Ayuda para tod@s¡¡:

Toda la Gastronomía a tu alcance
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Ayuda para tod@s¡¡

Mensaje por regaliz » Sab 29 Ago 2009 08:11

:meapunto:
gracias por la contestación

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Dom 30 Ago 2009 08:44

:up: :up: :up:
Te lo subo que se te pasa de página!

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Dom 30 Ago 2009 09:32

Yo te agradezco toda la ayuda que nos puedas ofrecer, y mucho más viniendo de un profesional en la cocina como dices ser.

Lo que creo es que tener un post como éste, con 12 páginas (hasta ahora) y leerlo todo para ver qué ideas nos pueden interesar, me parece tedioso, porque en muchos casos, no disponemos de tanto tiempo como quisiéramos para leer todo lo que queremos, y se agilizaría mucho más si se colgara un post por cada consulta.

:nodigona: :nodigona: No sé si estáis conmigo ...

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Dom 30 Ago 2009 17:42

efterklang escribió:Que tal!
Yo tengo una duda. Quiero hacer una receta pero necesito scarmoza, según entiendo por la receta es un tipo de queso.

1) No sé donde conseguirlo (soy de México)
2) Si no se puede conseguir me podrías decir algún sustituto (otro queso) que vaya con el tipo de sabor/consistencia.

Sin más por el momento muchas gracias!
De encontrarlo alli seria en una tienda gourmet o una queseria, o sino pide algun queso cremoso ahumado es lo mas q te puedo decir siento no ser de mas ayuda. Un abrazo ciao

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Jue 03 Sep 2009 17:03

Curiosidad:

El stick tartar proviene de los tartaros q llevaban la carne debajo de la silla de montar para q se ablandase mientras cabalgaban.

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Vie 04 Sep 2009 09:33

Me parecen muy interesantes tus respuestas a nuestras dudas.
Se conserva bien la albahaca fresca picada en un frasco con aceite de oliva y en la nevera todo el año?
Incluso poniendo algun diente de ajo picado?.
Se que también se puede congelar en porciones con las cubiteras pero no tiene el mismo sabor que la conservada sin congelar. :duda: :duda:

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Vie 04 Sep 2009 18:30

targus escribió:Me parecen muy interesantes tus respuestas a nuestras dudas.
Se conserva bien la albahaca fresca picada en un frasco con aceite de oliva y en la nevera todo el año?
Incluso poniendo algun diente de ajo picado?.
Se que también se puede congelar en porciones con las cubiteras pero no tiene el mismo sabor que la conservada sin congelar. :duda: :duda:
No creo q te dure todo un año pq la albahaca tiene agua q es uno de los elementos q hay q eliminar en todos los modos de conservacion pero te durara bastante, pero puedes hacer aceite de albahaca y ajo por dos metodos diferentes.
1- pasa los tres elementos por una batidora o thermomix y luego pasar por una estameña asi conservaras el sabor y la frescura y te durara mas q metiendo el aceite con el albahaca y el ajo.
2-confita la albahaca y el ajo en aceite evitando en todo momento q llegue a bullir el aceite luego cuela el aceite y enfrialo de este modo te durara incluso mas de un año.
Esos son mis consejos un abrazo y ciao.

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Lun 07 Sep 2009 14:04

Curiosidades
Sabiais q los esparragos verdes tardan 3 años en salir? la razon es q necesitan muchos nutrientes y nitritos para surgir de la tierra ya q primero a de formarse el esparrago blanco q es es q crece bajo tierra.

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Lun 07 Sep 2009 16:31

Hola Al ¿ que tal las vacaciones ?.
De un tiempo a esta parte al hacer cocretas siempre tengo que acabar con la batidora en la mano por los grumos que se me forman. Antes no me sucedia esto. ¿Por que puede ser ?

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Lun 07 Sep 2009 17:34

marsol escribió:Hola Al ¿ que tal las vacaciones ?.
De un tiempo a esta parte al hacer cocretas siempre tengo que acabar con la batidora en la mano por los grumos que se me forman. Antes no me sucedia esto. ¿Por que puede ser ?
Marsol mis vacaciones aun no han llegado recuerda q soy cocinero XD, bien no se como las hacia tu pero voy a dar el consejo definitivo para hacer bechamel para cualquier cosa,vamos bechamel o veloute o cualquier salsa espesada con un roux (el roux es la masa de la mantequilla y la harina) hacer el roux en un recipiente( si es para las corquetas pochar la cebolla y la carne con la mantequilla y luego añadir la harina) ya sabeis q dependiendo de pa q vayais a usar la masa pues tendrias q usar una proporcion de harina mantequilla diferente, por otro lado calentar la leche con la nuez moscada y la sal o el caldo calentarlo en el recipiente donde habitualmente haceis la masa, una vez q hierva verter el roux y mover hasta disolver esto lo podeis hacer fuerdel fuego y listo una vez q vuelva a hervir ya es trabajarlo siempre usar un fuego medio bajo para q no se agarre pero normalmente no necesita trabajarse mucho, nunca repito nunca saldran grumos, un abrazo ciao.

Responder