quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por moskita » Sab 25 Abr 2009 12:44

Tú ves probando, que al final te saldrá ya verás. Yo el fin de semana que viene quiero hacer ua tarta para mi costi, pero va a ser difícil. Quiero hacer el demonio del cartel del viñarock, que es un festival de música punky o alternativa, como se le llama ahora, vamos, que le encanta pero la entrada es carísima y :sinunduro: , por eso quiero hacerle el diablo, pero es negro sobre fondo rojo y no sé si los colores me saldrán como yo quiero, bueno, ya os diré :beso: :beso: :beso: :beso:

Latira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Latira » Sab 25 Abr 2009 12:53

Voy a hacer un nuevo intento, pero la verdad que es desesperante ver las pedazo de tartas que hacéis y yo sin siquiera puedo hacer la masa :cry:
Pues, nada, paciencia, haré de tripas corazón y daré una oportunidad más al fondant...
Gracias por vuestros consejos, a ver si tengo suerte :beso:

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maralco » Sab 25 Abr 2009 18:34

moskita escribió:Tú ves probando, que al final te saldrá ya verás. Yo el fin de semana que viene quiero hacer ua tarta para mi costi, pero va a ser difícil. Quiero hacer el demonio del cartel del viñarock, que es un festival de música punky o alternativa, como se le llama ahora, vamos, que le encanta pero la entrada es carísima y :sinunduro: , por eso quiero hacerle el diablo, pero es negro sobre fondo rojo y no sé si los colores me saldrán como yo quiero, bueno, ya os diré :beso: :beso: :beso: :beso:
Si no consigues el color con el fondant puedes hacerlo de chocolate y glasa....yo hice asi la tarta de los rolling stones y quedó genial¡¡¡¡

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Dom 26 Abr 2009 09:53

He visitado tu blog y me ha gustado lo de la glasa, si he entendido bien, se queda manejable para después cogerlo con las manos y colocarlo encima de la tarta, ¿no?

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Dom 26 Abr 2009 10:10

Hola!!!! me presento en este post porque por fín me he decidido a hacer una tarta fondant.

Resulta que tengo un compromiso en una graduación.
Quiero hacerla de varios pisos, pero tengo un lio exooooo
que si ponerle unos pinchos, que si debe de ir con ona bandeja o plato de papel debajo de cada capa(otras dicen que no :nodigona: )

Vaya que tengo un lioooooo.

En principio me gustaria que fuera de 2 pisos solamente. Tengo los colores wilton y mi tarta debe de ser extrictamente de color: amarillo, blanco y negro (que son los colores de la beca del graduado). He pensado en hacerle un fonendo con el propio fondant (se va a hacer dostor el muchacho).

me podríais exar un cable????? Muchisisisisimas gracias!!!!! :beso:

maralco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maralco » Dom 26 Abr 2009 13:11

moskita escribió:He visitado tu blog y me ha gustado lo de la glasa, si he entendido bien, se queda manejable para después cogerlo con las manos y colocarlo encima de la tarta, ¿no?
nooooo,mira haces el dibujo en un papel de horno.Mejor con rotulador un poco gordito para que se vea mejor.
le das la vuelta al papel y con el chocolate derretido vas contorneando el dibujo y todas las partes que quieras que vayan de ese color.
Esperas que se seque y lo pasas a la tarta.
Haces la glasa y la tiñes,y vas rellenando las partes que quieras colorear.
Si no te gusta la glasa,puede shacerlo con la gelatina.Queda muy bien,y me parece ami que es un poco mas facil porque a la glasa hay que pillarle el punto para que no quede ni muy liquida ni muy pastosa.....
si tienes alguna duda mandame un privado y te lo explico mejor
:beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 27 Abr 2009 08:24

marivel si son dos pisos ()no se para cuantas personas es y no la vas a andar moviendo no necesitas poner nada para sujertarlo.Otra cosa es que sean pisos enormes con decoraciones enormes entonces te diria que bandeja debajo de cada piso de tarta y entre el de abajo y de arriba unas brochetas de palo o incluso unas pajitas de refresco bien colocadas para quehagan de sustento de la de arriba.Tienes ideas? se me esta ocurriendo hacer un libro de base y un bonete o como se llame de graduado encima y no es complejo para alguien que se lanza.....

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Lun 27 Abr 2009 12:49

mila1969 escribió:marivel si son dos pisos ()no se para cuantas personas es y no la vas a andar moviendo no necesitas poner nada para sujertarlo.Otra cosa es que sean pisos enormes con decoraciones enormes entonces te diria que bandeja debajo de cada piso de tarta y entre el de abajo y de arriba unas brochetas de palo o incluso unas pajitas de refresco bien colocadas para quehagan de sustento de la de arriba.Tienes ideas? se me esta ocurriendo hacer un libro de base y un bonete o como se llame de graduado encima y no es complejo para alguien que se lanza.....
mmmmm, eso seria muy muy muy buena ideaa
como lo hago???? es que yo pa esto soy demasiado mala!!!!!aaaaains!!!! pero ahora que lo dices es cierto, debe de quedar genial!!!!!!!!!! ayudame por dioooo :frito:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Lun 27 Abr 2009 15:15

maralco escribió:
moskita escribió:He visitado tu blog y me ha gustado lo de la glasa, si he entendido bien, se queda manejable para después cogerlo con las manos y colocarlo encima de la tarta, ¿no?
nooooo,mira haces el dibujo en un papel de horno.Mejor con rotulador un poco gordito para que se vea mejor.
le das la vuelta al papel y con el chocolate derretido vas contorneando el dibujo y todas las partes que quieras que vayan de ese color.
Esperas que se seque y lo pasas a la tarta.
Haces la glasa y la tiñes,y vas rellenando las partes que quieras colorear.
Si no te gusta la glasa,puede shacerlo con la gelatina.Queda muy bien,y me parece ami que es un poco mas facil porque a la glasa hay que pillarle el punto para que no quede ni muy liquida ni muy pastosa.....
si tienes alguna duda mandame un privado y te lo explico mejor
:beso: :beso:
Gracias guapa

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 27 Abr 2009 17:38

el libro es muy facil solo tienes que hacer un rectangulo bien alto y forrar el lomo y la tapa con un fondant o similar de cacao o como va en colores los que te han dicho (entiendo que has dicho que va ser medico no?, vamos yo de echo haria dos libros uno encima de otro y movidos para que no se vea talmente apilado vaya...y encima el bonete que seria un bizcocho circular al que le has puesto una tapa de carton forrada todo ello ennegro, y los libros de los colores propuestos y el fonendo colgando o al lado de los libros a ver si encuentro la imagen
Imagen este es un tipo de libro
Imagenesto es lo otro que te digo pero encima el bonete y el fonendo que no encuentro nada con fonendo oños
Imagen
este bonete o similar

o esta idea Imagen

Responder