quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por Peicos » Jue 07 May 2009 16:04

Hola chicas !!!
Cher muchas gracias de nuevo eres un sol tan grande como el q luce hoy (x desgracia en mi pueblo) jaja. Probaré a hacer el tuyo de yogur q mucha gente lo hace y habla bien de el y si el madeira es seco no me gustará creo. Supongo q el yogur no importará el sabor q pongas no? cuanta mermelada y agua pones para el almíbar y lo usas todo?. La pasta ballina esta para cubrir tartas de clubcocina el paquete es de 750 g hay bastante para este bizcocho o compro 2. Es q me da miedo comprar y q no me guste el fondant y tener el bulto en casa una buena temporada, aunque supongo q si no me gusta le hago tartas a mi suegro q con lo goloso q es no le hace ascos a nada jaja. Has probado el mazapán q venden? con el mazapán pueden hacerse figuras con relieve no? me explico hacer un ratón , un oso . . . El fondant las hace planas pero para empezar me conformo con eso jaja. Es pq ya q hago el pedido aprovecho los gastos de envío. Muchas gracias.
Besos.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 07 May 2009 16:57

Imagen

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Jue 07 May 2009 18:34

Mila q tarta más chula y q manos teneis todas. Cuando me decida seguro q no se quedan así.
Cher en el paquete de ballina pone q es de 500 pero en la explicación de 750 x eso te lo he dicho. Entonces q hago cojo 2 paquetes para un bizcocho de tamaño normal (4 ó 6 huevos)?.
Alguna ha probado el mazapán de clubcocina y sabe si sirve para hacer figuritas tiesas?
Besos.

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Jue 07 May 2009 20:01

Hola!!! :(

He hecho alguna consulta en este post porque le voy a hacer una tarta de Kitty a mi sobrina y como no me atrevía a hacer el fondant lo he comprado.
Como tenemos una panadería he pedido a un proveedor un cubito de fondant y me lo ha traido de la marca Helios, el caso es que no es manejable, cuando lo sacas del cubo está durito pero cuando lo empiezas a manipular se queda blando y pegajoso.
He engrasado un poquito el mármol de la cocina y he estirado con el rodillo un trocito (para ver si me veía capaz de modelarlo) y se ha quedado pegado al mármol, cuando he intentado cogerlo se ha roto.
También he cortado una estrellita con el cortapastas y cuando la he ido a despegar se me ha roto toda.... :(

No sé qué hacer, estoy desesperada... :cry: :cry: he teñido unos trocitos de diferentes colores y los tengo en la nevera preparados, pero si no puedo ni hacer la cobertura blanca no sé qué voy a hacer... :cry: :cry:

Se me ha ocurrido añadirle azúcar glass hasta que la masa esté más manejable...qué me aconsejais, vosotras que sois expertas...

Es urgente...muchas gracias.... :beso: :beso: :beso:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Jue 07 May 2009 20:23

yo solo he hecho fondant de nubes, y tienes q mezclarlo con azucar glas hasta q no se pegue casi, y cuando lo extiendas pon en el marmol maizena, y untate las manos con mantequilla/margarina, y al ir estirando ves levantando y dando vuelta para q no se pegue, echando maizena o añadiendo azucar.

prueba a ver

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 07 May 2009 20:40

peicos el yogur puede ser de cualquier sabor yo lo hago con uno de avellanas, con nata , con batido del sabor que sea cuando me ha sobrado algun yogur bebido quiero decir que aprovecho hasta las sobras tu respetando las medidas que te he dado puedes hacerlo con cualquir cosa, tambien he añadido fruta picada mejor manzana, pera, platano, frutos secos ya veras .
creo que con el un paquete de 750 gr. tienes para cubrir un bizcocho de unos 22 cm
de diametro aproximadamente.
de mermelada para el glaseado lo hago a ojo dependiendo el bizcocho que tengo que calar, pero mas o menos medio bote de mermelada con medio vaso de agua lo pones al fuego y lo llevas a hervir un poquito luego lo cuelas para quitarle los grumos.
el mazapan no lo he probado estuve a punto de pedirlo la ultima vez pero ya era mucho y lo deje pero si te vale para modelar figuras. :up: :up:

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Vie 08 May 2009 09:49

monikaka, lo que se vende como fondant en las panaderias muchas veces es cobertura,como el chocolate que se le echa encima a los pasteles y no sirve para manejarlo porque se queda pastoso.
Comprueba si el tuyo es como ese,se que a una chica de este foro le paso eso y consiguio aprovecharlo,pero no me acuerdo en que pagina esta.
A ver si alguna lo sabe y te ayuda mas,en todo caso,siempre puedes cubrisr la tarta con ese y hacer las figuras con el de nubes.Con el fondant de nubes se pueden hacer figuras pero no endurecen.

monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monikaka72 » Vie 08 May 2009 11:03

MANDI escribió:monikaka, lo que se vende como fondant en las panaderias muchas veces es cobertura,como el chocolate que se le echa encima a los pasteles y no sirve para manejarlo porque se queda pastoso.
Comprueba si el tuyo es como ese,se que a una chica de este foro le paso eso y consiguio aprovecharlo,pero no me acuerdo en que pagina esta.
A ver si alguna lo sabe y te ayuda mas,en todo caso,siempre puedes cubrisr la tarta con ese y hacer las figuras con el de nubes.Con el fondant de nubes se pueden hacer figuras pero no endurecen.
Gracias Mandi!!!! llevo toda la mañana dándole vueltas a ver cómo lo arreglo porque tengo 4 kgs. de fondant de ese. Yo había pensado ponerle azúcar glass hasta que se quedara con la textura del fondant para cubrir tartas. No sé... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Vie 08 May 2009 14:12

a ver yo no he intentado nunca reconvertirlo utilizando glas..no se si se puede pero pido porfavor que la que lo intente que nos lo cuente a ver si se va poder y nos lo tenemos que comprar todas que esta tirado de precio.Yo lo que si que he echo es aprovechar a hacer fondant de choco, pones 1 parte de fondant por media de chocolate de cobertura blanco o negro fundido con ese y consigues fondant de choco para coberturas..y para eso si sirve....

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Vie 08 May 2009 15:15

que lio no se que pasa pero los mensajes no me entran bien.
monikaka72 si eso va ha se el fondan que te han dicho coge de poco
en poco y vete probando con azucar glas o goma tragacanto o
glucosa y vas viendo lo que te funciona pues cuando a mi me ha
pasado que no me sale el fondan bien,asi lo he ido arreglando y por
lo menos lo he aprovechado.
milaaaaaaa muy bonita :plas: :plas: .
ayuda si podeis alguien muchas gracias. me encargan una tarta
para un dia pero por motivos de viaje se la tendria que hacer tres
dias antes ¿creeis que si la congelo le pasaria algo al fondan? sabeis
voy a hacer una prueba ahoramismo. :beso:

Responder