quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
patry555
Novata/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por patry555 » Jue 09 Jul 2009 17:58

jejeje las zapatillas no son mias,son de ESASOYYO .oye chicas una pregunta, se puede usar el bizcocho ya hecho de mercadona?? ese k vienen en 3 laminas?? necesito respuesta urgenteee

jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jalu » Jue 09 Jul 2009 18:02

silviamil escribió:jalu, tu tarta castillo es estupenda, y tu blog una delicia!

ME podrías decir como has hecho las torres del castillo?

Gracias y felicidades!! :beso:
Hola tocaya!
Gracias .

Las torres son tubos de carton de los de los rollos de cocina y estan forrados con pasta de goma,tambien puedes forrarlos con fondant. Calcula la altura de la tarta y los cortas como creas conveniente.
Esta tarta al tener mucho trabajo debes hacerlo con antelación para ir adelantando....
Luego se pegan con glasa y no hay quien los mueva..

un beso

jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jalu » Jue 09 Jul 2009 18:04

patry555 escribió:jejeje las zapatillas no son mias,son de ESASOYYO .oye chicas una pregunta, se puede usar el bizcocho ya hecho de mercadona?? ese k vienen en 3 laminas?? necesito respuesta urgenteee
Por supuesto.No creo que haya ningun problema.Eso va en gustos.

un beso

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Jue 09 Jul 2009 18:05

silviamil ya me gustaria a mi tenerlas en tienda,pero no, yo es la primera vez que las hago y la segunda vez que hago galletas en my life

jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jalu » Jue 09 Jul 2009 18:06

Mogada ,me encantan tus galletas.
Estan hechas en glasa o fondant?

un beso

patry555
Novata/o

Mensaje por patry555 » Jue 09 Jul 2009 20:15

jalu escribió:
patry555 escribió:jejeje las zapatillas no son mias,son de ESASOYYO .oye chicas una pregunta, se puede usar el bizcocho ya hecho de mercadona?? ese k vienen en 3 laminas?? necesito respuesta urgenteee
Por supuesto.No creo que haya ningun problema.Eso va en gustos.

un beso

muchas gracias!!!!!!!!!! :up:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Jue 09 Jul 2009 20:58

jalu escribió:Hola! Mi nombre es Silvia.
Yo tambien me presento.Algunas creo que ya me conocen.
Comencé hace 9 meses en este mundo del fondant y me tiene totalmente enganchada.
Os iré poniendo mis creaciones para compartirlas con vosotr@s y si ademas puedo aportar algo,dentro de mis posibilidades ,pues mucho mejor.
Os invito a que visiteis mi blog
http://blogolosas.com/index.php?blogId=19

Comenzaré con la última tarta que me han encargado para una niña que quería mucho rosa ,arco iris y princesas.
´Me he permitido el cambiar las princesas por hadas y el resultado ha sido este.
Espero os guste tanto como les gustó a laniña y a la mamá.

Imagen

Imagen

Imagen

Las torres ,hadas y arco iris estan hechos con pasta de modelar pero de fondant de nubes.Hechos con antelación para que sequen.
Todo bien pegado con glasa .
El bizcocho de abajo es un brownie de choco negro y relleno de ganache de choco negro y de ganache de choco blanco.
El de arriba es un msc de vainilla relleno de ganache de choco negro y buttercream de vainilla.
Bañado todo con almibar de vainilla.

Espero no haberos aburrido mucho.

un beso

PD.¿sabeis porque no me sale la firma?Gracias.

madre mia!!!!!!!esto no lo habia visto yo!!!!!!!!!como habre hecho para no verlo!!!!!!leo los comentarios del castillo y pense yo.....que castillo??????y doy para atrs y lo veo!!!!!! :o :o :o :o :o espectacular!!!!!!!!!!

mogada
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mogada » Jue 09 Jul 2009 23:50

BRUXAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,que te puse mal la receta del relleno de mascarpone,si es que soy una garrula,que solo se usa la yema del huevo, que lo que se pone a baño maria hasta doblar el volumen es la yema del huevo y el azucar,que burra soy :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: ,espero llegar a tiempo y perdona se me fue la perola :frito: :frito: :frito: :frito:

y jalu las galletas estan hechas todas con glasa salvo el cochecito que esta con fondant y perfilado con glasa

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Vie 10 Jul 2009 09:36

Muchas gracias, pero sigo sin saber por dónde empezar... si quisiera hacer una tartita para mañana??? me pongo manos a la obra desde hoy?? no se reseca el fondant???... jo... creo que me hace falta un paso a paso :nodigona: :nodigona: :nodigona: , me siento más perdida que un pulpo en un garaje. :lol:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 10 Jul 2009 10:09

Gracias por vuestros comentarios chicas.
Queca no sólo puedes empezar hoy, sino que debes empezar hoy, no te preocupes el fondant envuelvelo en papel trasparente o lo metes en una bolsa de congelación sacando todo el aire que puedas y no se reseca nada, lo metes en la nevera y listo, es mas dura bastante tiempo. Cuando la vayas a usar sácalo unas horas antes para que temple y esté manejable y listo.
Te digo lo que haría yo para hacer una tartilla para mañana, lo primero hoy hacer el bizcocho y el fondant, si la tarta es para que esté lista mañana prontito la dejaría montada hoy, si es para la tarde, pues personalmente tambien dejaría montada hoy, pero si no te da tiempo adelanta lo que puedas hoy y mañana lo rematas, así no hay prisas de ultima hora, y noa te preocupes que el fondant al ser azúcar hace de conservante y la tarta no se estropea.
Bueno, despues de esta chapa, espero que te sirva un poquito, seguro que alguna esperta te aconseja mejor.
Un besote y suerte.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Responder