*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por quebueno » Lun 17 Nov 2008 16:05

Rosinya escribió:Joer, es que me da apuro, a ver si me van a banear por decir tacos :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
si hombre!! :anda-ya:
solo faltaría q mierda fuera un taco... pues manda " webos"-.... cohone"" :lol: :lol:,
y encima banear,,ja-ja-ja- ( con recochineo) jajjjajajAJJJA

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Lun 17 Nov 2008 16:21

Quebueno, por supuesto que se pueden poner todas las recetas que uno quiera. Si te salen dos, pues dos, tres, pues tres... Cuanto más tengas, mejor...
Me parece genial que se creen más de una receta por persona. Es todo un mérito por su parte.

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 17 Nov 2008 16:27

:plas: :plas: Jolín menudo platazo ¡eh! yo quito la cebolleta jajaja,... pero me ha gustado mucho,...

Florecitaaa,.. mi niña,.. cuidate mucho,.. que de verdad yo he pasado por eso,.. y es lo peor,...de lo peor,... que no te puedes ni mover jaja,..

Bueno yo tengo más o menos mis ingredientes comprados,..ahora necesito tener ganas,...he llevado a la peque al médico y tiene placas en la garganta, asi que deberá quedarse varios días en casa....aysssss,... que paciencia... besitos bego

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 17 Nov 2008 16:48

quebueno escribió:
quebueno escribió:ana,.. ufffffffffffff..mañana¿?¿?¿??¿ imposible..
esta semana... no se cuando podre.....tengo curro tela... encima mi hijo el mayor anda con el puñetro virus.. Pepe mi maridin.. no viene a comer.. de lunes a viernes,
y el viernes me piro hasta el lunes a los madriles...( sola..jijij 8) 8) )... ya veré q hago... aunque sean unas almejillas..jajajaja aplaudiendole al perejil!!! :lol:
ana..
por mi no te moleste en lo del sacapuntasverdulero... q lo dije de coña..-
vale? :beso:
ana
PESCADO (Marisco, de concha, de rio, de mar...)
AJO (en polvo, congelado, fresco...)
ACEITE OLIVA (aquí si que no hay opción)
VERDURA (de hoja, verde, roja, morada, amarilla...) de hoja solo?
PIMENTÓN (picante, dulce, agridulce...)
dimeeeeeeeeeeeeeeee :frito: :frito:
No Maria... no!!! de hoja y de lo que quieras... que nazca de una planta, lo mismo da que pongas hojas que tuberculos!!!! :lol: :lol: :lol:

Si es que esta semana quería que fuesen ingredientes muy sencillitos!!! :up:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 17 Nov 2008 16:54

gracias Ana... :beso:
ya decía yo.... :frito: q eran demasiado sencillos..ajajaja
ahora ando liá.-- q no se me ocurre naita... estoy de baja mental...ufffffffffffffffff :bate: esto pá mi

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 17 Nov 2008 17:10

Florecilla... cuidate mucho!!! y no hagas, lo que es mejor que no hagas...eh? que luego es peor!!! :) :)

Capisi... :o :o que plato más bueno que nos has puesto nada más empezar!!!
Estás hecha una artista y por lo que veo no te falta imaginación para improvisar!!!!! :up: :up:
Ya has visto que Samo ha dicho que puedes hacer todos los que quieras???
Si te sobran ideas mandame un privi y me das alguna!!!! 8) 8)

Bego!!! esta semana no te escapas del reto, por que se que no estas haciendo ninguna tarta de fondant!!!! :lol: :lol:

Venga Mariaaaaaa!!! no me digas que con los ingredientes tan sencillitos que he puesto no se te ocurre na de ná :nodigona: lo que pasa es que no estás alumbrá para ponerle el nombre... no? :lol: :lol:

Rosi... que mierda no es palabrota!!!! que viene en el diccionario con su definición muy bien explicaita!!! :burla: :burla:

Samo... xula!!! esta en todo... gracias por aclararnos las dudas!!! :) :)

Xitos a todas!!!!!!!!! :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 17 Nov 2008 17:18

jajajj ana,.., sisiii si no tengo el plato.. dificil.. voy a tener el nombre...jajajjaaj
había pensao... un guisaillo...ajajajaj estilo campero...
pero claro.... q nombre pijo le pongo?¿?¿??¿jajajajjaajjajajajja
ais...
pero tengo en mente.. algo-.-- ( ná del otro mundo :anda-ya: )pero noo se yo!!! :duda: , ais... es q o me paso o no llego!!!! :frito: :frito: :frito:
jajajajaajaajaj :lol: :lol: :lol:
me digo.." Maria jamía, no eres mas tonta porque no practicas" :lol: jajajajaj

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 17 Nov 2008 17:24

menorcana escribió: Rosi... que mierda no es palabrota!!!! que viene en el diccionario con su definición muy bien explicaita!!! :burla: :burla:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mierda, mierda y mierda!!!!! jajaja
que no se diga :nodigona:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 17 Nov 2008 18:06

Hola. ¿ Se puede...........?.

No habia visto este post, Normalmente piso el de Thermomix, pero por casualidad topé con este el sabado y desde entonces estoy leyendos.

Nunca antes me habia decidido a hacer nada de esto, la verdad es que cocinar cocino como todas :lol: :lol:
pero siempré pense que las cosas cotidianas pues que como todo el mundo las hace, pues que no merecía la pena enseñarlas, pero mira tú por donde esto realmente es un reto..........., un reto para demostrarme que no me estoy quedando atrás y que por poco que hiciera siempre estaría bien.
Así que me he decidido y aqui os pongo el plato que desde que Menorcana pidió el domingo, he estado dándole vueltas y he aqui:

Crujiente de arroz con calamares, gambas y berberechos en lecho de lechuga y Rape con salsita

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ingredientes

1 lata de berberechos
Calamares
gambas
rape
arroz
maizena
aceite
sal
lechuga
ajos
cebollino
pimentón

Preparación

Ponemos los berberechos con su caldo ( colamos el caldo por lo de la tierra ), el rape y cualquier otro resto o trozo de pescado (Como tenia una rodaja de merluza que estaba viuda por el congelador, también se la puse ) a cocer un poco.
Sacamos el rape y los berberechos, colamos el caldo, añadiendole el arroz, cuando esta cocido ponemos a escurrir el arroz, reservando el caldo restante. De ese arroz sacamos un poco para hacer el crujiente.
Sofreimos los ajitos hecho laminas procurando que no se quemen ( sino amargan) reservamos y sofreimos el rape que habremos escurrido y enharinado un poco, reservamos con los ajos y un poco de aceite.
Sofreimos las gambas, reservamos y pelamos todas menos dos ( para decorar ) y las cortamos a trozos.
Sofreimos los calamares que habremos secado bien y cortado en trocitos, cuando ya estan que se ha consumido el caldo que sueltan se le añaden las gambas y poco de vino blanco, dejando evaporar el vino, a continuación se le añade el arroz con los berberechos y se le da unas vueltas a todo procurando que no se pegue, y se reserva.

Realización del crujiente.

Del arroz que habiamos reservado anteriormente se pone en un colador grandecito y se le da forma dejando el hueco en el medio ( osea solo forrar un poco el colador ) y se sofrie en una cazuela que lo cubra de aceite para dorarlo bien por todo y cuando ya está, se escurre bien y se deja enfriar, se saca con cuidado del molde, procurando no apretarlo mucho ( porque se rompe muy facilmente ).

En una sarten ponemos unas gotitas de aceite y ponemos un poco de caldo ( en el que disolveremos una cuacharadita de maizena ) que habiamos reservado con un poco de vino blanco y lo dejaremos reducir hasta formar una salsita espesa.

Formacíon del plato

Ponemos unas hojas de lechuga a modo de cama para el crujiente, lo rellenamos con el arroz y ponemos las dos gambas que teniamos reservadas para decorar, esparcimos un poco de pimentón y cebollino.

Y al lado ponemos un poco de salsa con el rape encima y calentaremos los ajos sofritos anteriormente con un poco de aceite y se los rociaremos por encima.

Y ya está, parece más dificil de lo que es.

Creo que lleva todos los ingrediente exigidos.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 17 Nov 2008 18:18

Ana...estoy estresada....a ver que me invento,.. pero no sé yo,.. ¡eh!...con el nivel que teneís,.. yo no salgo del 5 jajaja....( modestia a parte jaja ) besitos bego :guapa: :guapa:

Responder