te han quedado de fabula de presencia estupendos mira me da la impresion que la masa estaba un poco tierna y de aqui que haya ralado para los lados y no hay crecido para arriba,pues aunque los bajes y los aplaste con los dedos deben de subir hacia arriba por mucho que le hayas apretados los dedos contra la masa aqui no hay misterios pero creo que la masa un pelin de menos liquido y crece para arriba como un globo.Tambien si ha estado toda la noche en frio el ha hecho su fermentacion aunque tu no lo hayas visto y puede ser porque no lo he visto para asegurarlo que haya subido y haya bajado de nuevo por lo que al meterlo tu de nuevo a 50 grado unos minutos ha respondido algo mas,la masa que fermenta en el frio sube pero despues el rendimiento en el horno no es el mismo,un ejemplo una pieza de pan común que se hace con la masa fresca se fermenta y sube para arriba,otro pan no se si lo conoceras denominado mollete esta elaborado con masa vieja esto quiere decir profesionalmente igual pasa con las chapatas que es una masa que se ha amasado y se ha dejado en el frio hasta el dia siguiente que se ha añadido a una masa nueva para elaborar los molletes los molletes crecen para los lados pero no para arriba como el pan comun con masa fresca y las chapatas ocurre lo mismo que van con masa vieja que la fermentacion la hacen en el frio.alcoiama escribió:Me ha venido muy bien tu vídeo con el paso a paso. Muchísimas gracias.
Ayer hice un remix con tu receta y la que yo hago con aceite de oliva. Por la tarde ya horneé uno de los roscones y está buenísimo. Le noté poca subida hacia arriba. estaba más bajito de lo que me ha subido en otras ocasiones. Lo he achacao a que presioné la masa con los dedos, como viene en tu vídeo, igual apreté de más.... no sé. Pero estaba muy rico.
LO amasé cn la Chefo:
La masa: ahí está la de los dos roscones. Recien sacada de la chefo, después de dos programas 51 de amasado 6 minutos y un programa 13 de amasado y levado:
Recién sacadito del horno:
Esta mañana lo he sacado, lo he tenido media hora en el horno apagado para que perdiera el frío, como lo notaba chafadito, he enchufado l horno a 50º durante 20 minutitos. Así se ha quedado, ha inflado un poquito, pero no hacia arriba:
Aquí ya horneado ( ha estado 17 minutos en el horno):
En esta se ve mejor que no ha subido mucho:
Al partir los agujeritos de la masa los veo muy bien: uniformes y con aujeritos pequeños, y está muy rico, así que estoy contenta, pero aprovecho para pedirte consejo del motivo por el que la subida (hacia arriba) ha sido escasa.
Un abrazo.
Por lo que amasar fermentar y por ultimo cocer mejor que en el frio