os acordais de vuestras primera tarta?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: os acordais de vuestras primera tarta?

Mensaje por aanazaa » Sab 15 Nov 2008 11:40

mi primer bizcocho de almendra o mejor dicho mis 5 primeros en una mañana, se fueron todos a la basura ... :evil: :evil:

En casa de mis padres con su horno moderno estilo rustico me dio un dia por probar...
Levaduras , gasificantes , clara al punto de nieve , harina tamizada .... NADA DE NADA , NO SUBIA ESO NI A LA DE 3 ...!!! El dichoso horno solo tenia opcion arriba/abajo a la vez, grill, ventilador y grill + ventilador. Tenia mucha mas calor por arriva que por abajo. O se me hacian estilo "TORTILLA" o se chumascaban antes de subir un centimetro...
Menudo estropicio de cocina y menuda mañanita pase ...
JURE QUE NO VOLVERIA A HACER BIZCOCHO ...

Y ahora en mi casita con mi horno barato me sale todo de muerte ... :lol: :lol: :lol:

PD: En ese horno mi madre no puede hacer ni pizzas siquiera, se quema por arriva y la masa se queda cruda ...

ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ponchilu » Sab 15 Nov 2008 11:58

Qué recuerdos!! Cuando tenía 10 años, el día que mi madre cumplía los 39 le hice un bizcocho. Ni recuerdo de dónde saqué la receta, pero la hice solita como una sorpresa. Le puse las 39 velitas y todo!! Y salió fenomenal, aunque sólo era un bizcocho, no tarta... :lol:
También recuerdo que todos los domingos mis padres nos compraban el Don Mickey (seguro que muchas lo recordáis). Pues a veces tenía una sección de cocina de la Abuela Pata (luego sacarían un manual como el de los Jóvenes Castores, pero de la Abuela Pata, que siempre quise tener, pero que no conseguí que me compraran). Pues también por aquel tiempo publicaron una vez una receta que se titulaba "Tarta a la Reina de Saba", que en realidad era una tarta de manzana, que hicimos entre mi madre y yo y que recuerdo como "la mejor tarta de manzana que haya probado en mi vida" :beso:

rositapulgarcita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rositapulgarcita » Sab 15 Nov 2008 12:46

pues no consigo recordar cual fué mi primera tarta, pero si recuerdo muchos desastres

uno de ellos, iba hacer una tarta que se hace con bizcochos duritos, fruta en almibar y nata montada, los izcochos se remojan en el almibar, y se van poniendo capas,pero yo no me dí cuenta que había echo mantequilla en vez de nata montada y quedo muy rarita, mantequilla por un lado, liquido por otro, todo plastoso, fatal......... :cry: :cry: :cry:

recuerdo tambien con 16 años haciendo en casa una pizza con mi vecina, la pizza estubo mas de dos horas al horno y no se guisaba :lol: :lol: :lol: :lol: , yo creo que la culpa era del horno, y para ocultar nuestro crimen y no nos echaran la bronca la enterramos en el jardin :lol: :lol: :lol: :lol:

Yita
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yita » Sab 15 Nov 2008 13:37

Yo recuerdo mi primera tarta era una que se hace mucho por aquí, es una tarta "de mayores" (lleva alcohol) y yo era una niña pero había visto hacer esa tarta muchas veces y les dije a mis padres que ese domingo iba a hacer yo la tarta porque venían los tíos a comer. La tarta es de galletas mojadas en tostadillo (que es un vino dulce de Cantabria: de Potes -Picos de Europa-), en medio se pone flanín y se cubre todo de chocolate. Bueno, pues la hice en un tupper grande y repentinamente decidí que en vez de ir mojando galletita por galletita en el vino (que era lento), ponía una capa de galletas y echaba un buen chorro de vino por encima... Terminé de hacer la tarta, la metí en la nevera y, el día siguiente cuando llevé la tarta a la mesa, mi madre metió la paleta para sacar una ración y aquello estaba inundado de vino, jeje, por encima no se veía por en chocolate pero en cuanto metías la pala y cortabas veías que la mitad de la altura de la tarta era vino! aquello era incomestible :nodigona:, mi madre tuvo que sacar la contesa del congelador, pero se rieron mucho!

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Sab 15 Nov 2008 14:56

Ainssss :nodigona: mi primera tarta fué de recién casada, hace ya ...uf! o más de tiempo... :lol: era un bizcocho normalito, la del yogurt, la puse en el horno, todo bien mezcladito y tal, y claro, me pasé todo el rato abriendo el horno para ver como iba... :nodigona: y claro, al sacarla, pasado el tiempo, pues mazacote puro y duro, vamos, era un ladrillo :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: ese fué mi estreno... :fiesta:
Última edición por neska el Sab 15 Nov 2008 17:48, editado 1 vez en total.

