Ayuda para tod@s¡¡:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Ayuda para tod@s¡¡

Mensaje por marsol » Mié 16 Sep 2009 12:36

Al tomo nota y apunto. muchas gracias. Pero hay más.
Ayer de nuevo intente montar nata, omitiré los detalles ( que desastre ). El caso es que aburrida de tanto tirar segui mezclandola con los ingredientes que tenía que llevar la tarta, y como aquello no se arreglaba me dió por calentarla y añadirle un sobre de gelatina. El resultado fue un flan de lo mas rico, pero claro no voy hacer lo mismo con todas las tartas que lleven nata montada. Entonces pregunto: ¿ Si uso chantylli o mis vegetal. ¿ Me puede suceder lo mismo que con la nata, esto es, que se me estropee si me paso en batirla?. ¿ Hay mucha diferencia de sabor ?
Como ves, tú hilo conmigo no acaba.

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Mié 16 Sep 2009 18:01

saimon escribió:Muchas gracias por todas las molestias que te as tomado de mirar el catalogo y todo y ponerme las referencias. Asi da gusto. muchas gracias.
Si no lo hiciera q porqueria de ayuda te iba a dar XD un abrazo ciao.

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Mié 16 Sep 2009 18:04

marsol escribió:Al tomo nota y apunto. muchas gracias. Pero hay más.
Ayer de nuevo intente montar nata, omitiré los detalles ( que desastre ). El caso es que aburrida de tanto tirar segui mezclandola con los ingredientes que tenía que llevar la tarta, y como aquello no se arreglaba me dió por calentarla y añadirle un sobre de gelatina. El resultado fue un flan de lo mas rico, pero claro no voy hacer lo mismo con todas las tartas que lleven nata montada. Entonces pregunto: ¿ Si uso chantylli o mis vegetal. ¿ Me puede suceder lo mismo que con la nata, esto es, que se me estropee si me paso en batirla?. ¿ Hay mucha diferencia de sabor ?
Como ves, tú hilo conmigo no acaba.
Usa mix vegetal el sabor es casi el mismo no se hace mantequilla y endurece mucho, vuelvo a repetir q debe estar muy fria añade la azucar a medio montar y por supuesto coloca el recipiente de la nata sobre otro q contenga hielo asi nunca repito nunca tendras problemas con la mix vegetal. Y gracias por mantener este foro vivo Marsol un beso ciao.

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Jue 17 Sep 2009 11:06

AL hoy me lanzo a buscarlo y cuando monte la mix meteré el cacharro en el congelados hasta que se hiele. Gracias

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Mié 23 Sep 2009 08:34

AL te cuento: Ni en el supermercado del Corte Ingles, ni Hipercor, ni en la sección del gourmet, Mercadona, Carrefour etc, encuentro Mix vegetal, se que en Makro la tienen pero me parece que hay que entrar con carnet de compra. Lo único qu encontré es un mix con un 18% de grasa de la marca PARMALAT y probé con ello, pero no sube mucho por la falta de grasa, aunque he comprobado que no se hace mantequilla por mucho que bata. Que le vamos hacer seguiré intentandolo con la nata.

Cocinero_Al
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cocinero_Al » Jue 24 Sep 2009 18:40

para makro necesitas a alguien q sea autonomo cualquier autonomo se puede sacar la tarjeta makro tal vez conozcas algun taxista o alguien q tenga un negocio de lo q sea y te haga el favor un beso ciao

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Mié 30 Sep 2009 13:57

AL. Aquí estoy de nuevo.
PRIMERO éxito total con el mix vegetal, lástima que tenga que depender de alguien que me lo traiga y me dá cosa pues tampoco tengo mucha confianza con ella, pero todo se andará. Y triunfo tambien con la nata, pues le añadí un sobre de gelatina royal, la batí Y FENOMENAL . Este truco es de DINAMITO. Bueno a mí pregunta,hay algo en repostería que me permita escribir y dibujar encima de las tartas, ya sea choco galleta etc.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mié 30 Sep 2009 14:57

marsol escribió:AL. Aquí estoy de nuevo.
PRIMERO éxito total con el mix vegetal, lástima que tenga que depender de alguien que me lo traiga y me dá cosa pues tampoco tengo mucha confianza con ella, pero todo se andará. Y triunfo tambien con la nata, pues le añadí un sobre de gelatina royal, la batí Y FENOMENAL . Este truco es de DINAMITO. Bueno a mí pregunta,hay algo en repostería que me permita escribir y dibujar encima de las tartas, ya sea choco galleta etc.
Marsol, en mercadona venden nata vegetal, tiene un 23% de materia grasa....no se si es lo que buscas...está donde las natas, es de parmalat...te pongo una fotito, pa que veas cual es

Imagen
:beso: :beso:

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Jue 01 Oct 2009 08:23

ROSINYA Si, ya la he comprado y la he intentado montar, pero al tener solo un 23% de grasa no sube, tiene que tener minimo un 35 que es la que me trajeron de MAKRO. Gracias por contestar.

elidegranada
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elidegranada » Jue 01 Oct 2009 16:07

Hola Al, siempre te leo aunque aun no he escrito me pareces de lo mas cordial, sensato y apañao tomandote molestias.

a ver si me aclaro con la nata referente a lo q te pregunta marsol, a mi siempre me monta bien y hago mousse q gustan bastante pero lo bastante es hablar para q se chafe todo, entonces la nata si, siempre la monto fria, pero dices q meta el cacharro de la nata en otro q tenga hielo no?para darle ese frescor??????

Responder