quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por jalu » Jue 09 Jul 2009 10:09

Hola! Mi nombre es Silvia.
Yo tambien me presento.Algunas creo que ya me conocen.
Comencé hace 9 meses en este mundo del fondant y me tiene totalmente enganchada.
Os iré poniendo mis creaciones para compartirlas con vosotr@s y si ademas puedo aportar algo,dentro de mis posibilidades ,pues mucho mejor.
Os invito a que visiteis mi blog
http://blogolosas.com/index.php?blogId=19

Comenzaré con la última tarta que me han encargado para una niña que quería mucho rosa ,arco iris y princesas.
´Me he permitido el cambiar las princesas por hadas y el resultado ha sido este.
Espero os guste tanto como les gustó a laniña y a la mamá.

Imagen

Imagen

Imagen

Las torres ,hadas y arco iris estan hechos con pasta de modelar pero de fondant de nubes.Hechos con antelación para que sequen.
Todo bien pegado con glasa .
El bizcocho de abajo es un brownie de choco negro y relleno de ganache de choco negro y de ganache de choco blanco.
El de arriba es un msc de vainilla relleno de ganache de choco negro y buttercream de vainilla.
Bañado todo con almibar de vainilla.

Espero no haberos aburrido mucho.

un beso

PD.¿sabeis porque no me sale la firma?Gracias.
Última edición por jalu el Jue 09 Jul 2009 14:57, editado 2 veces en total.

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Jue 09 Jul 2009 10:09

mila1969 escribió:yo se lo que dices, de echo lo tengo en mi blog en los tutoriales como tecnica Windows color que lo puedes buscar asi, bien lo haces con glase de colores (puedes utilizar manga pastelera o incluso jeringillas sin aguja de las grandes) o lo puedes hacer con chocolate blanco y negro teñidos...el problema de eso que tienes que hacer un bizcocho supernivelado y super liso porque al quedar liso lo que despegas si el bizcocho no esta a nivel los bordes de lo que has echo en el papel de horno se te quedan levantados.El papel de horno lo venden en el mercadona o en cualquier sitio..si no lo encuentras, te vas a una papeleria y pides acetato o folios para hacer transparencias que te sirve igual.Besos

gracias mila,es cierto que tambien lo he visto en tu blog :D ,y no habia caido yo en eso de que tiene que estar muy lisita la parte de arriba,claro,la cosa se complica...... :duda: :duda: ,pero que te parece si no la hago muy grande y asi decoro tambien con corazones,flores y demás?????como te la imaginas????quedaria bien???esta para el concurso eh?que pa mi ahijada ya me estoy currando las figuritas :lol: :lol: :lol:

jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jalu » Jue 09 Jul 2009 10:14

queca escribió:Chicas, me presento en este post.
Me traje hace un par de semanas de madrid, del american store, un kilo de fondant, y un montón de tintes de pasta de colores y un par de ellos que están metidos como si fuera tubos de pasta de dientes que tienen como purpurina, y un montón de moldecitos para hacer figuritas... lo malo es que ahora no se ni cómo empezar a preparar la pasta.
Con cuanta antelación debo preparar la pasta con los colorantes??? que cantidad de colorante debo poner??? si me sobra fondant una vez abierto, cuanto me dura y cómo debo guardarlo?? etc, etc, etc... vamos, que no me aclaro nada de nada :nodigona: :nodigona:
Me podríais ayudar???
Hola Queca!
El fondant teñido lo puedes colorear en el momento y la cantidad ,te aconsejo que empieces por una porcion pequeña y vas añadiendo colorante de a poco hasta conseguir el color que quieras y luego lo unes al resto.
Siempre es preferible quedarte corta y añadir mas.
El fonant lo guardas en papel film y luego en bolsas cerradas o tupper.Puedes guardarlo en frigorífico o fuera.Yo lo tengo fuera en tuppers.Te dura mínimo 3 meses.

Espero haberte resuelto algo tus dudas.

un beso

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Jue 09 Jul 2009 14:29

Hola chicas, pues al final me he animado con el chocolate plastico y he hecho las zapatillas de balet para ponerle en la tarta de chuches a mi sobri, os enseño la foto, no seais muy malas eh!!!!!
Imagen
Me ha encantado hacerlas y está el chocolate ummmmmmm, que rico
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Jue 09 Jul 2009 14:51

ESASOYYO escribió:Hola chicas, pues al final me he animado con el chocolate plastico y he hecho las zapatillas de balet para ponerle en la tarta de chuches a mi sobri, os enseño la foto, no seais muy malas eh!!!!!
Imagen

bueno que tal????genial no?????parece que no te ha costado modelar!!!!!yo ayer hice una figurita y bueno,es verdad que cuando lo coji estaba muy duro,pero enseguida coje la textura al trabajarlo con las manos,te han quedado muy bien las zapatillas,me alegro que te haya gustado. :wink:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Jue 09 Jul 2009 15:23

bruxa, gracias, la verdad que genial, me ha encantado y como me gusta modelar, pues al final salió, me costó un poquillo, pero al final han quedado genial.
Gracias por todo.

patry555
Novata/o

Mensaje por patry555 » Jue 09 Jul 2009 15:33

ESASOYYO escribió:Hola chicas, pues al final me he animado con el chocolate plastico y he hecho las zapatillas de balet para ponerle en la tarta de chuches a mi sobri, os enseño la foto, no seais muy malas eh!!!!!
Imagen

pues yo las veo bien,poco a poco te saldran mejor,a mi seguro k no me sale ni el lazo jajajaja

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Jue 09 Jul 2009 17:30

jalu, tu tarta castillo es estupenda, y tu blog una delicia!

ME podrías decir como has hecho las torres del castillo?

Gracias y felicidades!! :beso:

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Jue 09 Jul 2009 17:36

Ole, ole, ole aqui se aprende mas que en un libro, madre mia que linda la tarta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Patry que zapatillas, me haces unas, uso un 40 que es que a mi el choco me pierde :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno pues yo os dejo mis galletitas por ahi se me dió,mientras no me sale nada de fondant pues hago practicas :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la culpa de todo la tiene Morgana, que desde que vi su tarta en forma de camisa por casualidad en la web ahora no quiero parar de hacer cosas de estas galletas, cups, tartas, mi cabezita :bate: que en fin,cuando suba de nivel voy por tus macarrons morgana :plas: :plas: :plas: :plas: jolin que pintaaaaaaaaa

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Jue 09 Jul 2009 17:56

mogada ayer vi en una tienda unas galletas igualitas q las tuyas q las hacían por encargo, serán las tuyas???? :duda:

Responder