Mensaje
por titi tartiteria » Jue 28 May 2009 22:32
chiqui, asi es como lo hago yo, aunque yo soy un poco novata en esto...
has hecho el bizcocho, ahora le cortas la parte de arriba que se te habra hecho algo de barriga, $lo fileteas en dos,o tres si es bastante gordo, le das la vuelta de manera que se quede la parte de arriba del bizcocho para abajo, le quitas el primer "filete", y empiezas con el de abajo: lo mojas con almibar, y le pones encima el relleno, de relleno le puedes poner ganache de chocolate o yo hago un chocolate a la taza espesito porque a veces no tengo nata en casa. o mermelada, yo la paso por la batidora para que no se me queden grumos,, o dulce de leche o bueno, rellenos hay mil... entonces cuando le pongas el relleno, plantas encima la otra mitad del bizcocho y mojas esta mitad con el almibar. Como has puesto la parte de abajo del bizcocho es la que se queda mas lisita. Ahora yo lo embadurno con buttercream, que si se te ha roto el bizcocho puedes pegarlo todo un poco para que se quede lisito y arreglar las imperfecciones. La buttercream la haces con 500gr de mantequilla(no margarina que no se endurece), 1 vaso de agua y 350gr de azucar glass, batiendolo todo muy bien hasta que se queda una crema fina. Si haces la mitad de las medidas, te sobra para una tarta. Tambien puedes usar esta buttercream para relleno añadiendole cafe, o chocolate, y se queda una crema muy rica. entonces con la espatula cubres todo el bizcocho y arreglas todas las imperfecciones. Ahora dejas enfriar en la nevera la tarta y se queda durita la buttercream. Cuando este fria, entonces la cubres con el fondant que se pega bien a la buttercream. Para cubrirla, pones azucar glass en la mesa, y extiendes con el rodillo la bola, hasta que sea mas o menos de medio cm de grosor, y como el doble de grande que la tarta, y ayudandote del rodillo plantas encima de la tarta el fondant. Alrededor de la tarta limpia bien el plato o la bandeja porque los sobrantes del fondant los cortas y si se manchan de restos de tarta o bizcocho no valen. Y luego con cuidadito alisas el fondant y quitando las arrugas intentando que el fondant se repliegue sin dobleces.
Bueno yo soy una novata en esto asi que las expertas que me digan si lo he explicado bien... un besito