Un buen aceite de oliva "en rama ":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00
Ubicación:cadiz
Contactar:
Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por Kiska » Mar 27 Abr 2010 18:26

Hola a tod@s, os tengo abandonad@s pero he estado superliada de trabajo y el sabado en la quedada en Torremolinos, además de catar y explicar un pelin sobre "nuestro oro liquido" he conocido a gente MARAVILLOSA Y WAPIZZZIMA, y he disfrutado muchisimo.
Hoy os voy a copiar y os dejo enlace de una foto, donde hablan del olivo ganador de toda España este año, otorgado por AEMO (asociacion española de municipios del olivo) donde estamos inscritos casi todas las zonas rurales donde podemos gozar del majestuoso paisaje que nos aportan estos árboles.

muchos muchos :beso: :beso:
PREMIO AEMO AL MEJOR OLIVO MONUMENTAL DE ESPAÑA 2009-2010 concedido al “Olivo bimilenario de Gorga”, de la provincia de Alicante

Situado en pleno Valle del Travadell, este magnífico ejemplar, con un perímetro de 13 metros, sirvió a principios del siglo XX de casa-olivo para una familia que moraba en su interior. Hoy el tronco, aún con su puerta y ventanas, sigue siendo refugio de pastores durante los días de tormenta



El Jurado ha seleccionado este magnífico ejemplar denominado el Olivo de Gorga, por su majestuosidad como árbol singular y por la historia que le envuelve.

Este olivo encarna la esencia milenaria del árbol más mediterráneo a la vez que sirvió, literalmente, de morada y hogar para una familia a principios del siglo XX, lo cual es probado con una antigua y romántica fotografía de época. En la actualidad aún sigue siendo refugio de pastores y paseantes los días de tormenta.

Su tronco tiene más de 13 metros de diámetro y su altura es superior a los 7 metros. A pesar de su edad tiene una cosecha media anual de más de 200 kg de aceituna.

El olivo es propiedad de D. Juan Ferrándiz Soriano, y ha sido presentado a Concurso por la Diputación Provincial de Alicante.

Pueden ver una fotografía del olivo ganador en el siguiente enlace:

http://www.aemo.es/get.php?pathext=desc ... gorga2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Mar 27 Abr 2010 23:50

FAMALAP escribió:Toc, toc...¿se puede? :nodigona: :D :)
Me acabo de leer todo el post entrerito, me ha encantado!!! :up:
Soy hija de andaluza(Lebrija) y desde pequeñita siempre íbamos a casa de mis abuelos todos los años, pero ya hace años que dejamos de ir. Siempre consumíamos aceites andaluces...deliciosos!!! Hace años ando buscando un aceite puro, de los gordos como llamamos nosotros, para las ensaladas(los zumo de aceituna), no hay manera de dar con uno que se parezca al que estábamos acostumbrados.
Voy a ver si pruebo alguno, el problema está cuando hay tantos que elegir y uno no sabe por dónde decantarse.
A parte del de los ángeles, hay alguno que recomendéis?

Seguiré de cerca la interesante información del oro líquido 8)
vienvenia a nuestro a este post y disfrutes tanto como nosotros de este magnifico producto tan esenciañ en la cocina y muy saludable.

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Mié 28 Abr 2010 00:06

un entrante de lo mas sencillo y sano. ingredientes; pan, tomate, anchoas y aceite de oliva virgen extra sin filtrar. se cortan unas rebanadas no muy gruesas ni muy grandes, se pueden tostar un poco tambien. se pone encima una rodaja de tomate, al ser posible maduro y por ultimo una anchoa del cantabrico. por ultimo un buen riego con el aceite de oliva y a saborear. espero sea de vuestro agrado :up:

Avatar de Usuario
EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Vie 12 Feb 2010 00:21
Ubicación:Gijón(Asturias)

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por EvaAinara » Vie 30 Abr 2010 23:52

Buenas noches foreros y amantes del oro liquido,imagino que pareovechareis este puente que ya es de los pocos que quedan,pa mi mala suerte yo no puedo irme a ningun a lado y me tengo quedar en casa,un saludo muy grande a todos.

Meleh
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:Mié 15 Ago 2007 02:00

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por Meleh » Sab 01 May 2010 21:08

Muy interesante el post , os pongo una recetita donde el aceite es esencial :

ENSALADA DE NARANJA :
-Naranjas peladas y cortada en trocitos (como tres trozos cada gajo )
-Cebolleta picada
-Bacalao salado en migas
-Aceitunas partidas del año
-Huevos duros
-Aceite de oliva virgen extra (a ser posible de 1ª prensa)

Remojar las migas de bacalao unos 15 minutos y picarla
Picar los huevos duros y mezclar todos los ingredientes al final regar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra de la acidez que se adapte a nuestro gusto , si es posible de 1º prensa
Esta en salada aparte de sana esta de buenisima y es superrapida de hacer.