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Sab 15 Nov 2008 17:24

Lo cierto es que he sido de las que tienen suerte y me suelen salir bien los postres ( a excepción de una tarta de manzana que se me pegó en una ocasión, pero estaba buenísima), no recuerdo ningún tremendo desastre (aun estoy a tiempo de cometerlo :lol: )
Por esto mismo quiero contaros un desastre que le recordamos muchísimo a mi madre.
Era el cumpleaños de mi hermana (hacía 21, creo), mi madre se empeñó en experimetar, muy a pesar de mi hermana que no quería correr riesgos. Finalmente, la tarta "helada" según mi madre, era como un bloque de nata enorme, congelado, que no había quien se comiese. Aunque todos los invitados dijeron que estaba riquísima, pero que estaban de la garganta y no se la podían comer :lol: . La tarta estuvo en el congelador no se cuanto tiempo hasta que por fin la tiramos :lol: Lo mas gracioso es que mi madre es de las que no reconocen sus errores y estaba empeñada en decir que estaba rica :lol: :lol: (aunque tampoco se comío ni un solo trozo, porque también estaba de la garganta) :lol: :lol:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Sab 15 Nov 2008 17:33

:wink:
Bueno pues yo os dire que ya ni me acuerdo, seran los años que no perdonan. :lol: :lol: :lol:

brujitastur
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por brujitastur » Sab 15 Nov 2008 19:57

Yo tengo varias experiencias con las tartas, así que allá van:

1ª Estando en el instituto, había una asignatura que se llamaba HOGAR y hacíamos varias cosas, entre otras, repostería, bueno, pues nos dan la receta de bizcocho de yogur. Lo hice varias veces en casa y salía bien, pero después de hacerlo en en instituto, lo vuelvo a hacer en casa y cuando lo saco del horno e intento desmoldarlo, salió toda la pasta por la mesa de la cocina :evil: :evil: La capa superior estaba hecha pero no se me ocurrió meter el palillo para ver si estaba hecho :cry: :cry: Y eso que lo había dejado el tiempo suficiente.

2º Estaba haciendo una tarta, pero al hacer el segundo bizcocho, debí sacarlo antes de tiempo o no sé, y quedó parte del bizchocho así como blandito en el molde, pero yo, en un ataque de dignidad, lo fui recogiendo con los dedos y lo pegué en el bizcocho. PD: Al probarlo, me dí cuenta que no había echado azúcar al merengue con el que lo había adornado :cry: :cry: :cry:

3ºNo recuerdo muy bien el postre, pero cuando lo había acabado me dí cuenta que había echado pimienta blanca en vez de...( no sé con que lo confundí) pero bueno, la verdad es que no se notaba el sabor y nos lo comimos igual :lol: :lol: :lol: :lol:

Y 4º Había hecho ya la tarta y estaba encima de una bandeja con pie muy bonita, pues de repente se me sube la gata a la mesa, justo al lado de la tarta y yo, en un acto reflejo, la empujé hacia el suelo, pero en vez de irse ella sola, sacó la uñas, las clavó en el mantel y se llevó con ella el mantel, la bandeja(de cerámica) y el pastel :bate: :bate: :bate:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Dom 16 Nov 2008 15:29

Yotambien hacia como Neska, me sentaba frente al horno y cada dos por 3 abria la puerta y pinchaba, COMO SI HACIENDOLO SE FUERA A HACER ANTES!!
Y nunca mas me olvidare de bajar la temperatura de precalentamiento del horno antes de meter el bizcocho :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero que cosas nos pasan!!! Menos mal q
ue aprendemos de nuestros errores...
Gracias por participar en este post!!!

¿alguien mas? :)

burbuja_84
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por burbuja_84 » Dom 16 Nov 2008 16:51

yo tengo dos anecdotas muy buenas
la primera hara un año mi suegra me dio la receta del flan de cafe royal. me dijo todo lo que llevaba flan nata y cafe. me pongo hacerlo y le pongo cafe soluble un vaso llenito( solo el polvo) lo pongo en la nevera y al dia siguiente lo saco para comerlo, al desmoldarlo ya lo vi un color un poco, o mas bien oscuro. le corto un cacho mi novio lo prueba..... :anda-ya: eso era incomible... tenia tanto sabor a cafe que amargaba.
Hable con mi suegra y le conte lo que m habia ocurrido y me dijo que era el de cafetera. y lo volvi hacer ( a mi ese flan no se me resiste) pero volvia meter la pata. porque en lugar de hacer cafe le puse un vaso de cafe moligo. os podeis imagnar loque paso. que el cafe no se deshizo y los granitos de cafe iban flotando por el flan. directamente a la basura.
cuando se lo conte a mi suegra se meaba de la risa, todo porq ni yo la entendi ni ella se explico bien. a la tercera va la vencida lo hice una tercera vez y por fin me salio como tocaba.

Y hace unas semanas hice la tarta magica. tenia todo listo el bizcocho el flan por otro lao. engraso el molde echo el bizcocho, echo el flan y cuando lo voy a coger para meter al horno veo que por una esquina caia liquido ¡¡¡¡ horrorrrr!!!!! :frito: :frito: com era un molde desmontable perdia liquido me toca sacar el liquido sacar el flan. cojer otro molde egrasarlo y vuelvo a poner el bizcocho y luego el liquido del flan y me giro para cojer un trapo y cuando me doy la vuelta el molde, que era de silicona, volcado el liquido desparramado por el banco :evil: :evil: vamos qu recupere el liquido que pude y me toco volver a cambiarlo a otro molde por tercera vez. lo horneo lo meto en el frigo y al desmoldarlo al dia siguiente se habia pegado al molde y se rompio una esquia. l mala suerte del novato. menos mal q lo pude disimular

Responder