soniplus escribió:Esta tarde me kiero poner manos a la obra con el roscón, pero tengo varias dudas:
- He ido al mercadona y me han dicho que ya no existe la harina de fritos y rebozados hacendado (la del paquete blanco con el cuadradito granate), la que hay ahora es de la marca Aragonesa (supuestamente la misma que hacia la otra harina) y pone "preparado para rebozados" y creo que lleva huevo deshidratado, oí decir a pastelero que esta no vale. Entonces he comprado una de fritos yrebozados de Eroski y la de harina de trigo a secas de Gallo,¿cualquiera de estas dos me valdría?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lee en el envase que lleve al emnos un 13% de proteinas la harina aragonesa,el que lleve huevo deshidratado o tenga trazas de ello es irrelevante ya que lo que haria seria enriquecer la masa ,asi que lee el envase y que tenga como minimo un 13% de proteinas y si es asi la puedes usar tranquilamente.
-En el ultimo levado y ya para hornear se mete el roscón a 180ºC con calor arriba y abajo, pero ¿¿con aire o sin aire?? y cuanto tarda en hornearse??
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
precalienta el horno a 180 grados calor arriba abajo con aire mejor que sin el y tardara en hornearse lo que cada horno mande ya que no hay dos hornos que doren por igual,en cuanto lo veas dorado arriba y abajo es la hora se sacarlo del horno.
-Y por último, en un horno convencional, ¿se pueden hornear los dos roscones a la vez?, el que está arriba no le llegará peor el calor para hacerse por abajo y viceversa?
Puedo hornear uno y despues el otro??
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tu has preguntado y has dado la respuesta en hornos convencionales de cocina el que esté en la parte superior del horno se cocerá antes y mejor que el que está abajo y recibe menos calor,puedes perfectamente hornear primero uno y seguidamente otro,teniendo cuidado que mientras el segundo espera que el primero se hornne esté un poco menos fermentado pués continuará haciendolo mientras el primero termina de hornearse.![]()
![]()
Perdón por tanta pregunta, son las dudas de una novatilla![]()
Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso:
- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Re: Roscon reyes 2.008 patissier paso a paso
Acabo de mirar lo de las proteinas que me has dicho, la de Gallo tiene 11g por cada 100, y la de fritos y rebozados de Eroski 9.3g, joo
yo pensaba que valía cualquier marca de fritos y rebozadas, como puede ser que tenga tan pocas proteinas??
Ahora a ver que hago, la panaderia tiene harina de candeal, es lo mismo que la de fuerza??

Ahora a ver que hago, la panaderia tiene harina de candeal, es lo mismo que la de fuerza??
- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------soniplus escribió:Acabo de mirar lo de las proteinas que me has dicho, la de Gallo tiene 11g por cada 100, y la de fritos y rebozados de Eroski 9.3g, jooyo pensaba que valía cualquier marca de fritos y rebozadas, como puede ser que tenga tan pocas proteinas??
La candeal es mas tipo reposteria que la de fuerza y todo tiene arreglo en la vida menos la muerte usa la de gallo veras que no te da problema alguno y si recomiendo que si no encuentras la fuerza uses la repostera poniendole un poco de vinagre tu lo tienes mas claro al tener una con un 11% en proteinas.
Fijate como es este mundo de las harinas que tengo en casa dos envases de harina de freir pescado de la marca MAS y son ambos de fuerza con el mismo porcentaje que la tuya de gallo y es de freir usala que no te dara problema alguno.

-
- Pinche de cocina
muchas gracias pastelero, usaré la de gallo, ya te contaré como me ha ido

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
soniplus escribió:muchas gracias pastelero, usaré la de gallo, ya te contaré como me ha ido![]()
solo amasa hasta que obtengas una masa muy muy elastica de ello va a depender que te salga un buen roscon aunque sea con harina de reposteria

- kissa1
- Cocinera/o
Muchas gracias reportero por hacer un video!!!
Yo tengo harina de gallo la roja, ya he leido que puedo usarla pero tendria que ponerlo un chorro de vinagre? para que sirve el vinagre?
Otra cosa... ¿como hago los pegotitos de azucar para adornar el roscón?
Gracias.

Yo tengo harina de gallo la roja, ya he leido que puedo usarla pero tendria que ponerlo un chorro de vinagre? para que sirve el vinagre?
Gracias.
- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
kissa1 escribió:Muchas gracias reportero por hacer un video!!!![]()
![]()
![]()
![]()
el vinagre dara fuerza a la harina
pones azucar en un recipiente y la humedeces poniendola por lo alto del roscon
![]()
![]()
Gracias.
- eclair
- Ayudanta/e de cocina

Anda, ¡ parece mentira la conversación que da un buen roscón !!
-
- Pinche de cocina
pastelero escribió:kissa1 escribió:Muchas gracias reportero por hacer un video!!!![]()
![]()
![]()
![]()
el vinagre dara fuerza a la harina
pones azucar en un recipiente y la humedeces poniendola por lo alto del roscon
![]()
![]()
Gracias.
Hola pastelero, primero decirte que enhorabuena por tu post, no te conocia, pero acabas de ganarte una fan incondicional..

Creo que tu si me vas a poder ayudar. Nosotros estamos viviendo en Libia y aqui las cosas no son tan faciles de encontrar como en Espana. Por supuesto, ni decirte que en los super no venden harinas de fuerza, ni rebozados, ni cosas por el estilo, solo harina de pasteleria italianas 00, unos preparados de pan pero que aparte de harina de trigo llevan tambien de arroz y preparados para pizza. En las panaderias es imposible hacerse entender con ellos, se trata de un problema linguistico y hasta ahora insolventable. El caso es que manana nos vamos a reunir todos los papas de los ninos espanoles para ver la cabalgata de los reyes juntos y que mantengan esa tradicion tan espanola aunque sea lejos de alli y por supuesto, no puede faltar el roscon, los regalitos, las habas y las coronitas, pero como hago con la harina?. He visto eso que cuentas sobre poner vinagre a la harina normal, pero cuando se le echaria antes o despues de mezclar con el resto de ingredientes? y cuanta cantidad de vinagre debo echarle?, si dices que se necesita 750 gr de harina de fuerza, si lo sustituyo por harina normal, sigue siendo 750 gr?
Ufffff, prometo poner la foto del roscon y la cara de felicidad de los enanos....
Gracias

- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
esto da para hablar toda la vidaeclair escribió:![]()
Anda, ¡ parece mentira la conversación que da un buen roscón !!