás ingredientes, hervir hasta cocer las manzanas y colar el líquido resultante.

550 gr de tomates pelados y despepitados (tomates pera del mercadona)
350 gr de azúcar
zumo de un limon
100 gr de gelée de manzana

(Yo escaldé los tomates para pelarlos, no los despepité porque esos tomates pera del mercadona no tienen muchas pepitas)
Poner todo en un cazo a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que esté todo caramelizado y el tomate esté bien deshecho. Batir con la batidora (de un día para otro está mejor)

MERMELADA DE PIMIENTOS (Tuneada de varias recetas)

2 pimientos rojos (del Mercadona)
10 cucharadas de azúcar
10 cucharadas de vinagre de módena
2 cucharadas del gelee de manzana de la receta anterior

Cortar en tiras el pimiento,y echar el azucar y el vinagre y poner a hervir a baja temperatura, revolviendo para que no se pegue.
Cuando los pimientos están tiernos triturar con la batidora. (De un día para otro está mejor)

Pues eso es todo, luego lo pones encima de una rodaja de queso de cabra... y para morirse de gusto jajaja
Muchisimas graciassssssssss!! :beso: :beso: :beso: Solo als haré para comidas familiares ehh :lol:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 18 May 2009 16:37

lucia88 escribió:si esterfi soy celiaca..sino los hubiera comprado integrales..pero sin gluten integrales no los vi..ademas a saber como sabe eso..me los tuve q comprar con chocolate porq sin xocolate no los soporto, pero el paquete pone que son con bajo contenido en sal y con alto contenido en fibra...
me perdonais porque son de chocolate no??es q algunas cosas sin gluten si que tienen diferencia con lo normal de sabor
como es lo de la dieta de puntos??esq te lo he preguntao antes pero no te habras dao cuenta.. :wink:
Bueno,quien te a preguntado si eres celiaca a sido EnLaLuna jejejeje

Pero yo ya te he contestado en otro post a la dieta de los puntos. :up:

Pongo el enlace del subforo de la dieta por si te interesa que antes me he olvidado.

http://www.mundorecetas.com/8/viewforum.php?f=44" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre los cereales,intenta ponerte solo 30gr de cereales,así auqnue no sean integrales y con chocolate,no te comes demasiados,solo los necesarios.Entra bastante cantidad auqnue no lo parezca. :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Lun 18 May 2009 16:44

Pues nada,por aquí estoy.

No he ido al gimnasio porque he tenido que acompañar a mi abuela al dermatologo,que la pobre le salió como unas berrugas en la nariz y ahora la tienen que operar para quitarselas porque son malas. La pobre como ya esta mayor,se comporta como una niña pequeña en algunos aspectos.Se a asustado mucho cuando le han dicho lo de la operación,aunque no es nada,así que me he quedado a comer con ella para que estuviera calmada y más tranquila y como hacia muchisimo tiempo que no comia gachas,me las a hecho para comer,engordan un poco,pero bueno,por un día...

Mañana me toca acompañarle a un analisis de sangre,así que tampoco podré ir al gimnasio,pero como descubrí los videos esos de gimnasia en casa,por la tarde me pondré un rato a hacerlo :lol:

Y nada,me siento muy hinchada,no se porque... Debe ser de la calor y tendré bastante retención de liquidos. :duda:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 18 May 2009 16:45

perdona esterfi..es que segun mi pagina no habia más comentarios (me va como quiere) y me liao jeje...
solo me hecho una vez en el tazon y no muchos porq a esa hora no me entra mucho,esta mñn se ma olvidao la manzana a media mañana jaja..y aki esta muerta de risa
me dices yendo bastante al lavabo??como jeje..me refiero q q tomas paeso? pero natural no pastillas ni nada.
pues voy a ver lo de la dieta..a ver si puedo hacer algo jeje..a ver si me pongo tb con los ejercicios q has puesto..hija es q el tiempo es mi cruz..pero lo voy a intentar..
mi madre me compra unos bizcochos sin gluten pa q haga tiramisu es pa :bate: ahora q hago?? como se pongan malos me mata q son muy caros jeje..
:wink:

Responder