Qué hago con 3 plátanos maduros?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Qué hago con 3 plátanos maduros?

Mensaje por amelia16 » Lun 09 Mar 2009 21:43

al leeros me he acordado de una receta que tengo desde hace ya muchos años, que saqué de una revista, del pronto o una parecida, ya ni me acuerdo y la he buscado y es esta, hace mucho que no la hago pero el bizcocho sale riquísimo.
BIZCOCHO DE PLATANOS
tiempo de preparación:30m
tiempo de cocción:25m
se puede congelar ( auque en mi casa nos lo hemos comido enseguida :lol: )
Ingredientes:
4 platanos
4 cucharadas de azucar+4 para hechar encima de los platanos.
50gr de mantequilla
el zumo colado de un limón
4 huevos
6 cucharadas harina
2 cucharadas de cacao
2 cucharadas de levadura en polvo
Elaboración:
Se pela los platanos y se cortan a rodajas.Se coloca en un bandeja de horno un papel untado con mantequilla por las 2 caras; se pone encima los plátanos espolvoreados con azucar, el resto de la mantequilla a trocitos y se rocía todo con el zumo de limón y se déja en el horno durante 10m.
Bizcocho:
Trabaja las yemas con el azucar hasta que esten cremosas, añade la harina, el cacao y la levadura, e incorpora las claras montadas a punto de nieve.
Se vierte todo en la misma bandeja de horno sobre los platanos y se deja cocer a horno 180º de 10 a 15m.Desmontarlo en el momento de servirlo a la mesa.
Yo una vez que esta frío, sin desmoldar lo meto en el frigo y luego desmoldo cuando vamos a comernoslo.
:beso: :beso:

Roser55
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Qué hago con 3 plátanos maduros?

Mensaje por Roser55 » Lun 09 Mar 2009 23:07

Esta tarta mousse de plátano está de muerte.

Suave mousse de plátanos y quesitos, ideal para un postre ligero.
La receta original es de Erruki y ella lo hace con piña y quesitos, que también debe de estar muy rica.

Os explico como lo he preparado yo. Está bien para dar salida a esos plátanos maduros que ya no nos apetece comer y no sabemos que hacer con ellos.

Ingredientes:

. 3 plátanos muy maduros

. 8 quesitos

. 2 sobres de cuajada

. 800 gr. de leche

. 3 huevos medianos

. 75 gr. de azúcar

Para decorar:

. unas rodajas de plátano deshidratado, chocolate, hojas de menta,...

Preparación Thermomix:

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes (plátanos, quesitos, sobres de cuajada, leche, huevos y azúcar) y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Luego programamos 10 minutos - 100º- velocidad 3.

Finalmente echamos la mezcla en un molde y dejamos en el frigorífico hasta que cuaje. Mejor de un día para otro.

Una vez cuajado, lo desmoldamos y adornamos al gusto.

Preparación por el método tradicional:

De los 800 gr. de leche separamos 1/2 vaso que añadiremos a los sobres de cuajada mezclando bien.

Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior (1/2 vaso de leche+cuajada).

En un cazo ponemos el resto de la leche, cuando empiece a hervir, añadimos la mezcla de leche, cuajada y huevos. Removemos bien hasta que hierva. Retiramos el cazo unos segundos del fuego sin dejar de remover. Colocamos otra vez el cazo en el fuego hasta que hierva de nuevo. Luego lo retiramos.

Añadimos los quesitos y el azúcar y batimos bien con la batidora hasta que no queden grumos.

Añadimos el plátano y batimos bien.

Echamos la mezcla en un molde y dejamos cuajar en el frigorífico, mejor de un día para otro.

Una vez ha cuajado, desmoldar y adornar al gusto.

Si lo queremos preparar con piña en vez de plátano deberemos sustituir los 3 plátanos por 4 rodajas de piña y añadir 25 gr. más de azúcar, ya que los plátanos maduros son muy dulces y no necesitamos poner tanto azúcar.

Responder