Ayuda con masa pan 5 minutos!! Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuriki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Ayuda con masa pan 5 minutos!! Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje por nuriki » Mar 13 Ene 2009 21:17

Uy! Loe qu no había visto tu mensaje.
Osea que tú la sacas y la amasas hasta que lo ligas todo. No se te queda nada de harina seca, verdad? Al amasarlo con la mano, se te queda todo integrado. Claro, esque con lo de la pala es imposible, a mi por lo menos con esas medidas, sin más líquido, es imposible que se me integren con la cuchara, pues eso haré la próxima vez. Y esa es la masa total que te sale con la mitad de ingredientes, no?.
Y eso ya a reposo tapadito luego a la nevera. Y no tienen que ser tampoco dos horas no? Porque conel frío que hace igual tarda más en subir, por lo menos esperar hasta que doble el volumen.
Bueno ya solo me falta tener claro lo de la coción . Como sabes seguro que está cocido por dentro? Pones horno arriba y abajo todo el tiempo?
Madre mía que pesaíca me estoy poiendo con e pande las narics!!!!!!! jaaja
Me vas a aborrecer!!! :nodigona:
Bueno espero que con estas últims aclaraciones el próximo que haga ya me salga ejor!!! Muchas gracis por todo guapa! Eres un soleteeeeeee!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ayuda con masa pan 5 minutos!! Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje por loe » Mar 13 Ene 2009 22:51

Que dices de pesada mujer! Si yo soy más cabezona... hasta que no te salga, no pararé :lol:
Eso es lo que te quería demostrar, que mi masa es seguramente como la tuya, igual es que apenas la has amasado y los ingredientes al no ligarse bien, por eso creo yo que la molla no está perfecta.Pero ya verás como te sale. Tú amasa la bola en la bancada un ratito hasta que veas que la masa queda bien ligada, le metes los nudillos, la boleas, le das una paliza si hace falta :bate: pero que no te quede harina con seca.
la masa de la foto es la masa total de la mitad de ingredientes,(con 687gr harina) hice 2 panes pequeños.
El horno yo lo puse arriba y abajo con aire 45m 200º y el pirex, si lo haces sin pirex pon el cacharro de barro con agua en la base del horno.
En definitiva creo que el problema está en que no ha estado bien amasado, y Recuerda que la masa de reposo tiene que levar al menos el doble, si no la dejas más tiempo.
Yo he puesto levadura que tenía congelada que se supone que pierde fuerza, y me ha subido igual que le otro día.
Ya nos contarás :beso:

Responder