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Mar 04 May 2010 00:05

este fin de semana estube en dos bares de sevilla y en uno cene y en el otro desayune. pedi pa cenar un bocadillo de jamon, rodaja de tomate y como no aceite de oliva. y para el desayuno fue lo mismo en otro bar. los dos emplearon un aceite de oliva virgen extra de dudosa calidad para mi gusto y estropeo por completo ese manjar. por su puesto no volvere por alli a comer. este motivo fue el que me impulso a crear este post que un buen aceite de oliva puede hacer que un plato sea aun mejor.

Avatar de Usuario
Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:Mar 09 Mar 2004 02:00
Ubicación:cadiz
Contactar:

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por Kiska » Mar 04 May 2010 16:12

el tio tano escribió:este fin de semana estube en dos bares de sevilla y en uno cene y en el otro desayune. pedi pa cenar un bocadillo de jamon, rodaja de tomate y como no aceite de oliva. y para el desayuno fue lo mismo en otro bar. los dos emplearon un aceite de oliva virgen extra de dudosa calidad para mi gusto y estropeo por completo ese manjar. por su puesto no volvere por alli a comer. este motivo fue el que me impulso a crear este post que un buen aceite de oliva puede hacer que un plato sea aun mejor.
Hola a tod@s, así es tiotano, no todos los bares y restaurantes usan un buen aceite de oliva. Menos mal que ya hasta hay algunos que tienen hasta su "carta de aceites"y donde elegir. Pero si lo piensas, hasta los establecimientos públicos (hospitales, comedores escolares etc etc) aún no lo usan la mayoría en sus menus. Prefieren dar de desayunar mantequilla y mermeladas sin opción a difundir un producto tan nuestro. Poco a poco cambiaran las cosas o así lo esperamos........... :anda-ya:

Feliz día a tod@s :D

Avatar de Usuario
EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Vie 12 Feb 2010 00:21
Ubicación:Gijón(Asturias)

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por EvaAinara » Mié 05 May 2010 22:58

Buenas noches a todos los foreros meleh gracias por tu recetina tien buena pinta pienso hacerla na mas que tenga un hueco,kiska y tiotano que ya sois como de la familia.Es verdad lo que decis los dos sobre el aceite y los desayunos,lo de la carta de aceites aun no lo ví nunca aunque quizá es pq no alterno mucho ultimamente.Sobre el tema de los desayunos de los niños la grandisima mayoria desayunan imagino que estupendamente aunque puertas adentro no se vé lo que se come.Yo que por mi trabajo veo lo que las mamás corriendo camino del cole compran pa sus peques para que vayan comiendolo mientras van, deja mucho que desear,no son muchas,la verdad pero aun hay quien manda a los peques con un bollito chocolate o cualquier chucheria que hay en el supermercado.Ojalá todo cambie como dices kiska,aunque hay quien aun y mas en los tiempos que corren que no miran calidad sino cantidad.Un saludo

Avatar de Usuario
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mié 24 Feb 2010 15:14
Ubicación:de aqui y de alli

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Sab 08 May 2010 22:55

Meleh escribió:Muy interesante el post , os pongo una recetita donde el aceite es esencial :

ENSALADA DE NARANJA :
-Naranjas peladas y cortada en trocitos (como tres trozos cada gajo )
-Cebolleta picada
-Bacalao salado en migas
-Aceitunas partidas del año
-Huevos duros
-Aceite de oliva virgen extra (a ser posible de 1ª prensa)

Remojar las migas de bacalao unos 15 minutos y picarla
Picar los huevos duros y mezclar todos los ingredientes al final regar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra de la acidez que se adapte a nuestro gusto , si es posible de 1º prensa
Esta en salada aparte de sana esta de buenisima y es superrapida de hacer.
una receta exquisita y vienvenida al post. tambiem espero verte a menudo por aqui, un saludo.

Avatar de Usuario
EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:Vie 12 Feb 2010 00:21
Ubicación:Gijón(Asturias)

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por EvaAinara » Lun 10 May 2010 22:54

Hola buenas noches a todos los foreros y amantes del aceite de oliva y de la dieta mediterranea.Tengo mucho trabajo esta temporada y llego algo tarde por las noches apenas me da tiempo a entrar pero me acuerdo de vosotros tio tano kiska meleh amama,etc..y los nuevos hay que pensar en las ensaladas pq se acerca el verano aunque aqui llueve y no hace muy buen tiempo aun pero si que ya apetecen a ver nos animamos a poner recetines de ensaladas sigamos a meleh,un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro