!!!!!! ETA ASESINA !!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lys32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Algunas reflexiones que no deberíamos perder de vista...

Mensaje por lys32 » Lun 22 Sep 2008 19:36

sacerdotisadeisis escribió:Hoy es un día muy triste para María y para toda una familia que se ha roto de la forma más injusta y rastrera posible por la acción cobarde de unas bestias que desgraciadamente cuentan el oportuno respaldo social en el País Vasco amparado por la complicidad que les da el silencio de quienes miran para otro lado porque no son sus muertos. Los mismos que ponen el grito en el cielo el día en que los asesinos les rompen la luna del coche o el cristal de su ventana. Eso sí que es intolerable, ¿verdad? Lamentablemente esta es la triste realidad de este país. Estas son las buenas gentes que habitan nuestros pueblos.

Yo formo parte de una asociación que apoya a las víctimas del terrorismo. Siempre hemos estado a su lado, en especial junto a las víctimas del terrible atentado del 11 de marzo de 2004 que han visto con dolor como una parte de la sociedad les vilipendiaba por exigir aquello a lo que cualquier ser humano tiene derecho: Conocer toda la verdad sobre el asesinato de tus seres queridos. Cada día 11 nos reunimos para rendirles homenaje a ellos y a los asesinados por la banda terrorista ETA. En la concentración del pasado mes de julio, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco escribí este texto que fue leído en público. Texto que hoy, lamentablemente, viene muy a cuento. Lo dejo aquí como homenaje a la memoria de todos aquellos a los que la sinrazón de los asesinos les arrebató la vida porque creo que el mejor servicio que les podemos prestar es desenmascarar con la verdad a sus asesinos y a quienes les amparan.

Lectura del homenaje a la memoria de Miguel Angel Blanco, julio de 2008

"Hace 11 años un día como hoy TODOS los españoles sin distinción de regiones, creencias o ideologías vivíamos angustiados la cuenta atrás de una espera que terminó con una ejecución anunciada.

La crueldad de los asesinos sacudió los cimientos de nuestra sociedad. Una sociedad que comprendió que no podía seguir soportando el chantaje de los verdugos. Una sociedad que se echó a la calle para decirles a los asesinos que no estábamos dispuestos a permitir que una banda de cobardes marcara nuestro destino, que no íbamos a tolerar que siguieran derramando la sangre de inocentes en las calles de este país. Nuestra indignación nos hizo olvidar el miedo y salimos a la calle con rabia. Dispuestos a defender nuestra libertad y la del vecino, dispuestos a enfrentarnos a los asesinos con los instrumentos del Estado de Derecho en la mano. Con la determinación de no callarnos, de no mirar nunca más hacia otro lado cuando la sangre que corra no sea la nuestra.

Y por primera vez en la historia de este país vimos que quienes tenían las pistolas sentían miedo de aquellos que iban desarmados. Miedo de encontrarse con la mirada de la gente honrada al cruzar una calle, con su desprecio, con sus gritos de ASESINOS.

Por primera vez los asesinos y sus cómplices sintieron que estaban solos. Comprendieron que ni siquiera todas las pistolas de este mundo servían ya para matar la voluntad de todo un pueblo.

Pero no fueron sólo los asesinos quienes sintieron miedo del poder de un pueblo unido por el dolor y la indignación. Quienes llevan años recogiendo las nueces del árbol también sintieron cierta preocupación. No podemos olvidar que el PNV se ha perpetuado en el gobierno gracias a la inestimable colaboración de ETA: Sin ETA los cerca de 200.000 vascos que no son nacionalistas y que por lo tanto no votan al PNV nunca hubieran tenido que abandonar su tierra. Y sin ETA los votos de esos 200.000 vascos hace ya mucho tiempo que hubieran dejado a los nacionalistas y su entorno sin coche oficial ni subvenciones. Por eso el PNV enseguida comprendió que su única esperanza para sobrevivir en ese nuevo escenario político era dinamitar la recién estrenada unidad de la sociedad vasca. De modo que la ETA y el PNV se pusieron enseguida manos a la obra y pronto vino el Pacto de Estella y una tregua que luego se demostró falsa pero que consiguió con creces su objetivo: acabar con la determinación de la gente para derrotar al terrorismo.

Y volvimos otra vez a lo de siempre: a mirar para otro lado en silencio porque no son nuestros muertos, a aceptar con normalidad que corriera la sangre de vez en cuando (siempre que no sea la nuestra, claro) Y volvió otra vez el miedo de la gente y peor aun, la pasividad, la indiferencia, la resignación. Y de nuevo los asesinos marcaron el destino de un país que olvidó pronto que podía ser libre.

Y los nacionalistas siguieron gobernando como si nada, es decir, como siempre: subvencionando con dinero público al entorno de ETA Y sembrando el odio entre los jóvenes a sabiendas de que ahí está la cantera de la que saldrán los nuevos reclutas para la banda de asesinos.

Lo más triste de todo es que como decía Edmund Burke: Para que el mal triunfe sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada."

Desgraciadamente en nuestro país estamos ya muy acostumbrados a mirar hacia otro lado cuando no son nuestros muertos. Por si a alguien le interesa para muestra un botón.

http://es.youtube.com/watch?v=By47obcbpe0&feature=email

http://www.peonesnegroslibres.com/foro/

Ojalá llegue pronto el día en que la gente deje de preguntarse qué va a pasar y empiece a pensar qué puedo hacer yo.

Desde aquí todo mi cariño y mis condolencias a la familia y amigos de Luis Conde de la Cruz.

Y gracias, muchas gracias a todos aquellos que a diario son capaces incluso de entregar su vida para proteger y cuidar de la de los demás y cuya labor a menudo no es reconocida ni agradecida como se merece. ¡GRACIAS!
Cuanta razon tienes en lo que escribes, tanta culpa tienen los asesinos que aprietan el gatillo como los politicos que les encubren y ayudan, y ya en ultima instancia la gente que les vota y les coloca en el poder, mientras la gente no cambie esto seguira igual...mi mas sentido pesame a la familia y amigos de Luis Conde...

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jerbbil » Lun 22 Sep 2008 19:47

Mi más sincero pésame... ojalá estas cosas no pasasen jamás.
Mi cariño y mi corazón con las familias de las víctimas.
Besos.

pailosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pailosa » Lun 22 Sep 2008 20:05

Lo siento mucho,mi mas sentido pesame para toda la familia,porque no hay derecho a que unos CABRONES se sientan con derecho de arrebatar la vida a quien les parezca por unos ideales politicos.
Y la verdad yo tambien pienso que si no se ha terminado con estos asesinos es por que a los politicos no les interesa. :pelea: :pelea: :evil:
LO SIENTO MUCHO DE VERDAD.

sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sacerdotisadeisis » Mar 23 Sep 2008 11:27

pailosa escribió:Y la verdad yo tambien pienso que si no se ha terminado con estos asesinos es por que a los politicos no les interesa. :pelea: :pelea: :evil:
¿Y quién pone a los políticos?...

Si en el País Vasco se subvenciona a ETA con dinero público y se educa en el odio a los chavales desde pequeños es porque una gran parte de los vascos así lo ha decidido en las urnas. Todos y cada uno de ellos son responsables desde el momento en que han puesto su granito de arena para permitir que en España se siga asesinando impunemente.

lys32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lys32 » Mar 23 Sep 2008 16:40

sacerdotisadeisis escribió:
pailosa escribió:Y la verdad yo tambien pienso que si no se ha terminado con estos asesinos es por que a los politicos no les interesa. :pelea: :pelea: :evil:

Si en el País Vasco se subvenciona a ETA con dinero público y se educa en el odio a los chavales desde pequeños es porque una gran parte de los vascos así lo ha decidido en las urnas. Todos y cada uno de ellos son responsables desde el momento en que han puesto su granito de arena para permitir que en España se siga asesinando impunemente.
Exactamente eso es lo que pienso yo y es algo de lo que nunca se habla...los vascos que ponen a esos politicos en el poder son los principales responsables de toda esta situacion, cada uno con su voto contribuye a perpetuarla y desgraciadamente las consecuencias las estamos sufriendo todos los demas y no hay derecho... :duda: :duda:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 23 Sep 2008 17:32

Me parece horrible que se englobe a la mayoría de la sociedad vasca para buscar responsables a lo que hacen un grupo de animales sin escrúpulos, no creo que se pueda hacer este tipo de afirmaciones, lo siento mucho por las víctimas, pero NO hay que meter a todo el mundo en el saco, los asesinos son los que matan, y no creo que la sociedad vasca en general desee que se lleven a cabo estos asesinatos. Siento mucho, María que te haya tocado tan de cerca, es una putada que te arrebaten a alguien que quieres o aprecias, no hay palabras para describir semejantes actos de cobardía, un beso.

sacerdotisadeisis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sacerdotisadeisis » Mié 24 Sep 2008 01:32

Rosinya escribió:los asesinos son los que matan, y no creo que la sociedad vasca en general desee que se lleven a cabo estos asesinatos. [/color][/size]
Rosinya,

Ojalá fuera verdad eso que tu dices pero me temo que es sólo un deseo personal muy noble pero que no tiene nada que ver con la realidad.

Te he demostrado con argumentos que la mayoría de la sociedad vasca está por la labor de subvencionar con el dinero de todos a los asesinos. Eso es lo que han decidido durante los 20 últimos años cada vez que han tenido que depositar la papeleta en las urnas.

Y para más ignominia ese dinero público sale también del bolsillo de aquellos que viven amenazados o que han visto como estas bestias asesinaban a sus seres queridos. Es una vergüenza.

Esa mayoría de vascos que según tú son tan buena gente, subvenciona con más dinero público a las familias de los presos etarras (y por ende a la banda) que a las asociaciones de víctimas del terrorismo, amén de otros muchos colectivos satélites de ETA y de su entorno radical que ven como sus cuentas públicas engordan día a día gracias a las subvenciones que la mayoría de los vascos "buenos" han tenido a bien otorgarles para que sigan comprando bombas y sembrando el odio que germinará en una nueva generación de asesinos.

Y cada vez que los Tribunales ilegalizan a una organización del entramado etarra ya está el PNV preparando la chequera para subvencionar a la que la sustituya.

Si estos son los vascos que según tú quieren de verdad acabar con la muerte de cientos de ciudadanos inocentes, no me extraña nada que sigamos acarreando el problema durante años y años...

Yo he expuesto mis argumentos. Tal vez si tu pudieras darme alguno...

lys32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lys32 » Mié 24 Sep 2008 10:25

Rosinya escribió:los asesinos son los que matan, y no creo que la sociedad vasca en general desee que se lleven a cabo estos asesinatos. [/color][/size]
Rosinya,

Ojalá fuera verdad eso que tu dices pero me temo que es sólo un deseo personal muy noble pero que no tiene nada que ver con la realidad.

Te he demostrado con argumentos que la mayoría de la sociedad vasca está por la labor de subvencionar con el dinero de todos a los asesinos. Eso es lo que han decidido durante los 20 últimos años cada vez que han tenido que depositar la papeleta en las urnas.

Y para más ignominia ese dinero público sale también del bolsillo de aquellos que viven amenazados o que han visto como estas bestias asesinaban a sus seres queridos. Es una vergüenza.

Esa mayoría de vascos que según tú son tan buena gente, subvenciona con más dinero público a las familias de los presos etarras (y por ende a la banda) que a las asociaciones de víctimas del terrorismo, amén de otros muchos colectivos satélites de ETA y de su entorno radical que ven como sus cuentas públicas engordan día a día gracias a las subvenciones que la mayoría de los vascos "buenos" han tenido a bien otorgarles para que sigan comprando bombas y sembrando el odio que germinará en una nueva generación de asesinos.

Y cada vez que los Tribunales ilegalizan a una organización del entramado etarra ya está el PNV preparando la chequera para subvencionar a la que la sustituya.

Si estos son los vascos que según tú quieren de verdad acabar con la muerte de cientos de ciudadanos inocentes, no me extraña nada que sigamos acarreando el problema durante años y años...

Yo he expuesto mis argumentos. Tal vez si tu pudieras darme alguno...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sacerdotisadeisis, mas claro no se puede decir, y es que la verdad le duele a mucha gente...lo que no se puede es condenar los atentados con la boca pequeña y luego ir corriendo a votar al PNV, es completamente vergonzoso... :duda: :duda: :duda:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Mié 24 Sep 2008 14:46

Bueno, ya estoy de vuelta...
nada, solo daros las gracias a tod@s..

La vida sigue.........

un abrazo

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Mié 24 Sep 2008 14:59

MARIA , lo acabo de leer y lo siento mucho de veras :( :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder