Aprovechamiento de un bonito(paso a paso)YA TÁ!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Aprovechamiento de un bonito(paso a paso)

Mensaje por quebueno » Dom 26 Oct 2008 21:30

TSUKI escribió:
flori escribió:No digo que me tengan que contestar tooooooodos, sería materialmente imposible.......pero de 100 que te contesten dos? Ya digo que agradezco en el alma, pero cuando tú sabes que el paso a paso no está mal y ves el resultado......se te quitan las ganas de molestarte en hacer otro. Ocurre con muchas compañeras, luego, la hipocresía de venirse abajo un post que es una "CHORRADA", además la misma autora lo sabe, supongo que se reirá por dentro al ver el "peloteo", yo con éstas cosas siento vergüenza ajena. Parecerá envidia....pero os puedo asegurar que ese sentimiento no lo conozco.....sólo que no puedo con la falsedad, eso me enerva, bueno gracias a todas y, lo dicho, pongo la cena a mi marido y vuelvo a editarlo :up: :beso: :beso:
Si a mi me acaba de pasar lo mismo,he puesto un post de palmeras saladas,me han visto noventa y algo,tengo cuatro respuestas y dos son mías,jajaja!!!
Pero yo también he mirado muchos post y no he contestado en todos.
Mariquebueno,me quieres decir que posteas en todos los que abres?Eso es mucho tiempo!!!
pues si... japonesita.. pasa algo¿?¿?¿ el tiempo me lo administro... de muerte lenta... :dientes: :dientes: :dientes: :guapa: :guapa: :lol: :lol:

TSUKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por TSUKI » Dom 26 Oct 2008 21:54

[/quote] pues si... japonesita.. pasa algo¿?¿?¿ el tiempo me lo administro... de muerte lenta... :dientes: :dientes: :dientes: :guapa: :guapa: :lol: :lol:[/quote]

ImagenQue no puede ser!!!Que no,que nooo....

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 26 Oct 2008 21:56

TSUKI escribió:
pues si... japonesita.. pasa algo¿?¿?¿ el tiempo me lo administro... de muerte lenta... :dientes: :dientes: :dientes: :guapa: :guapa: :lol: :lol:[/quote]

ImagenQue no puede ser!!!Que no,que nooo....[/quote]
SABES por que si puede ser???
muy sencillo..
abro los post q m interesan.. y d la gente q me importa o me transmite.. 8) 8) 8) :guapa:

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por teviro » Dom 26 Oct 2008 22:03

pues deseando estoy de ver ese paso a paso.

niña ..tu tranquila ..yo al principio tambien me cabreaba ..pero ahora paso olimpicamente ..lo pongo porque quiero compartirlo y si nadie contesta ..pues yo estoy satisfecha conmigo misma.

no te enfades ..de verdad que no merece la pena :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 26 Oct 2008 22:43

quebueno escribió:bien dicho,,,.. flori!! :beso:

venga.. ve a por la cena,..
y despues ,.. lo pones..
pues sabes?-- algo parecido me pasa a mi cuando alguien pide algo.. le respondes.. y te ignora
como me ha pasado ahora con una..
en fin..
pero eso si... ahora mismito.. lo eedito.. y lo borro.. joes con el jartá de escribir q me di.. y pasa de mi contestacion.. pos na.. eso.. :grrr:
:guapa: :guapa: :guapa: jajajj q paso ya ...http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=272981" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues no te puedes figurar la de veces que me sucede a mi, buscas lo que algunas preguntan y luego pues algunas te dan las gracias pero otras pasan olimpicamente, claro que si la otra que contesta es de las famosisimas entonces a ellasi que le dara las gracias, pero a las otras cuarenta contestaciones na de nada :lol: :lol: cosas de la vida

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Aprovechamiento de un bonito(paso a paso)YA TÁ!!!!!

Mensaje por flori » Dom 26 Oct 2008 22:57

Compiiiiiiiiis!!!!!! Ya está editado en la primera página, otra vez gracias a toooooooooodas!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 26 Oct 2008 23:02

flori escribió:Compiiiiiiiiis!!!!!! Ya está editado en la primera página, otra vez gracias a toooooooooodas!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 26 Oct 2008 23:03

Celeste escribió:
quebueno escribió:bien dicho,,,.. flori!! :beso:

venga.. ve a por la cena,..
y despues ,.. lo pones..
pues sabes?-- algo parecido me pasa a mi cuando alguien pide algo.. le respondes.. y te ignora
como me ha pasado ahora con una..
en fin..
pero eso si... ahora mismito.. lo eedito.. y lo borro.. joes con el jartá de escribir q me di.. y pasa de mi contestacion.. pos na.. eso.. :grrr:
:guapa: :guapa: :guapa: jajajj q paso ya ...http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=272981" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues no te puedes figurar la de veces que me sucede a mi, buscas lo que algunas preguntan y luego pues algunas te dan las gracias pero otras pasan olimpicamente, claro que si la otra que contesta es de las famosisimas entonces a ellasi que le dara las gracias, pero a las otras cuarenta contestaciones na de nada :lol: :lol: cosas de la vida
..eso.-- :lol: :lol: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 26 Oct 2008 23:04

flori escribió:Gracias compis, me habéis quitado el enfado :) :)

Os pongo el paso a paso de aprovechamiento de un bonito que compré muy barato(3 euros el kilo) en el mercado de Jerez, suele estar barato porque es un pescado que por estos lares no se usa mucho, a mí me encanta:

Limpié los lomos quitando espinas y pieles, las reservé, y las ijadas ó ventrescas también:
Imagen

Imagen

Ijadas ó ventrescas, éstas sólo las hago a la plancha con sal y aceite de oliva virgen extra
Imagen

Las pieles y espinas: Pongo agua a hervir con un poco de sal, cuando hierva meto las pieles y espinas, dejo hasta que sale espuma, desespumo bien y dejo escurriendo hasta que enfríe, una vez que ha enfriado desmenuzo y dejo la carnecita limpia, cubro de aceite de oliva y se puede utilizar como guste.
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya los lomos, se pueden preparar con tomate, en marmitako, etc. etc., yo en éste caso los he preparado encebollados:
Se ponen 6 cucharadas soperas de aceite virgen extra en una cazuela con 2 cebollas hermosas cortadas en gajos finos, una hoja de laurel, sal y pimienta molida, a fuego lento hasta que esté transparente

Imagen
Imagen

es en éste punto cuando se le agrega un vaso de los de agua de vino blanco y una cucharada sopera de buen vinagre, se deja evaporar el alcohol y se agrega el bonito, se deja cocer durante 5 ó 6 minutos, dando vuelta a los trozos y moviendo la cazuela, no se deja más tiempo porque se puede resecar

Imagen
Imagen

Se rectifica de sal, y éste es el resultado:
Imagen
Imagen

Espero que os guste, pesaba 2 kilos, es decir... 6 euros, por eso digo "aprovechamiento" :lol: :lol: :beso: :beso:
pues ese aprovechamiento esta de muerte.. flori... y nos querias reprimirrrrrrrrrrrrrrrr si este manjar??? :bate: .. nena.... gracias... por este trabajo... :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Dom 26 Oct 2008 23:11

Gracias a tí Compi! :) :) :) :beso: :beso: :beso:

Responder