Por fin...¡MI TRONCO DE NAVIDAD!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Por fin...¡MI TRONCO DE NAVIDAD!

Mensaje por sui » Jue 04 Dic 2008 14:08

Bueno, ahí va la recetilla:

El tronco se compone de 3 partes, por llamarlo así, una el bizcocho como para brazo de gitano, otra el relleno, y otra la cobertura-decoración.

Para el bizcocho utilicé la receta de este mensaje:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=279233
Haceis el bizcocho como se explica y luego se enrolla con papel de horno o con lámina de silicona y se deja enfriar. Cuando está frío se puede desenrollar y rellenar. Un consejillo, cuando hagais el bizcocho hay que tener cuidado pues si se tuesta mucho al enrollarlo se romperá. Hay que sacarlo del horno justo cuando está hecho pero sin tostarse.

Para el relleno puse este mensaje pidiendo consejo y como vereis me dieron varias opciones y consejos. Yo he hecho la receta de trufa, pero también tiene que estar muy bueno con las otras recetillas, que seguro que probaré:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=280036

Echas el relleno y vuelves a enrollar el bizcocho y se parte un extremo que es el que se utiliza como "rama" del tronco.

Y para la cobertura: la hice con 150 gr de chocolate fundant (del mercadona) y 50 gr de mantequilla. Se deshace el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Cubrimos todo el tronco y con un tenedor hacemos la decoración como si fuera la corteza. Se decora como se quiera. Yo le eché azúcar glass como si fuera nieve y unos fideos de colores.

:beso:

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 05 Dic 2008 01:06

En mi casa la trufa no les gusta y las castañas tampoco... qué tal sería de nata? :duda:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Vie 05 Dic 2008 11:15

La nata iría muy bien supongo, y también la crema quark tiene muy buena pinta.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 05 Dic 2008 18:12

Otra duda: la cobertura la has dejado reposar en la nevera? O directamente caliente el chocolate con la mantequilla la has puesto encima del bizcocho?

A ver si me animo para este finde...

marisma69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisma69 » Vie 05 Dic 2008 18:14

Enhorabuenaaaaa, ha quedado de lujazoooo!!!!
:plas: :plas:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Vie 05 Dic 2008 21:59

Pues mira, si ves que está espesito lo echas directamente, si ves que está muy líquido lo dejas un rato al aire o en la nevera un poco hasta que veas que está en su punto. El punto es ese en que esté espesito lo suficiente para poder exterderlo pero que no se resvale y se desmorone por todo el tronco.

Cuando lo saqué del microondas estaba un pelín líquido y lo dejé en la encimera (no lo metí en la nevera) mientras recogía un poco la cocina y en unos 5 minutos o 10 estaba en su punto para extender.

A la que se anime le doy un consejillo que he visto que se puede hacer y así una no se agobia tanto...como la trufa hay que hacerla el día antes pues hay que dejarla en la nevera 24 horas yo haría también el bizcocho el día anterior. Así al día siguiente es montar la trufa, rellenar y decorar. Yo por lo menos, el que voy a hacer para nochebuena lo haré así, el 23 una parte y el 24 por la mañana el resto...así no me agobio si algo sale mal pensando que ya no me da tiempo y esas cosas. :dientes:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Sab 06 Dic 2008 01:41

pero que bonito te ha quedado!! a mi me gusta mucho, lo delos muñequitos de azucar es muy buena idea pero como lo has hecho tu esta muy presentable tambien, y eso que es elñ primero! felicidadesss

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Mié 10 Dic 2008 14:41

muchas gracias por poner esta maravilla!!! yo lo tengo pendiente!!!!! asi que muchisisisisimas gracias porque asi tengo mas referencias! :wink:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Mié 10 Dic 2008 15:44

alaaaaaaaaaaaaaá!! qué buena pinta!!
te ha quedado espectacular :up: :plas: :plas: :plas:

Responder