¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:739
Registrado:Mié 02 Nov 2005 02:00
Ubicación:Girona
Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Merixell » Dom 27 Dic 2009 14:10

Maryam, acabas de hacer la mejor cosa que podias hacer y es recordar las normas del foro. Iba a hacerlo yo.
Capisi te aprecio mucho pero tengo que decirte que tu compañero se ha pasado de la ralla.
Supongo que Nacho, lo mismo que ha hecho Maryam nos recordará las normas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por rosadepitimini » Dom 27 Dic 2009 14:21

Maryam, por favor, sólo faltaría que tuvieses que pedir persón tú precisamente...

Avatar de Usuario
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2501
Registrado:Jue 10 Ene 2008 02:00
Ubicación:gallega de pura cepa.jijij

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por kina-1985 » Dom 27 Dic 2009 14:29

ya te digo, solo faltaria que tuvieras que pedir perdon tu,

Avatar de Usuario
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1177
Registrado:Dom 27 Feb 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por isabel56 » Dom 27 Dic 2009 14:50

Creo que esto se a ido de las manos ,respetar si queréis que os respeten y que cada cual haga lo que se le apetezca :wink:

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Maryam_ » Dom 27 Dic 2009 15:01

Gracias chicas :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Celeste » Dom 27 Dic 2009 18:14

Ondina05 escribió:
regaliz escribió:
Maryam_ escribió:Yo tampoco la celebro :meapunto: ni cumpleaños ni año nuevo
:meapunto: yo tampoco celebro el ramadán, ni emigro a un pais musulmán a imponer mis ideas cristianas
Me lo acabas de quitar de la boca. :up: Resultaría sorprendente que alguien proselitistamente musulmán celebrase el nacimiento de Cristo. Es mi fiesta favorita: alegría, paz, generosidad y familia son valores ciertamente valorados por mí y los míos. Y ciertamente genuínos.
Por cierto; el exito del Cristianismo fué debido en gran parte a que supo integrar ritos paganos ancentrales y hacerlos suyos de manera abierta y con generosa amplitud de miras, en un concepto integrador y no excluyente. La concepción europea de la naturaleza y la divinidad se entremezclan con la religión, por la inquietud de encontrar un orden y un sentido a la existencia desde la individualidad.
Otra cosa; cualquier bobo puede escribir en Wikipedia, y eso no lo hace un referente histórico. Y las interpretaciones interesadas de "expertos" de otras creencias, menos.Nadiesabe a fecha cierta cuándo nació Jesús. Pero existen registros judíos, persas, egipcios, que demuestran sin género de dudas que existió, y muchas de sus apariciones públicas se anotaron por extraordinarias. Las interpretaciones y cambios de traducción, calendarios varios han ayudado a no poder saberlo con exactitud. Y qué más dá. Lo que se celebra son los valores familiares, humanos y éticos que trajo. Como se ha apuntado en otros post, cada uno la entiende según la vive: si para unos se ha convertido en una vacía y artificial ceremonia de consumo y un ejercicio de cinismo en vez de recogimiento con los seres queridos, y generosidad con el prójimo, quizás sea el momento de afrontar problemas que nada tienen que ver con la Navidad. Feliz Nochebuena a todas las personas de buena voluntad.


Totalmente de acuerdo contigo, :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Crisol
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:Mié 10 Jun 2009 13:44
Ubicación:Ourense

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por Crisol » Dom 27 Dic 2009 19:45

He leido todo y me hace mucha gracia la utilizacion de la palabra "respeto" escrito en casi todos los mensajes, si al final todos estos follones se resume en una palabra que es esencial, educacion, si la tuvieramos no nos acalorariamos tanto y SI es cuando se respetaria al projimo.
Yo estoy de acuerdo en todas y cada una de vuestras opiniones por muy dispares que sean, porque en realidad a mi no me afecta como celebren o no celebren los demas sus fiestas,tradiciones, etc, cada uno hara lo que buenamente quiera,pueda y le de la gana, y no entiendo como se puede acalorar uno, o de que forma te pueden molestar cosas si tenemos las cosas tan claras seas agnostico, musulman, cristiano, etc. A mi no me molestaria para nada, simplemente acabaria mi conversacion alegrandome de como lo celebres tu, puesto que yo estoy encantada con mi forma de creer o no creer, de eso a sentirse atacada por simples palabras, perdonarme pero me parece "un rollo"
Empece a leeros porque me hizo mucha gracia la primera que escribio y tuve curiosidad, y al final menudo embrollo se monto, con lo gracioso que estaba todos los mensajes del principio.
Gracias por leerme

Avatar de Usuario
moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:704
Registrado:Jue 18 Dic 2008 23:00

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por moon75 » Dom 27 Dic 2009 20:01

Hola chicas, soy del foro vecino de belleza, nunca he escrito aquí pero suelo leeros. No he podido por menos que dejar también mi opinión. Soy católica y celebro las navidades porque para mí son importantes. Respeto toooodas las opiniones, agnósticas, ateas, musulmanas o judías, que más dá. Por encima de la creencia está la persona, si en realidad las fiestas, cualquiera, sólo sirven para acercarnos a nuestros amigos y familiares. No hay que hacer nada que no se quiera hacer ni forzar situaciones :D
Sólo deseo que el nuevo año os traiga todos vuestros deseos y que aprovecheis estos días para estar cerca de las personas que para vosotras significan algo, dá igual si las llamais fiestas de Navidad o fiestas de invierno :up:
:beso:

Avatar de Usuario
mariadelmar1o
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:Lun 07 Dic 2009 21:52

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por mariadelmar1o » Dom 27 Dic 2009 20:16

a mí me parece muy bien que todo el mundo opine , y no veo nada malo en lo que ha dicho el compañero de Capisi .

ah , el Corte Inglés abre en mayo porque en ese mes se celebra el día de la madre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
anuska123
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:161
Registrado:Sab 31 May 2008 02:00

Re: ¿Soy yo, la uníca rara que no celebra la navidad? Duda Duda

Mensaje por anuska123 » Dom 27 Dic 2009 21:53

Maryam, no eres tu la que tiene que pedir perdon. Si no las que te han atacado a ti.
Y la pareja de Capisi, no ha hecho mas que contestar a quien ha intentado dar una clase de historia falsa, ridiculizando a los demas.
Las normas del foro estan claras, pero no he sido yo, ni la pareja de Capisi, ni otras muchas foreras las que se las han saltado. Solo hemos rebatido a quienes han querido ofender.
De hecho, para que nadie tenga dudas, he reportado un mensaje al administrador, en el que se hacia una ofensa racista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro