Sverdrup escribió:pastelero escribió:kissa1 escribió:Muchas gracias reportero por hacer un video!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tengo harina de gallo la roja, ya he leido que puedo usarla pero tendria que ponerlo un chorro de vinagre? para que sirve el vinagre?
el vinagre dara fuerza a la harina
Otra cosa... ¿como hago los pegotitos de azucar para adornar el roscón?
pones azucar en un recipiente y la humedeces poniendola por lo alto del roscon
![]()
![]()
Gracias.
Hola pastelero, primero decirte que enhorabuena por tu post, no te conocia, pero acabas de ganarte una fan incondicional..![]()
Creo que tu si me vas a poder ayudar. Nosotros estamos viviendo en Libia y aqui las cosas no son tan faciles de encontrar como en Espana. Por supuesto, ni decirte que en los super no venden harinas de fuerza, ni rebozados, ni cosas por el estilo, solo harina de pasteleria italianas 00, unos preparados de pan pero que aparte de harina de trigo llevan tambien de arroz y preparados para pizza. En las panaderias es imposible hacerse entender con ellos, se trata de un problema linguistico y hasta ahora insolventable. El caso es que manana nos vamos a reunir todos los papas de los ninos espanoles para ver la cabalgata de los reyes juntos y que mantengan esa tradicion tan espanola aunque sea lejos de alli y por supuesto, no puede faltar el roscon, los regalitos, las habas y las coronitas, pero como hago con la harina?. He visto eso que cuentas sobre poner vinagre a la harina normal, pero cuando se le echaria antes o despues de mezclar con el resto de ingredientes? y cuanta cantidad de vinagre debo echarle?, si dices que se necesita 750 gr de harina de fuerza, si lo sustituyo por harina normal, sigue siendo 750 gr?
Ufffff, prometo poner la foto del roscon y la cara de felicidad de los enanos....
Gracias![]()
el vinagre lo pones primero con la harina y ligas bien unos cinco minutos la sacas del recipiente y entonces metes todos los ingredientes menos la harina y la levadura y lo amasas bien cuando todo este ligado pones la harina y por ultimo la levadura,eso si tienes que amasar mas que con una harina de fuerza para que el gluten poco que lleva esta harina asimile el vinagre y empiece a cojer fuerza la masa,asi que si con harina de fuerza un ejemplo tarda 15 minutos en amasar tu la tiens 20 o algunos mas de forma que te quede una masa muy elástica deberas de cojer un trozo con las dos manos y verás que al estirarla no se te rompa y esto se consigue solo con el amasado.Al hablarme de las harinas que encontrais alli te puedo decir que el preparado para pizzas aun llevando levadura en su composicion levadura quimica tambien puede servirte actuando de la misma forma que si llevase cualquier tipo de harina le pones todos los ingredientes y al final la levadura solo que una vez fermentado debera de hacerlo un poco menos que con otra harina pues al llevar incorporada la levadura quimica esta actua solo cuando esta dentro de una duente de calor como es el horno y alli dara una subida mayor que si llevase solo levadura de panaderia,pero que la puedes hacer con la harina de pizza que llevara levadura y ponerla despues el mismo porcentaje de levadura frsca de panaderia ya que con una va a frmentar fuera del horno y con la otra lo hara una vez dentro pero ya en menosr proporcion que si llvase solo levadura quimica.
Sabes al decirme lo de harina de pizza me has recordado un dia en una demostracion al dueño del local se le olvidó la harina de frueza y tuvimos que cojer la que habia a mano y era preparado de pizza y con ella elaboramos masa de bolleria sin ningun tipo de problema ya que es harina de fuerza lo que lleva entre sus componentes.
Siempre al ver reportajes sobre paises arabes vi que hacian un tipo de pan en tortas muy grandes y esa masa era super elastica se veian las mujeres estirandolo con un rodillo o las manos y no se partia no se con que tipo de harina estaria hecho.
Prueba con una harina y despues con la otra y co la que te quede mejor actua con ella.
Para la harina le pones medio vaso de vinagre a los 750 gramos no te preocupes que ni olerá ni cojerá sabor al final de la elaboración el vinagre se votaliza de momento