Lazos de hojaldre y melocoton glaseados:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Lazos de hojaldre y melocoton glaseados

Mensaje por pastelero » Mié 01 Abr 2009 17:39

IshtarUnica escribió:
pastelero escribió:
IshtarUnica escribió:Que fáciles y ricos. :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: Por cierto, Angel, unos pastelitos que hace años que ya no veo en las dulcerías, que eran redondos, altos como de cinco o seis centímetros, de hojaldre y rodeados de granillo de almendra o piñones, que llamaban "quesitos". ¿sabes cómo se hacían, llevaban quizás crema pastelera entre capa y capa? Gracias. :beso:
------------------------------------------------------------------------------------------
Me acabas de dar donde mas me duele :lol: :lol: :lol: no sabes cuanto me gustan los quesitos, de los mejores pasteles que existen para mi, te voy a contar como se hacen mientras busco en los miles de cd que tengo y te pongo las fotos y el paso a paso.
De una placa de hojaldre descongelada la picas con un tenedor por todos lados y cortas discos con un cortador no muy grande para que no sea un pastel desproporcionado.
Para hacer este postre hay que tener tres discos de hojaldre picados y cocidos y que estén frios ok.
Cremas pastelera que esté bien fría
granillo de almendra tostado
azúcar glass
canela molida

Para elaborarlos es muy fácil se hace sin herramientas con las mismas manos se coge un disco de hojaldre cocido y se le pone con la mano crema pastelera en el centro un buen puñado,sobre ella se pone el segundo disco de hojaldre cocido se aprieta un poco es conveniente que al apretar salga algo de la crema que hemos puesto por los bordes hay que dejarla así para afuera.
Sobre el segundo disco volvemos a poner otra capa de crema pastelera y sobre ella apretando para que quede pegado y salga algo de crema por los bordes el tercer y ultimo disco de hojaldre.
Una vez pegados los tres discos con la crema cogeremos la pieza en la mano izquierda y con la derecha vamos repellando(alisar y quitar lo que sobra) la crema pastelera que salia por los bordes.
Tendremos almendra en granillo tostada o en su defecto coco rallado(el sabor de la almendra crema y hojaldre es único) y pasamos todo el canto de la pieza por la almendra y veremos como el granillo se queda pegado a la crema de los laterales.
Una vez hecho espolvorear azúcar glass y poner encima de él una tira de canela.
meter en frío hasta la hora de servir y os aseguro que el sabor es único.
Muchísimas gracias, Angel, a mí me pasa lo mismo, recuerdo los quesitos como una delicia muy especial y no sabes como te agradezco haberlos "recuperado", es verdad que creo recordar que llevaban incluso ambas cosas, el granillo de almendras y el coco. Estaré pendiente cuando pongas el paso a paso. Un abrazo. :beso:

:up: :up: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 01 Abr 2009 17:40

pfm escribió:que buenisimos :plas: :plas: :plas:
:up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 01 Abr 2009 17:46

amelia16 escribió:me han gustado mucho tus lazos pastelero, asi es que como siempre te copieteo guapo!!! :lol: :lol: :up:
:beso: :beso: :beso:
:up: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 01 Abr 2009 17:49

EnLaLuna escribió:Me has dado una buenísima idea para aprovechar los sobrantes de hojaldre. Gracias!!!

con los sobrantes del hojaldre te quedaran duros para usar los sobrantes hay sus tecnicas pero no se deben de utilizar solos ya que se endurecen al momento.
El hojaldre como todo tiene sus tecnicas y no sirve todo ni todo es bueno hay que saber para que usar los recortes y como asi porque si te aseguro que te saldran duros :up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Mié 01 Abr 2009 17:50

tresmares escribió::o :o :o :o Pastelero gracias por todo el trabajo que te tomas para enseñarnos.
:nodigona: :nodigona: Hace mucho que no entro por aquí así que tendré que ponerme al día.

Estos lazos han sido siempre uno de mis pasteles favoritos, solo que aquí se llaman ochos, este fín de semana intentaré hacerlos, ya te contaré el churro que me sale.

:beso: :beso: :beso: :beso: GRACIAS MAESTRO :beso: :beso:
asi se denominan ochos glaseados :up: :up: :beso:

coquisport
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por coquisport » Mié 01 Abr 2009 21:54

Cambio el melocotón por la fresa y tó pá dentro!!!!!! :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

Brujamayor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Brujamayor » Mié 01 Abr 2009 23:02

Qué ricos :plas: :plas: :plas:

paspas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paspas » Jue 02 Abr 2009 00:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que pinta más buena ,muchas gracias por darnos estas magistrales clases , :up:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 02 Abr 2009 10:17

Jo... que cosas más ricas!! :beso:

CocineraCocinera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CocineraCocinera » Jue 02 Abr 2009 10:34

Que ricos que están. Muchas gracias! Me vienen de perlas para el domingo que viene la familia a merendar. :plas: :plas: :plas:
Una cosilla. Cuando dices mojarlos en mermelada y dejarlos toda la noche, ¿hay que sumerjirlos o solamente pintarlos y dejarlos así, bien empapados?

Gracias de nuevo.

Responder