quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
leeza
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por leeza » Jue 28 May 2009 09:19

hola a todas
ayer intente poneros mi segunda tarta fondant, pero no hubo forma....al final abrí un post, pero queria enseñarlas tambien aquí que fue donde me enseñasteis.

El bizcocho es un MSC de morgana sin nada de nada añadido tal cual, el almibar batido de fresa y de relleno mermelada de melocotón.

Era para niños y me sorprendió que se lo comieron casi todos casi todo....incluido el fondant que quedó más finito qeu en mi primera tarta y empalagaba menos y se comía mejor.

No tengo más fotos.....os tendrá que valer esta que hice del reves!!!

besitos!
Imagen

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 28 May 2009 10:06

haber si soy capaz de poner una foto( es una prueba) :lol: :lol:
[img][/http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... uay.JPGimg]

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 28 May 2009 10:11

Nada , no veo nada... me he registrado y he colocado una fotito para prober, pero es que no veo nada... que torpeeee :cry: :cry: :cry:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Jue 28 May 2009 14:22

Imagen
Eres tú???????????? Es esto lo que querías poner????? :lol: :lol: :lol:
Yo siempre pongo las fotos con el tinypic

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Jue 28 May 2009 14:36

CHIQUI2 escribió:haber si soy capaz de poner una foto( es una prueba) :lol: :lol:
[img][/http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... r_guay.JPG[img]
Lo has echo bien, pero al final te has comido un corchete :beso: :beso:

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Jue 28 May 2009 14:46

chiqui, creo que el corchete se te ha movido de sitio,tienes que pegar la direccion de la foto entre los dos corchetes del centro.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 28 May 2009 17:31

:lol: :lol: :lol: esta es la definitiva ,,, así que ahí va y con migo dentro...
Imagen
Imagen
Imagen

Se me ve??? :lol: :lol: y si es así que os parece... bueno ,ahora toca el bizcocho que me pongo yaaa..

For fin me veo... un poquito grande ehhh.... :plas: :plas: :plas:

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Jue 28 May 2009 17:38

chiqui!! te ha salido muy bien la bola, despues si ves que esta dura y poco elastica metela un poquito en el micro para manejarla mejor solo un poquito, que se puede quemar.
ya tengo ganas de ver la tarta!!

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 28 May 2009 19:42

Buenoo... he sacado mi bizcochito del horno, y por impaciente la he desmoldado y se me han quedado trocitos pegados al molde, como aún estaba caliente les he puesto un poquito de nutella para que haga de pegamento, pero como debe de estar lisa para que el fondant quede sin grumos , pues no sé :bate: :bate: :bate: es pa darme de tortas.... uihhhhh... Bueno a lo hecho... cuando enfrie pienso cortarla y rellenar con nata.... porque otra cosa.... el fondan se pone sobre la parte de arriba del bizcocho o sobre la del culito... que es la que en teoría es más lisa... pero ahí va la pregunta???? :duda: :duda: y luego aplico un poquito de mermelada o nutella a toda la superficie y es lo que sirve de pegamento NOOO??? como es facilita quiero en principio hacer la tarta con ratoncitos.... con que les doy el color oscurito , vale añadir cacao para que perezcan marrones u pongo un colorante, es que marron no he encontrado :duda: :duda: , por cierto el bizcocho me ha salido muy esponjoso, es malo o se me undirá con el peso.... es que es la costumbre.... :duda: :duda:

titi tartiteria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por titi tartiteria » Jue 28 May 2009 22:32

chiqui, asi es como lo hago yo, aunque yo soy un poco novata en esto...
has hecho el bizcocho, ahora le cortas la parte de arriba que se te habra hecho algo de barriga, $lo fileteas en dos,o tres si es bastante gordo, le das la vuelta de manera que se quede la parte de arriba del bizcocho para abajo, le quitas el primer "filete", y empiezas con el de abajo: lo mojas con almibar, y le pones encima el relleno, de relleno le puedes poner ganache de chocolate o yo hago un chocolate a la taza espesito porque a veces no tengo nata en casa. o mermelada, yo la paso por la batidora para que no se me queden grumos,, o dulce de leche o bueno, rellenos hay mil... entonces cuando le pongas el relleno, plantas encima la otra mitad del bizcocho y mojas esta mitad con el almibar. Como has puesto la parte de abajo del bizcocho es la que se queda mas lisita. Ahora yo lo embadurno con buttercream, que si se te ha roto el bizcocho puedes pegarlo todo un poco para que se quede lisito y arreglar las imperfecciones. La buttercream la haces con 500gr de mantequilla(no margarina que no se endurece), 1 vaso de agua y 350gr de azucar glass, batiendolo todo muy bien hasta que se queda una crema fina. Si haces la mitad de las medidas, te sobra para una tarta. Tambien puedes usar esta buttercream para relleno añadiendole cafe, o chocolate, y se queda una crema muy rica. entonces con la espatula cubres todo el bizcocho y arreglas todas las imperfecciones. Ahora dejas enfriar en la nevera la tarta y se queda durita la buttercream. Cuando este fria, entonces la cubres con el fondant que se pega bien a la buttercream. Para cubrirla, pones azucar glass en la mesa, y extiendes con el rodillo la bola, hasta que sea mas o menos de medio cm de grosor, y como el doble de grande que la tarta, y ayudandote del rodillo plantas encima de la tarta el fondant. Alrededor de la tarta limpia bien el plato o la bandeja porque los sobrantes del fondant los cortas y si se manchan de restos de tarta o bizcocho no valen. Y luego con cuidadito alisas el fondant y quitando las arrugas intentando que el fondant se repliegue sin dobleces.
Bueno yo soy una novata en esto asi que las expertas que me digan si lo he explicado bien... un besito

Responder