*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por liontine » Mar 02 Dic 2008 16:28

Bueno como no se nada :duda: yo pongo mi receta a ver si os gusta.

Patatas rellenas de Pollo yBacon con salsa de pasas al aroma de Jerez (y olé!)

Imagen

Ingredientes:
4 patatas grandecitas pero no mucho
250 g. de carne picada de pollo
150 g. de bacon en tiritas
100 g. de pasas
1 vasito de vino de Jerez
1 brick de nata líquida
2 cebollas
Bechamel: 300 g. de leche, 30 g. de harina, sal nuez moscada
aceite de oliva.
En primer lugar cocemos las patatas con piel , bien en una olla, o como en este caso en el microondas, las puse en una fuente apta para el micro, con un poquitín de agua y tapadas con film transparente 15 minutos potecia máxima. Mientras poner las pasas en remojo con el vaso de vino.
Quitarles la piel , cortarlas por la mitad y vaciar.
Por otro lado, cortamos la cebollas en cachitos pequeños y en una sartén con un poquito de aceite salteamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos el pollo y el bacon en tiritas, salamos removemos hasta verlo que está hecho.
Por último hacemos la bechamel, yo la hago en thermomix. Añado todos los ingredientes junto y programo 5 min, temp. 100º vel. 2.
Mezclo la bechamel con todo el relleno de la sartén, y relleno las patatas. Cubriendolas con un poquito bechamel.
Ya por último hacemos la salsa. En una sartén con aceite caliente un poquitín sofreimos 1 cebolla, cuando esté, añadimos la mitad de las pasas junto con el vino, dejamos que reduzca un poco el vino , entonces añaderemos la nata y dejamos cocer unos 2-3 minutos. trituramos.
Adornamos el plato con las patatas y alrededor la salsa y con la otra mitad de las pasas.
Servirlo con una copita de vino, el mismo que hemos utilizado para la salsa.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 02 Dic 2008 17:57

Hola a todas, Si que está triste esta semana. ¿ no ?

LIONTINE. Que pinta tienen esas patatas Ummmmmmmmmmmm. :up: :up: :up: :up:

Bueno os presento mi reto.

Milhojas de pollo y beicon a la bechamel de almendras con flores de patatas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes

1 patata
1 blister de trocitos de beicon
3 lonchas de beicon ahumado
un puñado de almendras troceadas
1 pechuga de pollo
1 lamina de hojaldre
1 cucharada de harina
leche ( la que admita la bechamel)
aceite, pimienta y sal
cebollino.

Preparación

Poner las tres lonchas de beicon entre dos papeles de hornear y poner al microondas hasta que este crujiente romperlo todo a trocitos ( una vez este frio ) y reservar este beicon será para adornar.

Estirar la lamina de hojaldre y cortar en tres rectangulos, pincharlos con un tenedor y poner al horno a 200 º
(con peso encima para que no infle ) dorarlo y reservar.

Lavar la patata y cortarla en laminas finitas, poner en hilera las laminas y superpuestas y enrrollarlas para darle la forma de flor ( En la base de la flor pincharlas con unos palillos para que mantengan la forma ) vaporizarlas con un poco de aceite en spray y poner al horno a la vez que haceis el hojaldre, dorarla un poquito y resevar.

En una sarten poner un poco de aceite de oliva, sofreir el beicon y reservar, añadir las almendras dorarlas y reservar, (De esas almendras coger la mitad y machacarlas en el mortero y reservarlas para añadir a la bechamel el resto será para adornar ), añadir la pechuga de pollo a trocitos pequeños, salpimentar y reservar. En ese aceite restante poner la cucharada de harina dorarla un poquito y añadirle un poco de leche, las almendras machacadas y formar la bechamel que no sea muy espesa y añadirle el beicon, el pollo y ligarlo todo junto.
Y ya se forma el plato y se adorna.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 02 Dic 2008 18:17

liontine escribió:Bueno como no se nada :duda: yo pongo mi receta a ver si os gusta.

Patatas rellenas de Pollo yBacon con salsa de pasas al aroma de Jerez (y olé!)

Imagen

Ingredientes:
4 patatas grandecitas pero no mucho
250 g. de carne picada de pollo
150 g. de bacon en tiritas
100 g. de pasas
1 vasito de vino de Jerez
1 brick de nata líquida
2 cebollas
Bechamel: 300 g. de leche, 30 g. de harina, sal nuez moscada
aceite de oliva.
En primer lugar cocemos las patatas con piel , bien en una olla, o como en este caso en el microondas, las puse en una fuente apta para el micro, con un poquitín de agua y tapadas con film transparente 15 minutos potecia máxima. Mientras poner las pasas en remojo con el vaso de vino.
Quitarles la piel , cortarlas por la mitad y vaciar.
Por otro lado, cortamos la cebollas en cachitos pequeños y en una sartén con un poquito de aceite salteamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos el pollo y el bacon en tiritas, salamos removemos hasta verlo que está hecho.
Por último hacemos la bechamel, yo la hago en thermomix. Añado todos los ingredientes junto y programo 5 min, temp. 100º vel. 2.
Mezclo la bechamel con todo el relleno de la sartén, y relleno las patatas. Cubriendolas con un poquito bechamel.
Ya por último hacemos la salsa. En una sartén con aceite caliente un poquitín sofreimos 1 cebolla, cuando esté, añadimos la mitad de las pasas junto con el vino, dejamos que reduzca un poco el vino , entonces añaderemos la nata y dejamos cocer unos 2-3 minutos. trituramos.
Adornamos el plato con las patatas y alrededor la salsa y con la otra mitad de las pasas.
Servirlo con una copita de vino, el mismo que hemos utilizado para la salsa.
quien te dijo eso de que no habia reto que me la como como tu receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 02 Dic 2008 18:18

Que preciosidad, tuxa!!!! ta quedao un plato y una presentacion exquisita!!! genial, me ha encantao!
:plas: :plas: :plas: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 02 Dic 2008 18:21

tuxa escribió:Hola a todas, Si que está triste esta semana. ¿ no ?

LIONTINE. Que pinta tienen esas patatas Ummmmmmmmmmmm. :up: :up: :up: :up:

Bueno os presento mi reto.

Milhojas de pollo y beicon a la bechamel de almendras con flores de patatas.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes

1 patata
1 blister de trocitos de beicon
3 lonchas de beicon ahumado
un puñado de almendras troceadas
1 pechuga de pollo
1 lamina de hojaldre
1 cucharada de harina
leche ( la que admita la bechamel)
aceite, pimienta y sal
cebollino.

Preparación

Poner las tres lonchas de beicon entre dos papeles de hornear y poner al microondas hasta que este crujiente romperlo todo a trocitos ( una vez este frio ) y reservar este beicon será para adornar.

Estirar la lamina de hojaldre y cortar en tres rectangulos, pincharlos con un tenedor y poner al horno a 200 º
(con peso encima para que no infle ) dorarlo y reservar.

Lavar la patata y cortarla en laminas finitas, poner en hilera las laminas y superpuestas y enrrollarlas para darle la forma de flor ( En la base de la flor pincharlas con unos palillos para que mantengan la forma ) vaporizarlas con un poco de aceite en spray y poner al horno a la vez que haceis el hojaldre, dorarla un poquito y resevar.

En una sarten poner un poco de aceite de oliva, sofreir el beicon y reservar, añadir las almendras dorarlas y reservar, (De esas almendras coger la mitad y machacarlas en el mortero y reservarlas para añadir a la bechamel el resto será para adornar ), añadir la pechuga de pollo a trocitos pequeños, salpimentar y reservar. En ese aceite restante poner la cucharada de harina dorarla un poquito y añadirle un poco de leche, las almendras machacadas y formar la bechamel que no sea muy espesa y añadirle el beicon, el pollo y ligarlo todo junto.
Y ya se forma el plato y se adorna.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: madre del amor hermoso que platooooooooo

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 02 Dic 2008 18:22

Lioooooooooooooon!!!! no habia visto tu receta, que maravilla!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

por cierto, no os va superlento el foro??? yo estoy desesperada, cada vez que pongo una respuesta me llevo media hora :cry:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 02 Dic 2008 18:35

Dímelo a mí que hoy no tira ni con petardos, me ha costado más de 15 minutos mandar el mensaje.
Pero no es solo el foro hoy internet me va fatal.

Muchas gracias ROSINYA y CARO `pero os las doy yo a todas por despertar mi imaginacíon. :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Mar 02 Dic 2008 19:34

Lion, que superpatatas y que super-receta, para chuparse los deillossssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡wenissssssssima!!!!!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 02 Dic 2008 19:38

:plas: :plas: :plas: buenoooo , y empezaís a ponerme el lintós super alto jaja,.. ehnorabuena,.. besitos bego :guapa: :guapa: :fiesta:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Mar 02 Dic 2008 19:42

Tuxa, vaya recetasa, que buena pinta, y tiene que estar deliciosa, que bonitas te han quedado las flores de patata,

super original, hay que ver como trabaja la mente, muuuuuuuy bieeeeeeeeeennnnnnnnnnnn. :guapa:

:plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :beso:

Responder